martes, mayo 04, 2010

Meditacion Interna


1-La Meditación Interna es un Sistema Científico para recibir información.

2-Cuando el sabio se sume en Meditación Interna, lo que busca es información.

3-La Meditación es el Pan diario del Sabio.

4-La Meditación reviste varias fases:

Primero..... ..... ASANA (Postura del Cuerpo)

Segundo..... .... PRATYAHARA (Mente en Silencio)

Tercero..... ..... DHARANA (Concentración Interna)

Cuarto...... ..... DHYANA (Meditación Interna)

Quinto...... ..... SHAMADI (Éxtasis)

5-Debemos primero colocar nuestro cuerpo en la posición más cómoda.

6-Antes de empezar la Concentración, pondremos nuestra Mente en Silencio, es decir, retiraremos de nuestra Mente toda clase de pensamientos.

7-Después de esto, sí subiremos las escalas de DHARANA, DHYANA y SHAMADI.

8-Aquel que sigue el Sendero del JNANA YOGA, se convierte en un Samyasin del pensamiento.

9-Primero concentraremos nuestra Mente en el Cuerpo Físico y, después de Meditar profundamente en lo que es este maravilloso vehículo, lo desecharemos entonces de nuestra Mente, diciendo: YO NO SOY EL CUERPO Físico.

10-Luego concentraremos el pensamiento sobre nuestro Cuerpo Etérico, lo desecharemos de nuestra mente diciendo: YO NO SOY EL CUERPO ETÉRICO.

11-Meditemos ahora profundamente en los Cuerpos Astral y Mental.

12-Estos dos Cuerpos son las dos Columnas del Templo que se sostienen sobre la Piedra Cúbica de Yesod. Esa Piedra Cúbica es el Cuerpo Etérico. El discípulo debe pasar internamente por entre estas dos Columnas del Templo.

13-Estas dos Columnas son Blanca y Negra (JACHÍN Y BOAZ).

14-En estas Columnas está escrita con caracteres de fuego la palabra INRI.

15-Esta palabra de pase nos permitirá pasar por entre las dos columnas del templo para funcionar en el Mundo de la Niebla de Fuego, sin vehículos materiales de ninguna especie.

16-El discípulo meditará profundamente en estas Dos Columnas, que son los Cuerpos Astral y Mental... Se adormecerá profundamente. .. vocalizará mentalmente el mantram INRI, alargando el sonido de cada letra imitando el agudo sonido de los grillos del bosque, hasta lograr dar a todas estas cuatro letras un sonido agudo, un sonido sintético, un sonido único, una S alargada: ssssssssss.

17-Hay que identificarse con ese sonido sibilante, muy agudo, semejante a la nota más elevada que pueda dar una fina flauta.

18-En la Roma augusta de los Césares, el Grillo era un animal Sagrado, y se vendía en jaulas de oro a precios costosísimos.

19-Si nosotros pudiéramos tener ese animalito cerca a nuestros oídos, meditando profundamente en su sonido, entonces la aguda nota de ese animalito despertaría en nuestro Cerebelo ese mismo sonido.

20-Entonces podríamos levantarnos de nuestro lecho en nuestro Cuerpo Astral y dirigirnos a la Iglesia Gnóstica con plena Conciencia.

21-Esa es la sutil voz mencionada por Apolonio de Tyana. Ese es el silbo dulce y apacible que Elías escuchó en la cueva.

22-Leamos algunos versículos de la Biblia: "Y él dijo: sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; más Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; más Jehová no estaba en el terremoto.

23-"Y tras el terremoto un Fuego; más Jehová no estaba en el Fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado ".

24-"Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y parose a la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz a él diciendo: ¿Qué haces aquí Elías?" (Vers. 11, 12, 13, Cap. 19; Reyes).

25-El discípulo adormecido, meditará profundamente en la Columna Negra (El Cuerpo Astral), y tratará de escuchar el silbo dulce y apacible, diciendo: YO NO SOY EL CUERPO ASTRAL.

26-El discípulo Meditará luego en La Columna Blanca (el Cuerpo Mental), y tratará de escuchar el sonido dulce y apacible, la sutil voz, la esencia del INRI, la "S" sibilante, el agudo sonido de los grillos del monte y haciendo esfuerzo por dormirse profundamente, desechará el discípulo al Cuerpo Mental, diciendo: YO NO SOY EL CUERPO MENTAL.

27-Concentrará ahora el discípulo toda su mente en la Voluntad, y luego desechará el Cuerpo de la Voluntad, diciendo: YO TAMPOCO SOY LA VOLUNTAD.

28-Concéntrese ahora el discípulo su mente en la Conciencia, en el BUDDHI (Cuerpo de la Conciencia), y despójese ahora de este maravilloso vehículo, diciendo: YO TAMPOCO SOY LA CONCIENCIA.

29-Ahora el discípulo concentrese en su Intimo, adormézcase profundamente, asuma una actitud totalmente infantil, y diga: YO SOY EL INTIMO, YO SOY EL INTIMO, YO SOY EL INTIMO.

30-Adormézcase más aún el discípulo, y diga: EL INTIMO es tan solo el hijo del YO- CRISTO**.

31-Medite profundamente el estudiante en el YO-CRISTO.

32-Trate ahora el estudiante de absorberse en el YO-CRISTO. Trate el estudiante de absorberse en Él, en Él, en Él.

33-Diga el estudiante: YO SOY ÉL, YO SOY ÉL, YO SOY ÉL.

34-El Mantram PANDER, nos permitirá identificarnos con el YO-CRISTO para actuar como CRISTOS en el Universo del Pleroma.

35-Adormézcase profundamente el estudiante. El sueño es el puente que nos permite pasar desde la Meditación al Samadhi.

36-Hay varias clases de Shamadi: lº-SHAMADI ASTRAL. 2º-SHAMADI MENTAL. 3º-SHAMADI CAUSAL. 4º-SHAMADI CONCIENTIVO. 5º-SHAMADI DEL INTIMO. 6º-SHAMADI DEL YO-CRISTO.

37-En el Primer Shamadi sólo entramos en el Plano Astral. Con el Segundo Shamadi viajamos en Cuerpo Mental a través del espacio.

38-Con la tercera clase de Shamadi podemos funcionar sin vehículos materiales de ninguna especie en el Mundo de la Voluntad. Con la Cuarta clase de Shamadi, podemos viajar en Cuerpo Buddhico a través del espacio.

39-Con la Quinta clase de Shamadi podemos movernos sin vehículos de ninguna especie en el INTIMO, por entre el Mundo de la Niebla de Fuego.

40-Con la Sexta clase de Shamadi podemos funcionar en el YO-CRISTO.

41-Existe una Séptima Clase de Shamadi para los grandes Maestros del Shamadi.

Entonces podemos visitar los mismos Nucléolos sobre los cuáles se fundamenta el Universo. Estos Nucléolos, hablando en forma alegórica, son los agujeros por donde podemos observar la terrible majestad del ABSOLUTO.

"QUE LA PAZ DEL PADRE SEA CON VOSOTROS".

Samael Aun Weor
 
**Nota: El V.M. Samael se refiere al Padre cuando menciona al YO-CRISTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...

Publicar un comentario