viernes, enero 07, 2011

El Lado Oculto de Nuestra Luna Psicologica


Es necesario entender que hay en nosotros mismos, una parte oculta de nuestro propio Ego que nunca se ve a simple vista. Así como la Luna tiene dos aspectos públicos: uno que se ve, y hay el lado oculto, así también hay nosotros un lado oculto que nunca vemos.

Ante todo, quiero que entiendan ustedes que así como hay una Luna física que nos ilumina, existe también la Luna psicológica; esa Luna psicológica es el Ego, el “Yo”, el “mí mismo”, el “sí mismo”...

El lado visible, todo el mundo con un poquito de observación lo ve, pero hay un lado oculto que a simple vista no se ve; la Conciencia, desafortunadamente, no ha iluminado esa parte oculta de nuestra propia Luna interior.

miércoles, enero 05, 2011

La Bella Selene

La luna fue un planeta vivo en el pasado gran Día Cósmico. Entonces tuvo rica vida mineral, vegetal, animal y humana.

La luna es la madre de la Tierra y gira incesantemente en torno de su hija, como si fuese en verdad un satélite. La luna es, pues, quién representa el papel principal y de mayor importancia, tanto en la formación de la Tierra misma como en lo referente a poblarla de seres humanos.

Es indubitable que la Luna­-Madre, al exhalar su último aliento, transfirió a su hija la Tierra todos sus poderes vitales. Bajo el subsuelo lunar podrán los arqueólogos des­cubrir ruinas de gigantescas ciuda­des que otrora existieran en el pasado Mahanvantara o Día Cós­mico. Es evidente que la luna podrá ser utilizada como plataforma cós­mica para futuros viajes a otros mundos habitados.

El Alma Lunar

¿Que nuestro planeta Tierra tiene un Cuerpo Vital? ¡Eso no se puede negar sí que lo tiene! Nosotros también tenemos un Asiento Vital. Sin ese Asiento Vital no podría el cuerpo físico existir.

A la hora de la muerte el cuerpo físico va al sepulcro, junto con el Vital. Ese Cuerpo Vital se va descomponiendo lentamente, frente al sepulcro, y tiene un color fosforescente, brilla como los "fuegos fatuos" de la medianoche. Los videntes suelen ver ese cuerpo Vital frente a los sepulcros, descomponiéndose lentamente, a medida que el cuerpo físico también se va descomponiendo.

La Influencia Lunar

Ante todo he de decir que depen­demos desgraciadamente de las influencias mecanicistas de la Luna; así pues, que lunáticos no son sola­mente los locos, sino que todo el mundo depende de la Luna. La Luna es como una gran pesa para el organismo planetario en que vivi­mos, es decir, para el planeta Tierra; vean ustedes las influencias de la Luna sobre las plantas. En creciente, la savia se encuentra espe­cialmente en la parte superior de las mismas; en menguante, la influencia lunar hace que la savia baje y se concentre muy específicamente en la parte inferior del tronco y raíces.

martes, enero 04, 2011

El Despertar del Hombre

Es urgente que sepamos que la humanidad vive con la conciencia dormida.


Las gentes trabajan soñando, las gentes andan por las calles soñando, las gentes nacen, viven y mueren soñando.

Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido, comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia, queremos el despertar de la conciencia.

Las gentes confunden a la conciencia con la inteligencia o con el intelecto y a la persona muy inteligente o muy intelectual, le dan el calificativo de muy consciente. Nosotros afirmamos que la conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos una especie muy particular de "aprehensión" de conocimiento interior", totalmente independiente de toda actividad mental.

La facultad de la conciencia nos da conocimiento íntegro de lo que es, de donde está, de lo que realmente se sabe, de lo que ciertamente se ignora.