domingo, agosto 02, 2009

La Relajacion

Acuéstese el asceta gnóstico en decúbito dorsal, (boca arriba) con la cabeza hacia el oriente.

Puede acostarse en su lecho o en la perfumada tierra o donde quiera.

Delicioso es acostarse a meditar, en los floridos campos, o entre ese rumor encantador de los pinares solariegos, donde las aves cantan.

También puede el asceta gnóstico acostarse sobre las rocas de las montañas o en los acantilados del borrascoso ponto.

Las rocas amigas brindan consuelo a los ascetas gnósticos. Colocar vuestro cuerpo, ya en forma de una hermosa estrella de cinco puntas ya en forma de hombre muerto, escoged la figura.

La pentalfa resulta profundamente esotérica; ella puede defenderos de los ataques de los tenebrosos.

La posición de hombre muerto es profundamente significativa: “La muerte es la corona de todos” tú lo sabes.

Debes entonces parecer un cadáver; los pies tocándose con los talones y las puntas de los mismos separadas en forma de abanico.

A lo largo del cuerpo se extienden los brazos de cadáver. Respirad ahora como respiran los niños recién nacidos; observad a los pequeños poned atención en su forma de respiración, imitadlos durante la meditación.

Cuan bellos son los niños recién nacidos; su respiración es ciertamente la del ALMA DEL MUNDO.

El olor de las criaturas recién nacidas, resulta silvestre, sabe a bosque, a montaña, tiene un no se que.

En las inocentes criaturas sólo se manifiesta la esencia pura e inefable.

Ahora podemos explicarnos por si mismos el motivo fundamental por el cual los recién nacidos son autoconcientes.

Sin embargo las gentes mayores con mucha autosuficiencia, suponen que el recién nacido es inconsciente.

Observad a los niños recién nacidos; sus cuerpecillos en la cuna relajados tienen un aspecto inefable.

Imitad a las criaturas recién nacidas, relajad vuestro cuerpo como los niños lo relajan.

Que ningún músculo quede en tensión, las piernas y los brazos de las criaturas recién nacidas perecen de seda.

Duermen los niños recién nacidos deliciosamente entre sus cunas felices y sin problemas de ninguna especie.

Imitad a los niños inocentes durante la meditación interior profunda. Reconquistad la infancia en la mente y el corazón.

La Ciencia de la Meditación Cap. IV
Samael Aun Weor

La Naturaleza

La Naturaleza es una Madre siempre Virgen. La Naturaleza es siempre Virgen y siempre Madre. La Naturaleza es una madre austera y bondadosa.

La conciencia de la Naturaleza, enseña al tímido pajarillo a construir su nido. La conciencia de la Naturaleza palpita en el corazón del árbol, en el corazón del tímido gusanito que se arrastra por la tierra, en el corazón del águila que altanera bate sus alas intrépidas sobre las moles gigantescas de granito, que se enclavan con sus torres almenadas entre el azul del cielo.

La conciencia de la Naturaleza enseña al niño a buscar el pecho de su madre, y enseña a las aves a levantar el vuelo.

La conciencia de la Naturaleza da forma a todas las cosas, organiza los pétalos de las flores que embalsama el aire con sus perfumes, y ordena el movimiento de los astros entre la magnífica orquestación del Infinito.

La Naturaleza es una Madre austera y amorosa. Cuando penetramos en el monte, la vemos dentro de su templo magnífico, con su corona de oro, y su túnica blanca resplandeciente, gobernando a los elementos en lucha.

Cuando la humanidad molesta demasiado, ella hace lo que todas las madres con sus hijos. Les regala juguetes para que se diviertan, deposita en la mente de los inventores, la radio, el avión, el automóvil, etc., para que sus hijos se diviertan, mientras e hacen maduros para estudiar la sabiduría de Dios.

Todos los ángeles inocentes de la tierra, del agua, del fuego y del aire, obedecen a la Bendita Diosa del Mundo.

María, Adonía, Insoberta, Isis, Astarté, han simbolizado siempre a la Virgen Celestial de la Naturaleza.

La Naturaleza es un gran taller, donde Dios trabaja.

La Naturaleza es el templo de la Virgen Madre del Mundo.

El Libro de La Virgen del Carmen Cap. VII

Samael Aun Weor

Extraterrestres y Apocalipsis

Los extraterrestres son gentes cultas que no matan nadie, ni siquiera un pajarillo, los terrícolas les temen. Muchos se preguntan: ¿porqué los extraterrestres no aterrizan en ciudades como New York, París y se presentan en público a dictar conferencias?. A eso respondería yo lo siguiente: Si alguien se encontrara en una selva profunda con un grupo de caníbales ¿qué haría? indubitablemente huir, no quedaría más remedio. Los extraterrestres podrían defenderse, ¿y quién puede negarlo?, más ellos no tienen el deseo de destruir a nadie, no son asesinos, se equivocan los terrícolas cuando piensan que ellos vienen a asesinar gente, eso no es cierto. No negamos que en algunas ocasiones hayan tomado a alguien, lo hayan metido en su nave llevado al espacio y luego lo hayan traído de regreso al lugar donde lo tomaron, si, eso es cierto. Más esto tiene una explicación: sucede que los terrícolas son muy extraños, tienen la conciencia dormida, parecen sonámbulos andando por las calles con su tremenda perversidad; los terrícolas, realmente, con motivo de curiosidad, algunos son llevados para ser estudiados en los laboratorios que existen en el espacio. Estos están ubicados dentro de algunas naves cósmicas. Seres tan raros como los terrícolas, tan dormidos, inconscientes, destructivos, son motivo de curiosidad, y por eso se les lleva para meterlos en los laboratorios y estudiarlos. Esa es la cruda realidad . Pero no se les hace daño de ninguna especie y se les trae de regreso al lugar donde se les ha tomado. Es claro que hay algunas excepciones y sobre eso voy a hablarles esta noche. Sucedió en el Ecuador un caso insólito pero maravilloso. Un hombre que estudiaba en algunas escuelas orientales vio, un día de esos tantos, una nave cósmica que atravesaba el jardín de su casa. Ciertos extraterrestres, abriendo la escotilla de su nave, descendieron por la escalinata y se acercaron a él, le invitaron a subir y el aceptó. Se trataba de un hombre culto, y espiritual, en el sentido más completo de la palabra.

El estaba dispuesto a ir, de modo que cuando se le invitó a dar un paseo por el espacio, aceptó. Fue llevado a un satélite de Júpiter, a Ganímides, donde conoció una poderosa civilización. Los habitantes de Ganímides tienen el cerebro un poco más voluminoso que los de la tierra; en ellos la glándula Pineal está conectada a la pituitaria por cierto canales nerviosos, la pituitaria a su vez está conectado al nervio óptico por otros canales nerviosos.

En consecuencia, los habitantes de ese satélite tienen un sentido con el cual pueden ver la cuarta dimensión, y aún mas la quinta, sexta y séptima dimensión de la naturaleza del cosmos.

Construyen sus casas bajo tierra, tienen rica agricultura, no tienen animales porque allí el ambiente no es favorable para las especies inferiores, el agua es sacada de ciertos volcanes y con ella satisfacen sus necesidades.

Todo los habitantes trabajan en sus fabricas ¡no hay dinero! allí no se le conoce: a cambio de trabajo, todo los habitantes tienen pan, Abrigo y refugio. Las naves cósmicas son propiedad de todos, nada les hace falta, no necesitan de ese elemento llamado dinero que tanto daño ha hecho a los habitantes de la tierra. Así son los habitantes de Ganímides. Como quiera que poseen un sexto sentido tienen el estudio de la medicina de una manera perfecta, no solamente en su aspecto físico-químico y biológico sino también en sus aspectos psíquicos y vitales; conocen la anatomía exterior y la interior, que desafortunadamente los hombres de ciencia del planeta tierra no conocen.

Ha llegado la hora de entender que Ganímides es un satélite que gira alrededor del titán de los cielos llamado Júpiter. Doce satélites tiene Júpiter, es como si tuviera por sí mismo un nuevo sistema solar.

Muchas veces he estado observando personalmente a Júpiter, a través de los telescopios he vistos sus dos cintas en el centro ecuatorial de ese mundo maravilloso; esa cinta con sus satélites giran alrededor de ese planeta.

Resulta extraordinario Júpiter, en el sentido mas completo de la palabra, es una joya de los cielos. los habitantes de Ganimedes vivieron antes en un mundo que se llamo, el planeta amarillo, es bueno saber que en otro tiempo, en nuestro sistema solar, existió un planeta en que las gentes se entregaron a los experimentos atómicos. Realizaron múltiples experimentos, elaboraron bombas mas destructivas y al fin hicieron saltar en pedazos ese planeta, algunos fragmentos giran todavía alrededor de nuestro sistema solar, asteroides, dijéramos, o tierra suelta, y esto lo saben los astrónomos.

Pero antes de que ocurriera ese catástrofe en el plantea amarillo, los habitantes del mundo habían quedado ante el dilema del ser o de ser de la filosofía. Un gran Avatara o mensajero les advirtió sobre la catástrofe que les guardaba. La mayor parte, como siempre, no creyeron y otros si aceptaron; entonces se afiliaron a las enseñanzas del sabio. El los preparó lo suficiente, y por último quedaron corregidos psicológicamente, listos para investigar a ganimídes . Antes que la catástrofe sucediera aquel sabio les llevó a ganimides y allí establecieron .

Pues bien, el amigo del cual les estoy hablando fue llevado a ganimides, y estuvo ahí unos días, sus enfermedades desaparecieron, se revitalizó, lo sometieron a tratamientos científicos especiales; lo invitaron a quedarse a vivir entre ellos, y él aceptó a condición de que le permitieran regresar al planeta tierra para entregar sus bienes a su hermano.

Regresó y entregó toda su fortuna a su hermano, y a la esposa de este hermano. Les dijo cierta fecha para despedirse de ellos porque haría un largo viaje. El día de la fecha, cuando se estaba preparando para partir, aterrizó un nave bellísima que iluminaba el centro del jardín.

- ! Me voy, les dijo !- Su hermano y su cuñada se quedaron asombrados.- ! Ah ya me lo presentía ! Dijo su hermano.

Subió a la nave, y al tiempo de subir exclamó: ! Me voy por mi propio gusto, lejos de este planeta tierra ! y partió en la nave.

Extraterrestres y Apocalipsis
Samael Aun Weor

La Madre Cosmica


Dios no tiene figura ninguna. Dios es Coesencial con el Espacio abstracto absoluto. Dios es aquello... aquello... aquello...


Dios tiene dos aspectos: Sabiduría, Amor. Dios como Sabiduría es Padre. Dios como Amor es Madre.

Cristo es el hijo de Dios. Cristo no es un Individuo, Cristo es un Ejército. Cristo es el Ejército de la voz. El verbo.

Antes de que rayara la Aurora del nuevo día Cósmico, el Padre, la Madre, y el Hijo eran Uno, Aquello... Aquello... Aquello...

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. Este ojo está situado entre las dos cejas
Dios como Madre reside en el Templo-Corazón.

Sabiduría y Amor son las dos Columnas Torales de la gran Logia Blanca.

Dentro de cada ser humano existe un soldado del Ejército de la Voz. Ese es el Cristo interno de todo Hombre que viene al Mundo.

El hombre Séptuplo es tan solo la sombra pecadora de ese soldado del Ejército de la voz. Necesitamos encarnar al Hombre Sal, el Cristo interno. La Madre Divina nos ayuda. Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá.

Dios como Amor es Isis a quien ningún mortal ha levantado el velo. ¿Quién es aquel que se atrevería a levantar ese velo terriblemente divino? ¡Ay de los profanos y de los profanadores que se atrevan siquiera a tocar el velo de Isis!

Cuando el Devoto hace sus ruegos a la Madre Divina, debe tener sueño y estar sumergido en profunda meditación interna. El verdadero devotono se levanta de su cama, ni come ni bebe hasta recibir la respuesta de la Divina Madre.

La Madre Cósmica no tiene forma, pero gusta tomar alguna forma para contestar al Suplicante. Puede presentarse como Isis, Rea, Cibeles, Tonantzin, María, etc., etc., etc.
Cuando la Divina Madre ha dado su respuesta al devoto, desintegra su forma instantáneamente porque no la necesita.

La Divina Madre es el segundo aspecto de Aquello y se llama Amor. El amor es una sustancia que es Coesencial con el Espacio Abstracto muy profundo.

La Divina Madre no es una Mujer, ni tampoco algún Individuo. Es únicamente una Sustancia incógnita.

Cualquier forma que Eso tome, se desintegra instantes después. Eso es Amor.
Dios Madre es Amor. Dios Madre nos adora, nos ama terriblemente. La Diosa Madre del mundo sube por el canal medular convertida en serpiente de fuego cuando trabajamos con el arcano A.Z.F.

La Diosa Madre del mundo es Devi Kundalini.

La Divina Madre lleva a su niño en sus brazos amorosos. El Cristo interno de cada hombre es ese Niño. La Madre es Aquello... Aquello...Aquello... Isis... Amor... Misterio...

El devoto que quiera poderes debe pedírselos a la Divina Madre. El verdadero devoto se humilla ante Dios Madre.

Si el devoto verdaderamente se resuelve a corregir sus errores y a hollar la senda de la santidad, puede pedir a la Divina Madre el perdón de su Karma pasado y la Madre Divina lo perdona. Pero si el devoto no se corrige ni sigue la senda de santidad, es entonces inútil pedir perdón a la Madre Divina, porque ella no lo perdona.

La Madre Divina perdona a sus hijos arrepentidos verdaderamente. Ella sabe perdonar a sus hijos porque son sus hijos.

Todo el Karma de las malas acciones, de pasadas reencarnaciones puede ser perdonado por la Madre Divina. Cuando el arrepentimiento es absoluto, el castigo sale sobrando.

El Libro Amarillo Cap. VII

Samael Aun Weor

Practica de Relajacion

Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo físico para que la MEDITACIÓN sea correcta.Antes de empezar las Prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo.Acuéstese el Discípulo GNÓSTICO en posición DECÚBITO DORSAL, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de ESTRELLA de cinco puntas. Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en POSICIÓN DE HOMBRE MUERTO: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco.Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan.

El sueño debidamente combinado con la MEDITACIÓN resulta muy indispensable para el buen éxito de la MEDITACIÓN.Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la ATENCIÓN en la punta de la nariz hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la ATENCIÓN.El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero los GNÓSTICOS pueden sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la punta de la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc.

Está demostrado por la práctica que adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que depende totalmente del control del pulso. Este es fuera de toda duda, el SEGUNDO LATIDO o GRAN CORAZÓN.El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la ABSOLUTA RELAJACIÓN de todos los músculos.Mediante la ATENCIÓN podemos acelerar o disminuir las PULSACIONES del SEGUNDO CORAZÓN y los latidos del primer corazón.El SAMADHÍ, el ÉXTASIS, el SATORI, se suceden siempre con pulsaciones muy lentas, y en el MAHA-SAMADHI las pulsaciones terminan.Durante el SAMADHÍ la ESENCIA, el BUDDHATA, se escapa de laPERSONALIDAD, entonces se FUSIONA con el SER y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR.Sólo en ausencia del YO podemos platicar con el PADRE, el BRAHAMA.ORAD y MEDITAD, para que podáis escuchar la VOZ del SILENCIO.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética
Samael Aun Weor