domingo, junio 05, 2011

Cancer: El Cangrejo

Del 22 de Junio a 23 de Julio

Querido discípulo:

Ya habéis estudiado y practicado la lección de Géminis. Hoy entramos en la Constelación de Cáncer.

A través de vuestros estudios os habéis dado cuenta de que nosotros los Gnósticos somos esencialmente prácticos. A nosotros francamente no nos gusta pasar la vida teorizando; nosotros vamos al grano, estamos fastidiados de tanta teoría. Somos esencialmente "Realistas." Queremos hechos, no teorías, ni intelectualidades morbosas. Gustamos de las realidades efectivas. Vamos hacia las grandes realizaciones.

Todas las escuelas espiritualistas os hablan de los Mundos Suprasensibles, pero nosotros vamos más lejos, porque somos más prácticos. Enseñamos a nuestros discípulos a entrar en esos mundos en Cuerpo Astral, y hasta con el mismo cuerpo de carne y hueso, en una forma totalmente consciente y positiva.
Esto de entrar con el Cuerpo Físico a los Mundos Ultrasensibles se les hace raro a los teóricos, porque ellos no saben sino teorizar; pero a los comprensivos no se les hace raro aquello; desde luego que eso es tan antiguo como el mundo. En tiempos no remotos, el Cuerpo Físico se desenvolvía y desarrollaba dentro del Mundo Astral, ¿entonces, qué?

Numerologia. El Numero 3

Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Jupiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Purpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).

La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo.El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.

Antropomorfismo Monoteista

Hay hechos, acontecimientos cósmicos y geológicos, que bien vale la pena estudiar en estos tratados de Antropología. No hay duda que la antropología científica gnóstica descorre todos los velos relacionados con el origen del hombre y del Universo.

Obviamente esta mecánica de la naturaleza resulta portentosa, pero jamás aceptaríamos la posibilidad de una matemática sin matemático, o de una mecánica sin mecánicos.

Weweteotl

Las enseñanzas de los Maestros nawas «Tlamatinime» tienen muchos puntos de contacto con el Sepher Yetzirah judío. En los treinta y dos senderos de sabiduría del Sepher Yetzirah que habla de la dualidad de Ain Soph y de sus diez Sephiroth. En el capítulo III hablamos de la médula espinal, el Arbol de la Vida en el hombre, y ahora, sólo como referencia, hablaremos del Arbol de la Sabiduría, de los diez sephiroth con cuyos creadores veintidós arcanos mayores -letras, sonidos y números- el Logos formó el Universo.

De Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual ni en esencia ni en potencia a Ain Soph. El Ain Soph, por medio de su divina luz increada, irradia de sí mismo a una inteligencia, a un poder que, si originalmente participa de la perfección e infinitud de su credo, por derivarse de El tiene un aspecto finito. A la primera emanación Ain Soph, la Kábala la llama "El Inefable Anciano de los Días". El Anciano de los Días es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.

El Panteon Azteca

Xiuhtekutli
El plano causal es el libro de los recuerdos de Dios. En él moran los duplicados de cuantos dioses, hombres, animales y cosas han existido sobre la Tierra. En él se encuentra, en su alegórico monolito, Xiuhtekutli dios del fuego, del año, del tiempo, y padre de todos los dioses que moran en el Tlalokan, Xiuhtekutli es otro de los nombres de Ometekutli en relación con su aspecto de Dios Viejo (Weweteotl).

"Xiwitl": hierba, año; "Tekutli": señor; "señor de la hierba y del año". Los nawas lo representaban con laboriosa corona de vistosos colores; faldellín con borlas de ketzalli. Plumas en forma de llamas de fuego, orejeras de turquesas; en la espalda, dragón de plumas de ketzalli y caracoles marinos; en la mano izquierda, escudo de oro con una cruz de chalchiwitl en el centro; en la mano derecha, cetro con un disco agujereado en el centro y con dos globos encima. El agujero en el centro del disco simboliza que Dios derrama su fuego en la Tierra a través del Sol.

En otra representación de Xiuhtekutli, la doble cara de este dios bermejo sale del agua; la Tierra está en el centro del Universo y a su alrededor la estrella de Venus, o la estrella de la tarde, y la Luna hacen su recorrido por los polvorientos caminos del cielo. En otra, Xiuhtekutli aparece con doble rostro de fuego, en el aire, atravesando el espacio.