miércoles, enero 25, 2012

Arcano XX

Concentrémonos ahora profundamente en el estudio del Arcano XX del Tarot. El Jeroglífico de éste Arcano es el Juicio. Un Genio toca la trompeta y los muertos se escapan de su sepultura. Debemos saber que en éste Arcano reviven un Hombre, una Mujer y un niño. Este es el ternario maravilloso.

En el estudio de éste Arcano no vamos a continuar con el mismo sonsonete Hebreo. Es necesario  que nos concentremos juiciosamente en el problema de la Resurrección si es que verdaderamente queremos llegar a ser Maestros Resurrectos.

PREGUNTAS: ¿Cómo se llega a la Resurrección? ¿Cómo no se llega a la Resurrección? ¿Cómo se triunfa? ¿Cómo se Fracasa?-

RESPUESTAS: Se llega a la Resurrección trabajando con el Arcano A.Z.F., sin derramar jamás el Vaso de Hermes. No se llega a la Resurrección derramando el Vaso de Hermes. Se triunfa cuando no existe codicia. Se fracasa cuando si existe codicia.

EXPLICACION CONCRETA. Existen dos géneros de codicia; Primera, codicia por el dinero. Segunda, codicia de poderes ocultos. Existe codicia por el dinero cuando lo anhelamos con propósitos Psicológicos, y no para cubrir correctamente nuestras necesidades físicas. Muchos quieren dinero para ganar prestigio social, fama, altas posiciones, etc. No existe codicia cuando conseguimos dinero con el único propósito de cubrir nuestras necesidades físicas. Es necesario descubrir donde termina la Necesidad y dónde comienza la Codicia.

Existe codicia de poderes ocultos cuando queremos Resultados. Aquellos que sólo quieren Resultados, son codiciosos. Aquellos que andan aquí y allá acumulando teorías, buscando poderes, hoy en una Escuela mañana en otra, están de hecho embotellados entre la botella de la codicia.
La mente embotellada en la codicia es inestable. Emigra de Logia en Logia, de Escuela en Escuela, de secta en secta; siempre sufriendo, siempre anhelando poderes, Luz, Sabiduría, Iluminación, etc., sin conseguir jamás nada, por lo que lo inestable no puede jamás comprender lo estable permanente y divino. Sólo Dios así mismo se comprende: La Mente embotellada entre la botella de la codicia es incapaz de comprender las cosas que están fuera de la botella.

Los codiciosos quieren embotellar a Dios y por eso andan de escuela en escuela, siempre buscando, siempre anhelando, inútilmente por que a Dios nadie lo puede embotellar.

Quien quiera trabajar en la Gran Obra debe abandonar primero la Codicia. El Albañil que es codicioso abandona la Obra cuando halla en su camino otra obra aún cuando ésta última sea de Tinieblas realmente. De la Gran Obra se retiran los codiciosos. Muchos son los que comienzan el Trabajo, pocos los que lo terminan. Los Maestros Resurrectos se pueden contar con los dedos de las manos.

miércoles, enero 18, 2012

Acuario, El Aguador

20 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO

El significado oculto de ACUARIO es SABER. ACUARIO, el signo del aguador, es un signo zodiacal eminentemente REVOLUCIONARIO.

Existen cuatro clases de CONOCIMIENTO o CIENCIA SECRETA. Necesitamos saber cuáles son esas cuatro clases de CONOCIMIENTO.

PRIMERO: VAJNA-VIDYA; conocimiento que se adquiere con ciertos poderes ocultos despertados dentro de nuestra propia naturaleza interior, mediante ciertos Rituales Mágicos.

SEGUNDO: MAHA-VIDYA KABALISTICA. La CIENCIA de la KABALA con todas sus invocaciones, matemáticas, símbolos y liturgia, puede ser ANGÉLICA o DIABÓLICA, todo depende del tipo de persona que la use.

TERCERO: GUPTA-VIDYA; ciencia de los MANTRAM, Magia del VERBO; se fundamenta en los poderes místicos del sonido, en la ciencia de la ARMONÍA.

CUARTO: ATMA-VIDYA o REAL SABIDURIA del SER, del ATMAN, de la MONADA SUPERIOR.

Todas estas formas de CONOCIMIENTO, excepto la CUARTA, la raíz de todas las ciencias ocultas.

De todas esas formas de conocimiento, excepto de la CUARTA, vienen la KÁBALA, QUIROMANCIA, ASTROLOGÍA, FISIOLOGÍA OCULTA, CARTOMANCIA CIENTÍFICA, etc., etc.

De todas esas formas de conocimiento, de todas estas RAMAS OCULTISTAS, ya la ciencia ha descubierto algunos secretos, pero el SENTIDO ESPACIAL DESARROLLADO, NO ES EL HIPNOTISMO ni puede ser adquirido por esas artes.

El PRESENTE LIBRO ASTROLÓGICO HERMÉTICO ESOTÉRICO, nada tiene que ver con la ASTROLOGÍA de feria mencionada en los PERIÓDICOS. En este libro enseñamos CIENCIA del ATMA-VIDYA.

Lo fundamental es el ATMA-VIDYA, ella incluye a todas en su aspecto ESENCIAL y hasta puede usar de ellas ocasionalmente; pero sólo utiliza sus extractos sintéticos depurados de toda escoria.

La PUERTA DE ORO de la Sabiduría puede transformarse en la amplia puerta y ancho camino que conduce a la destrucción, la puerta de las artes mágicas practicadas con fines egoístas.

Estamos en la EDAD del KALI-YUGA, la edad de HIERRO, la EDAD NEGRA y todos los estudiantes de OCULTISMO están predispuestos a extraviarse por el camino negro. Asombra ver el concepto tan equivocado que tienen los «hermanitos» sobre el OCULTISMO y la facilidad con que creen poder llegar hasta la PUERTA y traspasar el UMBRAL del MISTERIO sin un GRAN SACRIFÍCIO.

Resulta imposible lograr el ATMA-VIDYA sin los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Es imposible el ATMA-VIDYA sin haber llegado al NACIMIENTO SEGUNDO. Es imposible el ATMA-VIDYA sin la muerte del YO PLURALIZADO. Es imposible el ATMA-VIDYA sin el SACRIFICIO por la humanidad.

NO es la Ley de la EVOLUCIÓN la que nos confiere el ATMA- VIDYA. No es la Ley de la INVOLUCIÓN la que nos confiere el ATMA-VIDYA. Sólo a base de TREMENDAS y ESPANTOSAS REVOLUCIONES ÍNTIMAS, llegamos al ATMA-VIDYA.

El CAMINO de la REVOLUCIÓN de la conciencia es la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA; esta senda es TERRIBLEMENTE DIFÍCIL; ésta senda está llena de peligros por dentro y por fuera.

Vamos a estudiar ahora en este capítulo cada uno de los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA en forma ordenada y por separado, a fin de que los estudiantes Gnósticos puedan orientarse correctamente.

Pongan, pues, nuestros lectores muchísima atención en el estudio de cada uno de los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, porque de la plena COMPRENSIÓN de cada uno de estos TRES FACTORES depende el ÉXITO en este TRABAJO.





NACER

El NACIMIENTO SEGUNDO es un problema totalmente sexual. El Sagrado TORO APIS entre los antiguos EGIPCIOS, debía ser joven, sano y fuerte para simbolizar la PIEDRA FILOSOFAL. (EL SEXO.)

Los Griegos instruidos por los Hierofantes Egipcios representaban así también la PIEDRA FILOSOFAL, con uno o varios TOROS, como se ve también en la fábula del MINOTAURO CRETENSE.

Igual significación alkímica tuvieron los TOROS que HÉRCULES robó a Gerión el mismo simbolismo lo encontramos en la leyenda de los SAGRADOS BUEYES del SOL que pacían tranquilos en la ISLA de SICILIA y que fueron robados por Mercurio.

No todos los TOROS sagrados eran negros o blancos; algunos eran ROJOS como los de Gerión y como los sacrificados por el Sacerdote Israelita, porque la PIEDRA FILOSOFAL, en cierto momento Alkímico es ROJA y esto lo sabe todo Alkimista.

El famoso buey APIS, tan adorado en los MISTERIOS EGIPCIOS, era el creador y el fiscal de las ALMAS. El buey APIS SIMBÓLICO fue consagrado a ISIS, porque de hecho se halla relacionado con la VACA SAGRADA, la MADRE DIVINA, ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo.

Para que un buey tuviese el alto honor de ser ascendido a tal categoría, era preciso que fuese negro y tuviese en la frente o en una de las paletas, una mancha blanca en forma de creciente Lunar.

Es también cierto y del todo verdad, que dicho buey sagrado debía haber sido concebido bajo la impresión del rayo y tener bajo la lengua la marca del escarabajo sagrado.

APIS era el SÍMBOLO de la LUNA, tanto a causa de sus cuernos en forma de creciente Lunar, cuanto porque durante, salvo el Plenilunio, este astro tiene siempre una parte tenebrosa indicada por el negro de la piel y otra resplandeciente, simbolizada por la mancha blanca.

APIS es la MATERIA FILOSOFAL, el ENS SEMINIS (SEMEN), esa substancia semisólida, semilíquida, ese VITRIOL de los ALKIMISTAS.

Dentro del ENS SEMINIS se encuentra todo el ENS VIRTUTIS del FUEGO. Es necesario transformar la LUNA en SOL, es decir, fabricar los CUERPOS SOLARES.

Estos son los MISTERIOS DE ISIS, los MISTERIOS del BUEY APIS. Cuando en el viejo Egipto de los FARAONES se estudiaba la RUNA IS, se analizaban sus dos aspectos. MASCULINO-FEMENINO, porque la SAGRADA PALABRA ISIS se descompone en dos sílabas IS-IS; la primera SÍLABA es MASCULINA y la segunda es FEMENINA.

El BUEY APIS es el BUEY de ISIS, la PIEDRA FILOSOFAL. El hombre y la mujer deben trabajar en su LABORATORIUM ORATORIUM con esa MATERIA FILOSOFAL, transformar a la LUNA en SOL.

Es URGENTE adquirir ese poder MÁGICO que se llama KRIYA-SAKTI o de la VOLUNTAD y del YOGA, el poder Mágico de los HOMBRES SOLARES, el poder supremo de CREACIÓN, sin Generación y esto sólo es posible con el MAITHUNA. (Véase capítulo ocho.)

Es necesario aprender a combinar inteligentemente las aguas de la vida entre las dos ÁNFORAS de ACUARIO, el signo zodiacal del AGUADOR.

Es indispensable combinar el ELÍXIR ROJO con el ELÍXIR BLANCO, si se quiere llegar al NACIMIENTO SEGUNDO.

La LUNA simboliza a ISIS, la MADRE DIVINA, la PRAKRITI inefable y el BUEY APIS representa LA MATERIA FILOSOFAL, la PIEDRA SAGRADA del ALKIMISTA.

En el Buey APIS está representada la LUNA, ISIS, la SUSTANCIA PRIMORDIAL, LA PIEDRA FILOSOFAL, el MAITHUNA.

ACUARIO está gobernado por URANO y este planeta controla las GLÁNDULAS SEXUALES. Resulta imposible llegar al NACIMIENTO SEGUNDO, al ADEPTADO, a la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA, si no estudiamos los MISTERIOS de ISIS, si despreciamos el culto al BUEY APIS, si no aprendemos a combinar el ELÍXIR ROJO con el ELIXIR BLANCO entre las dos ÁNFORAS de ACUARIO.

En la terminología Cristiana se habla de CUATRO CUERPOS humanos. El primero es el CUERPO CARNAL; el segundo es el CUERPO NATURAL; el tercero es el CUERPO ESPIRITUAL; el cuarto, según la terminología de tipo Cristiano Esotérico, es el CUERPO DIVINO.

Hablando en lenguaje Teosófico, diremos que el primero es el CUERPO FÍSICO, el segundo es el CUERPO ASTRAL; el tercero es el CUERPO MENTAL; el cuarto es el CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

Nuestros críticos se molestarán porque no citamos al LINGAM SARIRA o CUERPO VITAL, también llamado DOBLE ETÉRICO. Ciertamente no contamos tal CUERPO, debido al hecho concreto de que éste es sólo la sección superior de CUERPO FÍSICO, el asiento básico fundamental de todas las actividades físicas, químicas, calóricas, reproductivas, perceptivas, etc.

El ANIMAL INTELECTUAL común y corriente NO NACE con el ASTRAL, ni con el MENTAL, ni mucho menos con el CUERPO CAUSAL; estos cuerpos sólo pueden cultivarse artificialmente en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO. (EL SEXO.)

EL CUERPO ASTRAL no es un IMPLEMENTO indispensable para el ANIMAL INTELECTUAL; es un lujo, un gran lujo que muy pocos pueden darse; sin embargo, el ANIMAL INTELECTUAL tiene un CUERPO MOLECULAR, un CUERPO DE DESEOS similar al CUERPO ASTRAL, pero de tipo LUNAR, frío, fantasmal, espectral.

El ANIMAL INTELECTUAL no tiene CUERPO MENTAL, pero posee un vehículo intelectual animal, sutil, LUNAR, muy similar al CUERPO MENTAL, pero de naturaleza fría y fantasmal.

El ANIMAL INTELECTUAL no tiene CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD consciente, pero tiene la ESENCIA, el BUDDHATA, el EMBRIÓN DE ALMA que fácilmente se confunde con el CUERPO CAUSAL.

Los CUERPOS sutiles que LEADBEATER, ANIE BESANT, STEINER y muchos otros clarividentes estudiaron en el pobre ANIMAL INTELECTUAL común y corriente, son los vehículos LUNARES.

Quien quiera llegar al NACIMIENTO SEGUNDO debe fabricarse los CUERPOS SOLARES, el auténtico CUERPO ASTRAL, el legítimo CUERPO MENTAL, el verdadero CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

Hay algo que puede sorprender a los estudiantes GNÓSTICOS: los CUERPOS ASTRAL, MENTAL y CAUSAL son de carne y hueso, y después de haber nacido de entre el vientre inmaculado de la MADRE DIVINA, necesitan alimento para su crecimiento y desarrollo.

Existen dos tipos de carne: la primera es carne que viene de ADAM; la segunda, es carne que NO viene de ADAM. Los CUERPOS SOLARES son de carne que no viene de ADAM.

Resulta interesante saber que el HIDRÓGENO SEXUAL SI-12, siempre cristaliza en carne y hueso. El cuerpo físico es de carne y hueso, y los cuerpos SOLARES son también de carne y hueso.

El alimento básico del CUERPO FÍSICO es el HIDRÓGENO CUARENTA Y OCHO.

El alimento fundamental del CUERPO ASTRAL es el HIDRÓGENO VEINTICUATRO.

El alimento indispensable del cuerpo MENTAL es el HIDRÓGENO DOCE.

El alimento vital del CUERPO CAUSAL es el HIDRÓGENO SEIS.

Todos los MAESTROS de la LOGIA BLANCA, ÁNGELES, ARCÁNGELES, TRONOS, SERAFINES, VIRTUDES, etc., etc., etc., están vestidos con CUERPOS SOLARES.

Sólo aquellos que tienen CUERPOS SOLARES tiene ENCARNADO al SER. Sólo aquel que posee el SER es HOMBRE de VERDAD.

El CUERPO FÍSICO está controlado por cuarenta y ocho leyes, el CUERPO ASTRAL está gobernado por veinticuatro leyes, el CUERPO MENTAL está dominado por doce leyes; el CUERPO CAUSAL depende de seis Leyes.

Es URGENTE bajar a la FRAGUA ENCENDIDA de VULCANO (EL SEXO), para trabajar con el fuego y el agua, origen de mundos, bestias, hombres y DIOSES; es urgente descender a la novena esfera para fabricar los CUERPOS SOLARES y lograr el NACIMIENTO SEGUNDO.

Causa dolor saber que muchos que presumen de MAESTROS y SANTOS, todavía están vestidos con CUERPOS LUNARES.

MUERTE

Se equivoca rotundamente el CONDE GABALIS al decir que las SALAMANDRAS, GNOMOS, SILFOS, NINFAS, necesiten casarse con un hombre para hacerse inmortales.

Es estúpida la afirmación del CONDE GABALIS al decir quenosotros necesitamos la renunciación por completo a las mujeres para entregarnos a la inmortalización de SILFIDES Y NINFAS.

Los ELEMENTALES de los ELEMENTOS, de las plantas, de los minerales, animales, serán los hombres del futuro sin necesidad del inmundo coito recomendado por el CONDE GABALIS.

Es lástima que muchos MEDIUNS del espiritismo estén casados con ELEMENTALES y que muchas personas durante el sueño cohabiten con ÍNCUBOS, SUBCUBOS y ELEMENTALES de todo tipo.

Los MUNDOS INTERNOS están llenos de toda clase de criaturas, algunas buenas, otras malas, otras indiferentes.

Los DEVAS o ÁNGELES, jamás son inferiores al HOMBRE. Los DEVAS o ÁNGELES son HOMBRES SOLARES VERDADEROS y eso es todo. Los DEVAS o ÁNGELES son dos VECES NACIDOS.

Para los Chinos, las dos clases más elevadas de habitantes invisibles son los THIEN de naturaleza totalmente celeste y los THI, THU o intermediarios.

En los desfiladeros de KUEN-LUN, la región central de la tierra o MONTES LUNARES, la tradición ha colocado todo un mundo extraño y misterioso gobernado por DIOSES.

Esos SERES DIVINOS son los KO-HAN o LOHANES DIOSES GOBERNADORES de millones de criaturas.

Los THI visten ropaje amarillo y habitan en criptas o cavernas subterráneas; se alimentan de sésamo, coriandro y otras flores y frutos del árbol de la vida; son DOS VECES NACIDOS, estudian la ALKÍMIA, BOTÁNICA OCULTA, la PIEDRA FILOSOFAL a la manera del MAESTRO ZANONI y su SABIO COMPAÑERO, el GRAN MEJNOUR.

Una tercera clase de habitantes invisible son los fabulosos SHEN o SHAIN, nacidos aquí abajo en el mundo SUBLUNAR, ya para trabajar para el bien, ya para pagar su vicio KARMA ANCESTRAL.

La cuarta clase de habitantes de los mundos internos citados por los CHINOS, son los TENEBROSOS MAHA-SHAN, gigantes hechiceros de la MAGIA NEGRA.

Los seres más raros y más incomprensibles son los terribles MARUT o TURAM; seres mencionados por el RIG VEDA, legiones de HANASMUSSIANOS; esta palabra se pronuncia con j, así: JANASMUSSIANOS.

Estas legiones constan de trescientas cuarenta y tres familias, aun cuando ciertos cálculos elevan la cantidad a 823 ó 543 familias.

Es lamentable que estos HANASMUSSEN sean adorados por ciertos musulmanes y BIZAHAMANES.

Los HANASMUSSIANOS tienen, como ya dijimos en el capítulo nueve de este libro, dos personalidades; una ANGÉLICA y otra DIABÓLICA.

Es claro que la PERSONALIDAD SOLAR, ANGÉLICA, de un HANASMUSSIANO, jamás se aviene a instruir candidato alguno a la INICIACIÓN, sin antes decirle con entera FRANQUEZA: «GUÁRDATE, NOSOTROS SOMOS LA TENTACIÓN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UN INFIEL».

Sabe muy bien la PERSONALIDAD SOLAR de todo MARUT o TURAM, HANASMUSSIANO, que posee otra PERSONALIDAD LUNAR, DIABÓLICA, TENEBROSA, capaz de desviar al candidato a la INICIACIÓN.

Ante todo dos veces NACIDO se abren dos caminos, el de la derecha y el de la siniestra.

El de la derecha es el de aquellos que se resuelven a MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, el de aquellos que DISUELVEN EL YO. El de la SINIESTRA es el camino negro, camino de aquellos que en vez de MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, en vez de DISOLVER EL YO, lo FORTIFICAN entre los CUERPOS LUNARES. Quienes se van por el camino de la mano izquierda, se convierte en MARUT o TURAM, es decir, en HANASMUSSIANOS.

Quienes quieran llegar a la LIBERACIÓN FINAL, deben MORIR de MOMENTO en MOMENTO. Sólo MURIENDO EL Mí MISMO nos convertimos en ÁNGELES PERFECTOS.

Existen tres clases de TANTRISMO, BLANCO, NEGRO Y GRIS. MAITHUNA con eyaculación del ENS SEMINIS, es NEGRO. MAITHUNA a veces con eyaculación del ENS SEMINIS y a veces sin eyaculación, es GRIS.

Con MAITHUNA sin eyaculación sube DEVI KUNDALINI por el canal medular para desarrollar poderes Divinos y convertirnos en ÁNGELES.

Con MAITHUNA con EYACULACIÓN la SERPIENTE IGNEA DE NUESTROS MAGICOS PODERES, en vez de subir, baja, se precipita desde el hueso COXIGEO, hacia los infiernos atómicos del hombre, convirtiéndose en la COLA DE SATÁN.

MAITHUNA con eyaculación a veces y sin eyaculación a veces, es algo incoherente, morboso, bestial, que sólo sirve para fortalecer al EGO LUNAR.

Los TANTRICOS NEGROS desarrollan el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR. Es necesario saber que dicho ÓRGANO FATAL es la misma COLA DE SATÁN.

En tiempos que se pierden en la noche profunda de todas las edades, el pobre ANIMAL INTELECTUAL comprendió su triste situación de maquinita necesaria para la economía de la naturaleza y deseó morir; fue entonces necesaria la intervención de ciertos INDIVIDUOS SAGRADOS que cometieron el error de darlea este triste hormiguero humano, el abominable ÓRGANO KUNDARTIUADOR.

Cuando el ANIMAL INTELECTUAL olvidó su triste situación de MAQUINITA y se enamoró de las bellezas de este mundo, el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR fue eliminado; desgraciadamente las malas consecuencias de dicho órgano fue algo que no se pudo olvidar, quedaron depositadas en los cinco cilindros de la máquina.

El primer cilindro es el del INTELECTO y se encuentra en el CEREBRO; el segundo es el de las EMOCIONES y reside en el PLEXO SOLAR, a la altura del ombligo; el tercero es el del MOVIMIENTO y radica en la parte SUPERIOR DE LA ESPINA DORSAL; el cuarto es el del INSTINTO, y se encuentra en la parte INFERIOR DE LA ESPINA DORSAL; el quinto es el del SEXO y reside en los órganos SEXUALES.

Las malas consecuencias del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR están representadas por millares y millones de pequeños YOES de tipo animal y perverso.

En el ANIMAL INTELECTUAL no existe un centro único de comando, ni un YO o EGO permanente. Cada IDEA, cada sentimiento, cada sensación, cada deseo, cada YO DESEO tal cosa, YO DESEO TAL OTRA COSA, YO AMO, YO NO AMO, es un YO diferente.

*******

LOS 3 CEREBROS Y LOS 5 CILINDROS DE LA MÁQUINA HUMANA

«La naturaleza deposita en los TRES CEREBROS del ser humano, cierto capital de VALORES VITALES, cuando éstos se agotan, la muerte es inevitable. Los tres centros son: 1.-EL CENTRO INTELECTUAL. 2.-EL CENTRO EMOCIONAL. 3.-EL CENTRO DEL MOVIMIENTO»

«El primer cilindro es el del INTELECTO y se encuentra en el CEREBRO, el segundo cilindro es el de las EMOCIONES y reside en el PLEXO SOLAR, a la altura del ombligo, el tercero es el del MOVIMIENTO y radica en la parte superior de la espina dorsal; el cuarto es el INSTINTO, y se encuentra en la parte inferior de la Espina Dorsal; el quinto es el del SEXO y reside en los ÓRGANOS SEXUALES»

*******

Todos estos pequeños y pendencieros YOES riñen entre sí, se pelean por la supremacía, no están ligados entre sí, ni coordinados de modo alguno. Cada uno de estos pequeños YOES depende de los cambios de circunstancias de la vida y de los cambios de impresiones.

Cada pequeño YO tiene sus propias ideas, su propio criterio, no existe verdadera INDIVIDUALIDAD en el pobre ANIMAL INTELECTUAL, su concepto, sus actos, sus ideas, dependen del YO que en esos momentos domine la situación.

Cuando un YO se entusiasma por la GNOSIS, jura lealtad eterna a nuestro MOVIMIENTO GNÓSTICO; este entusiasmo dura hasta que otro YO que es contrario a estos estudios, se adueña del poder, después vemos con asombro que el sujeto se retira y hasta se vuelve enemigo nuestro.

El YO que hoy jura AMOR ETERNO a una mujer, es después desplazado por otro YO que nada tiene que ver con tal juramento y entonces la mujer sufre la decepción.

Tal YO sigue automáticamente a tal otro y algunos aparecen siempre acompañados de otros, pero no existe entre todos esos YOES ningún orden ni sistema.

Cada uno de esos YOES cree en un momento dado ser el todo, pero no es realmente más que una íntima parte de nuestras funciones, aun cuando él tenga la impresión de ser la totalidad, la realidad, el hombre completo.

Lo curioso es que nosotros damos crédito al YO de un momento, aun cuando momentos después ese YO sea desplazado por otro YO. EL EGO LUNAR es una suma de YOES que deben ser eliminados en forma radical.

Es necesario saber que cada uno de los cinco cilindros de la máquina posee sus características propias que jamás debemos confundir.

Entre los cinco centros de la máquina existen diferencias de velocidad.

La gente alaba mucho al pensamiento, pero en realidad de verdad el CENTRO INTELECTUAL es el más lento. Después, aun cuando mucho más rápido, vienen los CENTROS INSTINTIVO y del MOVIMIENTO o MOTOR, que tienen más o menos la misma velocidad. El más rápido de todos es el CENTRO SEXUAL, y le sigue en orden de rapidez, el CENTRO EMOCIONAL.

Existe enorme diferencia de velocidades entre cada uno de los cinco CENTROS de la máquina.

Estudiando en nosotros mismos auto-observándonos, veremos a simple vista que el MOVIMIENTO es más veloz que el pensamiento y que la emoción es más rápida que cualquier movimiento y que todo pensamiento.

Los centros MOTOR e INSTINTIVO son TREINTA MIL veces más rápidos que el CENTRO INTELECTUAL. El CENTRO EMOCIONAL cuando trabaja a la velocidad que le es propia, es TREINTA MIL veces más rápido que los centros MOTOR e INSTINTIVO.

Los diversos CENTROS tienen cada uno su TIEMPO completamente distinto. La velocidad de los centros explica gran número de fenómenos bien conocidos que la ciencia ordinaria común y corriente no puede explicar; basta recordar la asombrosa velocidad de ciertos procesos psicológicos, fisiológicos y mentales.

Todo CENTRO está dividido en dos partes: positiva y negativa; esta división es particularmente clara para el CENTRO INTELECTUAL y para el CENTRO INSTINTIVO.

Todo el trabajo del CENTRO INTELECTUAL se divide en dos partes: AFIRMACIÓN y NEGACIÓN; SÍ y NO, TESIS y ANTÍTESIS.

En el CENTRO INSTINTIVO existe la misma lucha entre lo agradable y lo desagradable; sensaciones agradables, sensaciones desagradables y todas esas sensaciones están relacionadas con los cinco sentidos: ver, oír, oler, gustar, palpar.

En el CENTRO MOTOR o del MOVIMIENTO, existe lucha entre el MOVIMIENTO y el REPOSO.

En el CENTRO EMOCIONAL existen emociones agradables y desagradables: la alegría, la simpatía, el afecto, la confianza en sí mismo, etc., son positivas.

Las EMOCIONES desagradables, tales como el aburrimiento, los celos, la envidia, la cólera, la irritabilidad, el miedo, son negativas totalmente.

En el CENTRO SEXUAL existe la atracción y la repulsión, la castidad y la lujuria en eterno conflicto.

El ANIMAL INTELECTUAL sacrifica sus placeres si es necesario, pero resulta incapaz de sacrificar sus propios sufrimientos.

Quien quiera DISOLVER EL YO PLURALIZADO, debe sacrificar sus propios sufrimientos. Los CELOS producen sufrimientos, si aniquilamos los celos, muere el sufrimiento, es sacrificado el dolor.

La IRA produce DOLOR; si acabamos con la IRA sacrificamos el DOLOR, lo destruimos.

Es necesario AUTO-OBSERVARNOS de momento en momento; el YO PLURALIZADO trabaja en cada uno de los CINCO CENTROS DE LA MÁQUINA. A veces es un YO del CENTRO EMOCIONAL quien reacciona colérico o celoso o envidioso, a veces los prejuicios y calumnias del centro intelectual con toda su furia, atacan violentamente, otras los perversos hábitos equivocados nos llevan al fracaso, etc., etc., etc.

Cada CENTRO tiene CUARENTA Y NUEVE regiones SUBCONSCIENTES y en cada una de esas regiones viven millones de YOES que necesitamos DESCUBRIR a través de la MEDITACIÓN de fondo.

Cuando nos AUTO-DESCUBRIMOS, cuando nos hacemos CONSCIENTES de las actividades del YO en los cinco centros de la máquina y en las cuarenta y nueve regiones subconscientes, entonces DESPERTAMOS CONCIENCIA.

Hacerse consciente de todo el PROCESO del YO en los cinco cilindros de la máquina, es volver CONSCIENTE al SUBCONSCIENTE.

Resulta imposible eliminar los diferentes YOES si antes no los hemos COMPRENDIDO CONSCIENTEMENTE en las cuarenta y nueve regiones SUBCONSCIENTES.

Podemos trabajar con PROSERPINA la REINA de los INFIERNOS eliminando YOES, a condición de comprender primero el defecto que queremos extirpar. (Véase Capítulo Ocho).

PROSERPINA sólo elimina los YOES que personifican los defectos que hemos comprendido en forma INTEGRA.

Es imposible llegar al ATMA-VIDYA sin antes habernos CONOCIDO a sí mismos.

NOSCE TE IPSUM; hombre CONÓCETE a TI MISMO y conocerás al universo y a los DIOSES.

Conocer la actividad de los cinco cilindros de la máquina en todos los cuarenta y nueve pasillos o regiones SUBCONSCIENTES de JALDABAOTH, significa CONOCERSE a Sí MISMO, volver CONSCIENTE el SUBCONSCIENTE, AUTO-DESCUBRIRNOS.

Quien quiera subir debe primero bajar. Quien quiera el ATMA-VIDYA debe primero bajar a sus propios infiernos atómicos, el error de muchos estudiantes de OCULTISMO es querer primero SUBIR sin antes haber bajado.

En convivencia con las gentes afloran espontáneamente nuestros defectos, y si estamos ALERTAS, descubrimos de qué CENTRO proceden, entonces por medio de la MEDITACIÓN los descubriremos en todas y cada una de las cuarenta y nueve regiones SUBCONSCIENTES.

SÓLO MURIENDO EL YO en forma total, alcanzamos el ATMA-VIDYA, LA ILUMINACIÓN ABSOLUTA.

SACRIFICIO

EL SACRIFICIO SATTWICO se hace según los MANDAMIENTOS DIVINOS, concentrándose en el culto, sólo por el culto, por hombres que no desean el resultado.

EL SACRIFICIO RAYASICO se hace por tentación y deseando los frutos.

El SACRIFICO TAMASICO se hace siempre contra los mandamientos, sin FE, sin los MANTRAM, sin caridad para con nadie, sin AMOR a la humanidad, sin ofrecer el óbolo sagrado a los SACERDOTES o Gurús, etc., etc., etc.

El tercer factor de la REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA es el SACRIFICIO, pero el SACRIFICIO SATTWICO, sin desear el fruto de la acción, sin desear recompensa; sacrificio desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada en recompensa.

El lector debe volver a estudiar la lección de VIRGO, capítulo seis, para que comprenda bien lo que son las tres GUNAS de la PRAKRITI, llamadas SATTWA, RAJAS y TAMAS.

La LEY del LOGOS SOLAR es sacrificio. El se crucifica en el amanecer de la vida en todo nuevo mundo que surge del CAOS, para que todos los seres tengan VIDA y la tengan en abundancia.

Todo aquel que ha llegado al NACIMIENTO SEGUNDO, debe SACRIFICARSE por la humanidad, levantar la antorcha bien en alto para enseñar a otros el camino que conduce a la LUZ.

Aquel que se SACRIFICA por la humanidad, alcanza la INICIACIÓN VENUSTA. Es urgente saber que la INICIACIÓN VENUSTA es la ENCARNACIÓN del CRISTO en el hombre.

Quien ENCARNA AL CRISTO en Sí MISMO, tiene que vivir todo el DRAMA CÓSMICO.

LA INICIACIÓN VENUSTA tiene SIETE grados, comienza con el acontecimiento de BELÉN y termina con la MUERTE y la RESURRECCIÓN del SEÑOR.

Quien alcanza la INICIACIÓN VENUSTA se convierte en un CRISTO también. Sólo con los tres factores de la REVOLUCIÓN de la conciencia se llega a la INICIACIÓN VENUSTA.

PRÁCTICA

El signo de ACUARIO gobierna las pantorrillas. Los brasileños llaman a las pantorrillas «VENTRE DAS PERNAS», «VIENTRE DE LAS PIERNAS, y no se equivocan, porque seriamente las pantorrillas son un vientre magnético maravilloso.

Las fuerzas que suben de la tierra después de pasar por el cedazo de los pies, llegan a las pantorrillas en su camino ascendente y allí se encuentran con las fuerzas que descienden de arriba del cielo, de URANO.

Las fuerzas que suben y las que bajan, en su encuentro magnetizan en forma intensa a las pantorrillas; por eso éstas realmente se encuentran cargadas de EROTISMO.

Ahora nos explicaremos por qué los ANIMALES INTELECTUALES se sienten tan atraídos por las pantorrillas bien formadas de las mujeres.

Durante el signo de ACUARIO los discípulos y discípulas deben hacer pases magnéticos con sus dos manos sobre sus pantorrillas desde abajo hacia arriba, con el propósito de magnetizar poderosamente las pantorrillas, con el vivo anhelo de cargarse con las fuerzas extraordinarias de la CONSTELACIÓN DE ACUARIO.

Estos pases magnéticos deben combinarse con la siguiente

ORACIÓN:

«FUERZA PASA, FUERZA PASA, FUERZA PASA, PENETRA EN MÍ ORGANISMO, ASCIENDE A UNIRTE CON TU HERMANA, LA CORRIENTE QUE VIENE DE ARRIBA, DEL CIELO, DE URANO».

URANO y SATURNO son los planetas que gobiernan a la constelación de ACUARIO. URANO es un planeta totalmente REVOLUCIONARIO.

Entre los minerales de ACUARIO se destaca especialmente el URANIO y el PLOMO.

Piedra de ACUARIO, el ZAFIRO, también la PERLA NEGRA, por cierto muy difícil de encontrar, mas no imposible.

A las mujeres de ACUARIO no podemos aconsejarles que se casen jamás con un hombre TAURINO, porque serán desgraciadas toda su vida.

Los nativos de ACUARIO tienen gran disposición para las ciencias naturales, medicina, química, botánica, Astrología, Biología, Astronomía, etc., etc.

Los nativos de ACUARIO son cada uno REVOLUCIONARIO a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, etc., cte., etc.

Los nativos de ACUARIO se destacan como paladines, algunos en grande, otros en pequeño, pero todos tienen una marcada tendencia a ser paladines.

ACUARIO es el signo del GENIO, donde SATURNO, el anciano de los cielos, aporta la profundidad que le caracteriza y URANO el planeta REVOLUCIONARIO lanza sus rayos sobre la humana especie.

Los ACUARIANOS de tipo superior son ALTRUISTAS, FILANTRÓPICOS, BONDADOSOS, FIELES EN LA AMISTAD, SINCEROS, saben seleccionar sus amistades, por instinto; por INTUICIÓN conocen las personas y quieren siempre FRATERNIDAD, HUMANIDAD.

El ACUARIANO de tipo inferior es desconfiado por naturaleza, amante del retiro EXAGERADO, y su inteligencia sólo se dedica a las cosas del mundo físico, a sus problemas, a sus asuntos, a todo lo que es sensible y material.

El ACUARIANO de tipo superior es preciso en sus cosas, concentrado, profundo, perseverante, maravilloso.

Las mujeres de ACUARIO son buenas esposas, buenas madres, pero les gusta estar fuera de casa y esto molesta mucho a los maridos, sobre todo si éstos son TAURINOS.

*******

«Sin embargo es bueno recordar que ISIS Y OSIRIS no podrían trabajar jamás en la GRAN OBRA, sin el famoso MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA. En este MERCURIO SEXUAL se encuentra la clave de todo poder»

jueves, enero 12, 2012

El Instructor Elemental Del Medico Gnostico


Todo ser humano posee un instructor elemental. Ese instructor elemental está hecho con sustancias elementales de la naturaleza, y el creador fue el mismo hombre. El hombre creó a su instructor elemental, cuando el hombre fue elemental.

Las aspiraciones del hombre elemental engendraron a su instructor elemental, y lo crearon. El instructor elemental del médico Gnóstico es un Maestro en "ELEMENTOTERAPIA".

Cuando los lectores de este libro, quieran hacer uso medicinal de una planta, deben acudir a su "Intercesor Elemental", rogándole practique el rito elemental de la planta, y ligue al elemento vegetal, al órgano enfermo del paciente. Sólo se le debe dar libertad al elemental vegetal, cuando ya haya sanado el cuerpo del paciente. Entonces, ya sano el enfermo, se le ruega al Intercesor Elemental, poner en libertad al elemental vegetal.

La gente que vive en la ciudad, y que tiene que comprar las hierbas en el mercado, practicará alrededor de la planta el rito elemental, rogando luego a su intercesor elemental, ligar el elemental de la planta al órgano u órganos enfermos del paciente.

Entonces el intercesor elemental, ligará con cordones fluídicos el elemental de la planta al órgano u órganos enfermos del paciente. Es asombroso contemplar al elemental vegetal sanando al enfermo, reconstruyendo los órganos enfermos del paciente.

Como son millones las plantas medicinales, es claro que nuestros lectores necesitarían ser pozos de sapiencia, o Gurús-Devas, para saberse de memoria todos los ritos elementales de todos los vegetales de la naturaleza. Afortunadamente cada ser humano tiene un intercesor elemental de la naturaleza, el cual sí tiene esa sapiencia elemental. Invoque entonces el médico Gnóstico, a la persona que va a echar una hierba a la olla, rogándole que practique el rito elemental de la planta, y ligue ese elemental vegetal a los órganos enfermos del paciente. Así, esos elementales vegetales quedarán ligados con cordones astrales a los órganos enfermos del paciente, y estos enfermos sanarán, porque no son las plantas las que curan, sino los elementales vegetales de ellas.

Cada vegetal tiene su elemental, y por lo tanto, hay que rogarle al intercesor elemental practique el rito de cada planta. El intercesor elemental es nuestro mismo instructor elemental de la naturaleza.

El instructor elemental posee la suprema sabiduría en magia elemental de la naturaleza. Con su ayuda podemos abrir los almacenes y registros de la Madre Naturaleza, y podemos estudiar la profunda sabiduría encerrada en las memorias del mundo elemental.

Todo aquel que reciba la Espada de la Justicia, tiene el poder de dirigir a su instructor elemental y hacerlo visible a sus discípulos para protegerlos de los magos negros.

Durante el reinado del emperador Carlo Magno, muchas gentes y seres elementales penetraron profundamente en nuestra atmósfera física, y fue precisamente por ese tiempo que nació la literatura romántica de la "Mesa Redonda" y de los "Caballeros del Rey Arturo".

Los grandes reyes elementales de la naturaleza viven en un estado de dicha inefable, ellos son dioses creadores. La Magia-Natural o Elementoterapia, es tan antigua como el mundo; este conocimiento pasó de los Lemures a los Atlantes, y de allí fue transferido a los grandes Hierofantes del viejo Egipto.

Si consultamos la historia, nos daremos exacta cuenta de que los grandes hombres del pasado estudiaron bajo las protectoras alas del Egipto elemental. Solón, el gran legislador griego, Moisés, Apolonio de Tiana, todos ellos recibieron su sabiduría del Egipto elemental.

Los cimientos del gran período egipcio, están fundados sobre una antiquísima actividad neptuniana basada en las leyes elementales de la naturaleza. Los egipcios denominaron a esa profunda conciencia neptuniana, el "Amenti".

Cuando el médico Gnóstico se afilia a una escuela interna de magia elemental, tiene que estar bien ejercitado en cuerpo astral, para poder traer todos sus recuerdos al cerebro físico.

En el Egipto elemental, existe una escuela de magia elemental, a la cual puede afiliarse el estudiante. Esta escuela es el templo de la Esfinge Elemental.

Toda la naturaleza es el cuerpo de una diosa que existe en el plano astral; esa diosa tiene en su cabeza una gran corona de reina, y usa túnica blanca resplandeciente. Ella es la que manda en la naturaleza, y es la bendita Diosa Madre del Mundo. En los mundos internos tiene un templo donde oficia y manda; ese templo tiene dos altares, y en medio de ellos vemos un león de oro macizo, que simboliza al "León de la Ley".

Es necesario que el mago aprenda a hablar con esa diosa en el plano astral. La Diosa Madre del Mundo también tiene un intercesor elemental que es la Esfinge elemental de la naturaleza. El mago debe aprender a mandar esa esfinge y a conversar con esa Diosa para hacerse amo de la creación entera.

"Salve NUIT, eterna Seidad Cósmica".
"Salve NUIT, luz de los cielos".
"Salve NUIT, alma primordial y única".
"IAO IAO IAO IAO".

"Entonces cayó el sacerdote en un profundo éxtasis y habló a la reina del cielo: Escribe para nosotros tus enseñanzas. Escribe para nosotros tus rituales. Escribe para nosotros la luz".

"Y la reina del cielo, dijo de este modo: Mis enseñanzas no las escribo. No puedo. Mis rituales en cambio, serán escritos para todos, en aquella parte que no son secretos. La ley es así por un igual. Hay que operar por la acción del Báculo y por la acción de la Espada. Esto deberá aprenderse y así deberá enseñarse".

En la escuela de la esfinge elemental de la naturaleza aprendemos la poderosa sabiduría elemental. Esta escuela se halla en el mundo astral, y el que quiera afiliarse a ella tiene que saber viajar en cuerpo astral.

La imagen de la esfinge es tan solo el símbolo material de un gran genio elemental de la naturaleza, el único guardián de la antiquísima sabiduría de la gran Madre Naturaleza.

Cuando algún Gnóstico solicita entrada a ese Templo de la Esfinge, los guardianes lo examinan minuciosamente para ver si es digno y merecedor de entrar e ingresar a esa escuela como discípulo. En términos de magia práctica, ello significa que se "mide" su columna espinal. Para el efecto se une momentáneamente al estudiante con su Íntimo, y se le ordena alargarse para "medirle" la columna espinal, y si el "Guardián o Tejador" se lo permite, ingresará al templo como discípulo.

Los masones de la antigüedad eran discípulos de esta escuela de magia elemental. El Maestro de esta escuela es un antiguo Faraón Iniciado, que enseña a sus discípulos la Magia Elemental.

Existe también en ese viejo Egipto elemental, el "Gallo" o "GAIO", con su "I.A.O". Este es un Dios elemental de la naturaleza, que asume la figura del "gallo", y si el discípulo desea despertar su Kundalini, puede rogarle a ese Dios elemental de la naturaleza, y recibirá ayuda, pues este Maestro elemental es profundo en la sabiduría de la serpiente.

El gallo no podía faltar en la pasión del Señor; él es el símbolo de la fuerza sexual. El "gallo" de la pasión es sagrado.

Los átomos elementales de la naturaleza son "Prana". Las conciencias elementales de la naturaleza son "Prana", es decir vida, y el que hable contra los elementales habla contra la vida, y los príncipes de los elementales le cierran las puertas.

Los dioses elementales son imponentes y terribles, especialmente HORUS (se pronuncia Aurus), que en su antebrazo lleva varios brazaletes o anillos de oro macizo, y cuando entrega uno de estos a un "Iniciado", entonces éste se convierte en guía de un gran pueblo.

El colegio de la Esfinge Elemental de la naturaleza está dentro de las entrañas mismas de la naturaleza, y es allí donde somos introducidos y se nos presenta el "Código" de las leyes de ésta. Pero para ello tenemos que pasar primero una gran prueba, llamada en ocultismo "La prueba del Santuario". Muy pocos son los seres que han podido pasar esa gran prueba, y aquellos que la pasan reciben un "anillo" de sustancia "monádica", en el cual está grabado el Sello de Salomón.

El médico Gnóstico debe aprender a utilizar su "Instructor Elemental" para curar a los enfermos. El médico Gnóstico debe aprender a manipular las sustancias elementales de la naturaleza para curar. PRANA está hecho de las más variadas sustancias elementales de la naturaleza que el médico gnóstico debe aprender a manipular.


Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica
Samael Aun Weor

miércoles, enero 04, 2012

El Corazon


El corazón es realmente una doble bomba. Un lado del corazón bombea la sangre en un sentido, mientras el otro bombea la sangre en otro sentido con dos direcciones opuestas entre sí, pero se complementan y armonizan en forma maravillosa. Lo más interesante es que los dos torrentes opuestos de sangre bombeados por el corazón, no chocan, sino que mutuamente se ayudan a avanzar el uno al otro.

El corazón es verdaderamente el sol de nuestro organismo. El corazón es la maravilla más grande de la creación. Empero, existen personas eminentemente cultas y educadas que no conocen la fisiología del corazón.

Es admirable contemplar el paso de la sangre por ese caudaloso río de la aorta. Esa arteria realmente es un río caudaloso y bello. Nosotros nos llenamos de admiración y beatitud mística al contemplar cómo ese gran río lleno de vida, se ramifica en ríos menores, pequeñas arterias, y luego en riachuelos que llevan la vida a todas partes para nutrir y dar vida a millones de criaturas microscópicas (células, gérmenes, etc., etc.). Todas esas criaturas son un trío de materia, energía y conciencia.

Todos esos seres de lo infinitamente pequeño nos adoran a nosotros como a su Dios. Los riachuelos más pequeños de la sangre son los vasos capilares. Dentro de la trama de estás redes capilares, se hallan las células de los diversos tejidos y órganos.

Así pues, las células viven de los torrentes de sangre bombeados por el corazón. Las células están compuestas de moléculas, y éstas de átomos. Todo átomo es un verdadero universo en miniatura. Todo átomo es un trío de materia, energía y conciencia. Las inteligencias atómicas están gobernadas por el átomo Nous que mora en el ventrículo izquierdo del corazón.

Los átomos aspirantes del corazón obedecen órdenes del átomo Nous y las transmiten a los átomos ingenieros que dirigen la actividad de cada órgano. Los obreros atómicos de cada órgano obedecen las órdenes de los átomos ingenieros y trabajan de acuerdo a esas órdenes.

También existen multitud de átomos indolentes que son los que causan las enfermedades. El átomo Nous del Corazón trabaja bajo la dirección del átomo arquitecto, y este último bajo las órdenes del Intimo.

El corazón es un músculo hueco del tamaño del puño. Parece más bien como una pera. El corazón se encoge y se dilata, se contrae y se relaja incesantemente. Este es el flujo y el reflujo del gran océano de la vida. Toda vida tiene su sístole y su diástole. Todo pulsa y repulsa, en todo existe un ritmo, un pulso, así como en lo infinitamente pequeño, así también en lo infinitamente grande. “Tal como es abajo es arriba”. “Tal como es arriba es abajo”. Esa es la ley de la gran vida.

En el corazón existen dos polaridades maravillosas. Positiva-negativa. Son como dos corazones bombeando incesantemente la sangre en dos direcciones opuestas. Los dos compartimentos del corazón tienen cada uno dos cámaras, una superior, otra inferior. Las cámaras superiores son 1as aurículas, las cámaras inferiores son los ventrículos. La doctrina secreta reconoce siete cámaras secretas en el corazón, y siete cavidades secretas en el cerebro.

Existe el ventrículo derecho y la aurícula derecha. Existe el ventrículo izquierdo y la aurícula izquierda. Las cámaras superiores a derecha e izquierda son las aurículas. Las cámaras inferiores a derecha e izquierda son los ventrículos.

Meditando en el Loto del Corazón controlamos el Tattwa Vayú, y se nos da poder sobre los vientos y huracanes. Dicen los Indostanés que la flor de loto del Corazón tiene quince pétalos maravillosos. Todo el secreto íntimo del funcionalismo del corazón, todo su fondo vital, debe buscarse en la flor de loto de los quince pétalos cuyo tallo sutil dimana del templo-corazón.

La vena caba deposita en el corazón sangre llena de desechos orgánicos. La aurícula derecha recibe todo ese torrente impuro y sabiamente lo pasa al ventrículo derecho que está debajo. Unos instantes después el ventrículo derecho bombea su sangre cargada de linfa y de desechos a través de su válvula para hacerla pasar al interior del pulmón por medio de la arteria pulmonar.

La inteligencia cósmica no ha descuidado nada. Es interesante para el sabio contemplar todo ese funcionalismo. Es maravilloso ver la gran arteria pulmonar dividirse en dos arterias más pequeñas, una para cada pulmón.

Dentro de los pulmones las arterias pulmonares se ramifican también, hasta convertirse en diminutos vasos capilares. Cada gota de sangre tiene que pasar inevitablemente por los vasos capilares de los pulmones, donde entrega el excedente de anhídrido carbónico, y absorbe en cambio el excedente de oxígeno.

La rica sangre oxigenada penetra inteligentemente en las venas pequeñas y luego en las venas más grandes. Las dos grandes venas pulmonares depositan su sangre rica cargada de oxígeno en la aurícula izquierda del corazón. La sangre ha permutado su excedente de anhídrido carbónico, por oxígeno. Ahora la vida se ha renovado. Desde la aurícula izquierda la sangre pasa al ventrículo izquierdo, y luego pasando por la aorta bajo el impulso rítmico del corazón, se vierte por último en todas las arterias y vasos sanguíneos. En todo este trabajo podemos ver la íntima relación que existe entre Vayú el principio del aire, y el corazón. No andan pues equivocados los yoguines del Indostán cuando asocian a Vayu con el corazón. Esto nos está demostrando el profundo conocimiento cósmico-Fisiológico, que poseen los orientales sobre el órgano del Corazón. ¿Por qué los occidentales no quieren estudiar la Yoga oriental? ¿Por qué quieren los occidentales reír de lo que no conocen? Seria mejor estudiar a Sivananda el Gran Yogui. Eso sería más sabio. (La obra titulada Kundalini Yoga de el sabio Indostán Sivananda es un portento de la sabiduría oriental).

Aquellos que quieran aprender a poner su cuerpo físico en estado de Jinas, (Es decir aquellos que quieran aprender a poner su cuerpo físico dentro de la cuarta dimensión) deben desarrollar el loto del corazón. Un yogui con su cuerpo físico en estado Jinas, puede volar por los aires, caminar sobre las aguas como lo hizo Jesucristo en el mar de Galilea, o pasar por entre el fuego sin quemarse, como lo hacen actualmente muchos yoguines en la India. Un yogui con su cuerpo físico en estado de Jinas puede atravesar las rocas do lado a lado, como lo hacían los discípulos de Buddha.

El loto del Corazón se desarrolla con la meditación y la oración. Dicen los médicos occidentales que el corazón produce doce sonidos, uno grave y sordo, y el otro sonoro y agudo. “Lub” “Dup”. Aseguran los fisiólogos que el primer sonido se produce inmediatamente después de la contracción de los ventrículos, y que el segundo, se debe al cierre de las válvulas que separan a los ventrículos de la aorta y la arteria pulmonar. Los médicos indostanes van más lejos, por que tienen sentidos más finos. Dicen los yoguines de la India que en el corazón existen diez místicos sonidos.

El primer sonido es como la voz del Hijo del Hombre. El segundo sonido es el Chinbini. El tercero es el sonido de la gran campana cósmica. El cuarto es el estruendo interno de la tierra. El quinto es el delicioso sonido del laud el sexto es el címbalo de los dioses. El séptimo es el de la Flauta encantada. El octavo es el del bombo. El noveno el de un doble tambor, y el décimo sonido es el de los siete truenos que en el Apocalipsis repiten las voces del eterno. ¿Si los dos sonidos escuchados por los médicos occidentales son ciertos?, ¿Por qué los diez de los orientales no pueden ser ciertos?

Si los dos sonidos de los médicos occidentales están demostrados, ¿Porqué no podrían ser demostrados los diez sonidos orientales? Todo es cuestión de procedimientos de demostración. Los occidentales tienen sus procedimientos científicos de demostración. Los orientales también tienen sus procedimientos científicos de demostración. El oriental se conserva mentalmente y medita en los diez místicos sonidos. La mente oriental se absorbe en los diez místicas sonidos, y entonces, esa nisus fomativus, ese cuerpo astral de los médicos medioevales, dentro del cual están todos los principios anímicos y espirituales del hombre, se sale el cuerpo físico extasiado entre los diez místicos sonidos del corazón. Ese es el samadhí de los yoguis indostanes. Así el yogui se transporta a los mundos más distantes del infinito.

El médico occidental en vez de reír y criticar cosas que no ha estudiado, ni ha experimentado, debiera estudiar la yoga.

Dicen los indostanas que dentro del Chacra del Corazón, existe un espacio hexagonal del color inefable de azabache. Allí resuenan los diez místicos sonidos. El occidental se ríe de todo esto. Si los médicos occidentales desarrollaran la clarividencia; ya no se reirían, porque verían, los médicos saben fotografiar los latidos del corazón. El latido del corazón es fotografiado con el aparato llamado Electrocardiografo. Es asombroso ver cómo sincronizan totalmente sus latidos, todas las cuatro cámaras como sí únicamente fuesen dos. Esto sólo es posible gracias al manojo de His. Este manojo de nervios celulares, llamado también manojo atrio ventricular, sincroniza en forma maravillosa y automáticamente, las dos aurículas en un sólo latido de contracción débil, y los dos ventrículos en un solo latido de contracción fuerte.

Si el Electrocardiografo es capaz de fotografiar los latidos del corazón, ¿Cuanto más, vera aquel que desarrolla la clarividencia? Un mundo nuevo se abre ante el clarividente. Un mundo infinito, un mundo lleno de variedad incalculable.

En el corazón está el Cristo interno de todo hombre que viene al mundo. Nuestro real Ser

Nociones Fundamentales de Endocrinología  y Criminología
Capitulo 6
Samael Aun Weor