martes, mayo 04, 2010

Eliminar el Ego

P. Maestro; ¿Qué se quiere expresar con la frase "para eliminar al EGO es necesario hervir el agua a cien grados?".

R. Bueno... es que eliminar EGOS no es cuestión de frío intelectual. Obviamente, si el agua no hierve a cien grados no se cocina lo que se debe cocinar, no se desintegra lo que es necesario desintegrar. .. Así, también, si no atravesamos por graves crisis emocionales, no cristaliza lo que debe cristalizar y no se elimina aquello que es necesario eliminar... Es necesario desintegrar los agregados psíquicos y una vez eliminados, cristaliza, en reemplazo de cada uno de ellos, alguna facultad, alguna virtud, algún poder anímico. Cuando decimos ALMA, debe entenderse que hablamos de un conjunto de fuerzas, poderes, virtudes, etc. Por ejemplo, si uno desintegra el defecto de la lujuria, cristaliza en nosotros la virtud de la castidad; si eliminamos el odio, cristaliza en nosotros el Amor; si desintegramos el egoísmo, cristaliza en nosotros el Altruismo; y así, sucesivamente, cada vez que eliminamos un defecto cristaliza algo de ALMA: una Ley, un poder, una virtud, etc. Y al MORIR todos los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos, poseeremos entonces a nuestra ALMA: Por eso dicen los Evangelios: "EN PACIENCIA POSEERÉIS VUESTRAS ALMAS". Aún mas: hasta el mismo cuerpo físico debe convertirse en Alma. Quien desintegra al EGO, llega un momento en que se convierte en MUTANTE y ya con esta cualidad es visible o invisible a voluntad, puede atravesar un muro sin sufrir daño alguno, porque el cuerpo se ha transformado en algo elástico, dúctil... Puede también, asumirse una edad de veinte años o de cien años, porque entonces el cuerpo ya no pertenece al tiempo, se ha convertido en Alma y eso es lo importante. ¡Ay de aquél que pierde su Alma cuando no la cristaliza en sí mismo!... Un hombre puede ser muy rico, puede poseer una erudición extraordinaria, puede ser un gran Ocultista, etc., pero esto de nada le sirve si ha perdido su Alma.

P. ¿Es cierto que algunos Santos llegaron a emanar olor a flores de sus cuerpos? ¿Este suceso se debe a lo expresado en su respuesta anterior?

R. En gran parte es por lo antes dicho; pero es necesario pasar más allá de la categoría de Santo. Una cosa es el profano, otra cosa es el Santo y otra cosa es el Adepto. En un Adepto el mismo cuerpo de carne y hueso llega a volverse Alma, puede volverse inmortal, en un MUTANTE que ya no está sujeto al tiempo...

P. ¿Podría explicarnos, Venerable Maestro, el proceso que usted realizó para comprender sus defectos?

R. Eso es cuestión de análisis muy rigurosos, de aplicación técnica de la Meditación, etc. Por esa vía llega a comprenderse tal o cual defecto; y una vez ya comprendido, puede entonces desintegrarse con la ayuda de la Divina Madre Kundalini.

P. Antes de alcanzar usted la Maestría, ¿llegó a meditar todos los días?

R. La Meditación es el pan diario de todo verdadero aspirante a la Sabiduría.

Siempre he meditado y siempre continuaré meditando.

P. ¿Querría explicarnos qué es eso de "auto-disciplinarse esotéricamente para no dejarse tragar por el EGO"?.

R. En materia de auto-disciplina esotérica hay muchos asuntos que no se pueden publicar y sólo son comunicados de maestro a discípulo.

P. Definitivamente, Maestro: ¿quién no medita, no disuelve el Ego?

R. No, pues no puede comprenderlo. Si no hay comprensión, ¿cómo podría nadie disolver al EGO? Primero es necesario adquirir conciencia de lo que se medita para luego disolverlo.

P. Siendo esto así: ¿opina usted que el estudiante gnóstico debe meditar diariamente?

R. Los gnósticos deberían practicar la meditación, por lo menos, cuatro o seis horas diarias; practicar en la mañana, en la tarde y casi toda la noche, hasta que amanezca... Esto debería hacerse durante toda la vida y, si así proceden, vivirán una vida profunda y se auto realizaran. De no hacerlo, llevarán una vida superficial, hueca, una vida de crónica, algo así, dijéramos, como un charco de poca profundidad. Bien sabemos que un charco a la orilla de un camino, y bajo los rayos del sol, se seca y lo que queda es la podredumbre. Muy distintos son los lagos profundos, llenos de peces y de vida. Debemos, pues, aprender a vivir profundamente y esto se logra con la meditación.

P. Maestro; cierta vez se le preguntó a un Instructor cuánto tiempo debería durar una meditación y contestó: 10 minutos. ¿Qué opinión le merece esta respuesta?

R. Toda meditación debe durar horas: tres, cuatro, seis horas. Ya en el "VACÍO ILUMINADOR" no hay tiempo. La falta de profundidad en los aspirantes es lo que perjudica a los hermanitos.

P. ¿Quiere decir que no existe seriedad en los aspirantes a la Gnosis?

R.¡Eso es claro y manifiesto! La meditación debe ser honda, profunda, prolongada.. .

P. ¿Cuál, en su opinión, debe ser la conducta de alguien que ostente cargos jerárquicos en cualquier Institución, incluyendo al Movimiento Gnóstico?

R. Cuando no se trabaja en la disolución del EGO se cometen errores y es, además, muy natural que se cometan diariamente. Esto trae problemas y los problemas traen confusión. Pero si uno trabaja sobre sí mismo, todo marchará mejor, porque irá eliminando defectos psicológicos.

P.¿Cómo podría conocerse a alguien que haya eliminado el 50 por ciento de sus defectos?

R- La buena conducta lo indica, pues el árbol se conoce por sus frutos. De tales frutos, tal árbol...

P. ¿Corre peligro el estudiantado gnóstico de convertirse en HANASMUSSIANOS?

R. Va a salir una buena cosecha, sobre todo de las tierras suramericanas de Venezuela y Colombia; sencillamente porque los hermanitos no se han dedicado a desintegrar el EGO. Son muy flojos y en ese sentido, les da pereza; ellos sólo quieren iniciaciones, grados, poderes, etc., y no se preocupan por desintegrar el EGO. El porvenir que les espera a esos dos países es precisamente, una buena cosecha de HANASMUSSEN con doble centro de gravedad. Esto es lo que ocurriría, a no ser que se decidan todos, masivamente, a desintegrar el EGO.

P. ¿Tenían los antiguos chinos alguna técnica para trabajar psicológicamente en la disolución del EGO?

R. Efectivamente: en la China milenaria se poseía un instrumento que tenía 49 cuerdas. Cada una de las cuerdas de ese instrumento se relacionaban con cada uno de los 49 niveles sub-concientes de la mente. Es claro que, cuando cierto artista hacía sonar cada cuerda, los Iniciados iban entrando, en profunda meditación, en cada uno de los niveles inconscientes. .. Así se iban descubriendo íntimamente y, por secuencia lógica, se iban transformando.

P. ¿Cuál es la mejor técnica para desintegrar defectos durante la práctica del SAHAJA MAITHUNA?

R. Los esposos deben, durante la cópula química, pedir ambos por la desintegración DEL MISMO DEFECTO. Es falta de caridad y de amor el que el marido esté pidiendo por la desintegración de tal o cual defecto y la compañera esté por su lado, pidiendo por la muerte de otro defecto. Es precisamente el poder del ANDRÓGINO, formado por la pareja en el trance sexual, el que va a utilizar la Divina Madre Kundalini para incinerar tal o cual agregado psíquico. Y si el FUEGO ELÉCTRICO lo dirigen ambos cónyuges hacia UN MISMO DEFECTO, la desintegración no se hace esperar. Repito: AMBOS CÓNYUGES DEBEN IMPLORAR POR EL MISMO DEFECTO.

P. ¿Podría decirnos, Venerable Maestro, cual o cuáles defectos fueron, en su presente Reencarnación, los más difíciles de eliminar?

R. Pues, obviamente, considero que la IRA y la LUJURIA fueron los radicales; y como quiera que éstos se redujeron a polvo, todos los demás es fueron eliminando con paso seguro y mano fuerte.

P. Maestro: ¿Presentía usted desde su infancia la misión que le aguardaba?

R. Sí: Desde mi infancia lo sabía. Así es.

Tomado de Las Respuestas que dio un lama
Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...