domingo, febrero 26, 2012

El Amor y El Matrimonio


Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor.

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo.

Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón. Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Amar, cuán bello es amar. Solo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados.

El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable.

Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar.

Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos.

Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad.

Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc.

Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial.

Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades.

Donde existe el cálculo aritmético, no hay amor. Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo.

El matrimonio que se realiza sin amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el Espíritu Santo. Esa clase de matrimonios fracasan inevitablemente.

Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor. El amor y el deseo son absolutamente opuestos.

Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado.

Examínate a ti mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita.

¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras? Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo. Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo.

El amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración.

Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente. En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es porque no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el gran paso. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida, y queda entonces la tremenda realidad de la muerte.

Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

No confundas hombre enamorado, el amor con la pasión. Auto-analízate profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad.

El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

El amor es terriblemente divino. La Bendita Diosa Madre del mundo es eso que se llama Amor.

Con el fuego terrible del amor podemos transformarnos en dioses para penetrar llenos de majestad en el anfiteatro de la Ciencia Cósmica.


El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

domingo, febrero 19, 2012

Piscis, El Pez

DEL 18 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

Hemos llegado a la NOCHE-MADRE de la Cosmología Egipcia, el océano profundo de PISCIS, la INICIATICA oscuridad sin límites del espacio ABSTRACTO ABSOLUTO; el primer elemento del abismo donde las ondinas guardan el ORO del RHIN o FUEGO del PENSAMIENTO DIVINO y GENESIACO.
PISCIS está sabiamente simbolizado por dos PECES; el pescado, el Pez, es el SOMA de los MISTERIOS DE ISIS. El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.
Los DOS PESCADOS de PISCIS enlazados por un guión tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS de los ELOHIM PRIMORDIAL sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE.
Ya explicamos, en precedentes capítulos que el ÍNTIMO, el SER, ATMAN, tiene dos ALMAS: una FEMENINA, otra MASCULINA.
Ya explicamos que el ALMA ESPIRITUAL, BUDDHI, es femenina. Ya dijimos y lo volvemos a repetir, que el ALMA HUMANA, MANAS superior, es masculina.
La sagrada pareja, el DIVINO MATRIMONIO ETERNO, está siempre simbolizado por dos peces enlazados por un guión; este último es el SER ATMAN.
La sagrada pareja, los dos peces eternos, trabajan entre las aguas del abismo cuando llega la aurora del MAHAMVANTARA.
Los dos PECES inefables trabajan bajo la dirección de ATMAN, cuando llega la hora de la aurora de la creación.
Sin embargo, es bueno recordar que ISIS y OSIRIS no podrían trabajar jamás en la GRAN OBRA, sin el famoso MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA. En este MERCURIO SEXUAL se encuentra la clave de todo poder.
Un círculo con una línea vertical atravesada simbolismo hierático, es la unión sacratísima del ETERNO FEMENINO con el MASCULINO ETERNO; la INTEGRACIÓN de los contrarios en la MONADA ESENCIAL, inefable y Divina.
De entre la GRAN MADRE-ESPACIO surge la mónada, el SER. De entre el GRAN OCÉANO se levantan los ELOHIM para trabajar en la aurora del MAHAMVANTARA.
El AGUA es el elemento femenino de todo lo creado, de donde proviene la MATER LATINA, y la letra M, terriblemente DIVINA.
En el CRISTIANISMO GNÓSTICO es MARÍA la misma ISIS, la MADRE DEL COSMOS, la eterna MADRE-ESPACIO, las aguas profundas del abismo.
La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS. La segunda es ÍA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, el círculo de la NADA, de donde todo emana y a donde todo vuelve; el UNO, el UNO ÚNICO del manifestado universo, después de la noche del gran Pralaya o aniquilamiento.
Separadas las Aguas superiores de las inferiores, se hizo la luz, es decir, surgió a la vida el VERBO animador del COSMOS, el HIJO, y esta vida tomó como elemento transmisor al SOL, el cual se encuentra en el centro de nuestro sistema solar, como el corazón dentro de nuestro organismo.
Las fecundas Vibraciones del SOL son realmente el vivo FUEGO ELEMENTAL que se condensa en el centro de cada planeta, constituyéndose en el corazón de cada uno de éstos.
Toda esa LUZ, toda esa VIDA, está representada por los siete espíritus ante el trono, dentro del TEMPLO-CORAZÓN de cada uno de los siete planetas del SISTEMA SOLAR.
El trabajo de separar las aguas de las aguas, corresponde a la sagrada pareja. Cada uno de los SIETE ESPÍRITUS ante el TRONO, emanó de SÍ MISMO, a la sagrada pareja de PECES para que trabajara en la AURORA de la creación con el poder de KRIYASATKY, el poder de la palabra perdida, el poder de la VOLUNTAD y el YOGA.
EL AMOR de los AMORES, la PASIÓN MÍSTICA del último fuego entre el ETERNO ESPOSO y la DIVINA ESPOSA, son vitales para separar las AGUAS SUPERIORES de las AGUAS INFERIORES.
En este TRABAJO existe MAITHUNA TRASCENDENTAL; KRIYA-SATKI, PALABRA CREADORA.
El aporta el FUEGO y ella transmuta las aguas separando a las SUPERIORES de las INFERIORES.
Los dos Peces proyectan luego aquel fuego y aquella agua superior transmutada sobre las aguas del CAOS sobre la materia cósmica o material para mundos, sobre los dormidos gérmenes de la existencia y brota la vida.
Todo el trabajo se realiza con ayuda de la PALABRA y de la VOLUNTAD y el YOGA.
En principio, el UNIVERSO es sutil, después se condensa materialmente, pasando por sucesivos períodos de CRISTALIZACIÓN progresiva.
Existen millones de UNIVERSOS en el espacio infinito, entre el seno de la MADRE-ESPACIO.
Algunos UNIVERSOS están saliendo del PRALAYA, brotando de entre as aguas profundas de PISCIS, otros están en plena actividad, otros se están disolviendo entre las aguas eternas.
Nada podrían hacer ISIS y OSIRIS sin el MERCURIO SEXUAL, los dos peces eternos, se aman, se adoran y viven siempre creando y volviendo nuevamente a crear.
El pez es el símbolo más sagrado del GNOSTICISMO CRISTIANO PRIMITIVO. Es lástima que millares de estudiantes de ocultismo hayan olvidado la GNOSIS del pescado.
En nuestro planeta tierra viven siete HUMANIDADES con cuerpos físicos y de todas las siete, la última es la nuestra, la única que está fracasada por haber perdido la GNOSIS.
Las otras seis HUMANIDADES viven en estado de JINAS, en la CUARTA DIMENSIÓN, ya dentro del interior de la TIERRA, ya en muchas comarcas y regiones JINAS.
La EDAD de PISCIS no ha debido haber sido un fracaso como realmente fue. La causa causorum del fracaso PISCIANO se debió a ciertos elementos tenebrosos que traicionaron a la GNOSIS y predicaron ciertas DOCTRINAS AGNÓSTICAS o ANTI-GNÓSTICAS, subestimando el PEZ, desechando la RELIGIÓN SABIDURÍA y sumiendo a la humanidad en el materialismo.
Recordemos a LUCIO llegando a la ciudad de HYPATIA, hospedándose luego en casa de MILON, cuya esposa PANFILA es una perversa hechicera. Sale a poco LUCIO a comprar pescado (EL ICTIUS, SIMBOLO DEL NACIENTE CRISTIANISMO GNÓSTICO, EL PEZ, PESCADO, SOMA, de los MISTERIOS DE ISIS).
Los pescadores le venden por infelices veinte denarios y con cierto desdén espantoso, lo que antes pretendían vender por cien escudos, terrible sátira en el que va envuelto el mayor desprecio para el NACIENTE y ya infatuado CRISTIANISMO GNÓSTICO.
El resultado del CRISTIANISMO AGNÓSTICO o ANTIGNÓSTICO, fue la DIALÉCTICA MATERIALISTA MARXISTA.
La REACCIÓN contra el GNOSTICISMO fue el MATERIALISMO repugnante sin DIOS y sin ley.
Puede asegurarse que la edad de PISCIS fracasó por el AGNÓSTICISMO. La traición a la GNOSIS fue el crimen más grave de la edad de PISCIS.
JESÚS el CRISTO y sus doce pescadores, INICIARON una edad que bien podría haber sido de grandes esplendores.
JESÚS y sus DOCE APÓSTOLES GNÓSTICOS indicaron el camino preciso para la edad de PISCIS, el GNOSTICISMO, la sabiduría del PESCADO.
Es lamentable que todos los libros sagrados de la SANTA GNOSIS hubieran sido quemados y que se hubiera olvidado el sagrado símbolo del pez.
PRÁCTICA. Durante el signo de PISCIS hay que vocalizar una hora diaria. Recordemos que en el principio era el VERBO y que el VERBO estaba con DIOS y que el VERBO era DIOS.
En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos.
La vocal «I» hace vibrar las glándulas PINEAL y PITUITARIA; estas dos glandulitas de la cabeza están unidas por un canalillo o capilar sumamente sutil, ya desaparecido en los cadáveres.
La PINEAL se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el plexo cavernario entre las dos cejas.
Cada una de estas dos glandulitas tiene su AURA VITAL y cuando las dos AURAS se mezclan, se desarrolla el SENTIDO ESPACIAL y vemos el ULTRA de todas las cosas.
La vocal «E» hace vibrar la glándula tiroides que secreta el YODO BIOLÓGICO. Esta Glándula se encuentra en la garganta y en ella reside el chacra del oído mágico.
La vocal «O» hace vibrar el CHACRA del corazón, centro de la INTUICIÓN, y toda clase de poderes para salir en ASTRAL, estado JINAS, etc.
La vocal «U» hace vibrar el PLEXO SOLAR, situado en la región del ombligo. Este PLEXO SOLAR es el Centro Telepático y el Cerebro emocional.
La vocal «A» hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas.
La vocal «M», tenida profundamente por consonante, se vocaliza con los labios cerrados, sin abrirla boca, el sonido que sale entonces por la nariz es la «M».
La vocal»M» hace vibrar el ENS SEMINIS, las aguas de la vida, el MERCURIO de la filosofía secreta.
La vocal «S» es un silbo dulce y apacible que hace vibrar el fuego dentro de nosotros.
Sentados en un cómodo sillón hay que vocalizar I. E. 0. U. A. M. S.-Llevando el sonido de cada una de estas siete vocales desde la cabeza hasta los pies.
Es necesario inhalar exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado, hasta agotar la exhalación.
Esta práctica hay que hacerla diariamente para desarrollar los Eternos poderes mágicos.
PISCIS está gobernado por NEPTUNO, el planeta del ocultismo práctico y por JÚPITER TONANTE, el Padre de los DIOSES.
*******
«Sentado en un cómodo sillón hay que vocalizar: I.E.O.U.A.M.S, llevando el sonido de cada una de estas siete vocales desde la cabeza hasta los pies. Es necesario inhalar exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado hasta agotar la exhalación»
*******
El metal de Piscis es el ESTAÑO de Júpiter; piedras, la AMATISTA, los CORALES. Piscis gobierna los PIES.
Los nativos de Piscis por lo común tienen dos esposas, varios hijos. Son de naturaleza dual y tienen disposición para dos profesiones u oficios. Los nativos de Piscis son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo, pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo, pero en el fondo desprecian todas las cosas del mundo. Son exquisitamente sensitivos, intuitivos, profundos y la gente no los puede comprender.
Los nativos de Piscis tienen gran disposición para el ocultismo, debido a que Piscis está gobernado por NEPTUNO, el planeta del ESOTERISMO.
Las mujeres de PISCIS son muy nerviosas, sensitivas como una delicadísima flor; intuitivas, impresionables.
Los Piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos, hospitalarios por naturaleza.
El peligro de los piscianos es el caer en la pereza, negligencia, pasividad e indiferencia por la vida. Los Piscianos pueden llegar hasta a la falta de responsabilidad moral. La mente de los Piscianos oscila entre comprensión rápida o fatal, pereza y desprecio por las cosas más necesarias para la vida. Son dos extremos y tan pronto caen en un extremo como en el otro. La voluntad de los Piscianos a veces es fuerte, pero cambiante en otras ocasiones.
Cuando caen los Piscianos en la indiferencia y pasividad extrema, se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ya ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y entonces cambian radicalmente todo el curso de su existencia.
Los Piscianos de tipo superior son GNÓSTICOS en un ciento por ciento, poseen una voluntad de acero inquebrantable y un elevadísimo sentido de responsabilidad moral.
El tipo superior de PISCIS da grandes ILUMINADOS, MAESTROS, AVATARAS, REYES, INICIADOS, etc., etc.
El tipo inferior de PISCIS tiene una marcada tendencia a la LUJURIA, alcoholismo, glotonería, pereza, orgullo.
Los Piscianos gustan de los viajes, mas no todos pueden viajar. Los Piscianos tienen una gran imaginación y una tremenda sensibilidad.
Resulta muy difícil comprender a los PISCIANOS, sólo los PISCIANOS pueden comprender a los piscianos.
Todo lo que para la gente común y corriente tiene gran importancia, para los Piscianos no vale nada, pero es diplomático, se adapta a las gentes, aparenta que está de acuerdo con ellas.
Lo más grave para los nativos de Piscis, es tener que definirse en la cuestión conyugal, pues casi siempre dos amores básicos fundamentales, les meten en un callejón sin salida.
El tipo SUPERIOR de PISCIS ya trasciende a estas debilidades y es CASTO en forma ABSOLUTA.
Por lo común suelen sufrir mucho los Piscianos con la familia en sus primeros años.
Es difícil encontrar un Pisciano que haya sido feliz con la familia durante sus primeros años.
El tipo muy inferior de las mujeres de PISCIS, cae en la prostitución y en el alcoholismo.
El tipo superior de las mujeres de PISCIS nunca cae así, es como una flor muy delicada, como una bella flor de LOTO.
*******

domingo, febrero 12, 2012

El Amor

El amor es el sumum de la sabiduría. La sabiduría debe transmutarse en amor, el amor se transmuta en felicidad.
Los gérmenes de la sabiduría se transmutan en las flores del amor.

El intelecto no puede dar felicidad.
Los autores se contradicen a sí mismos en sus obras. El pobre lector tiene que beber en la amarga copa de las dudas.

La duda engendra confusión y locura.
Fausto, después de haber encanecido entre el polvo de su biblioteca, exclama : "Todo lo estudié con ansia viva, todo lo estudié con ansia loca, y hoy pobre loco de infeliz mollera, ¿Qué es lo que se? Lo mismo que sabía : sólo pude aprender que no se nada".

El intelectualismo trae neurastenia y afecciones al Sistema Nervioso Cerebro Espinal.

El hombre que ha agotado toda su vida entre el polvo de las bibliotecas, cae en la confusión de las dudas, y lo único que puede legar a saber es que no sabe nada.

La duda destruye los poderes ocultos.
Los estudiantes del Espiritualismo sufren el suplicio de Tántalo.

Es muy triste vivir comiendo teorías. Lo mejor es transmutar la sabiduría en amor.

Lo mejor es amar. La felicidad es amor transmutado.

Hay que despertar la conciencia con la llama bendita del amor. Hay que amar para llegar a la felicidad.

La felicidad no es sino amor transmutado.

El intelecto no hace sino congelar el pensamiento entre el cerebro.

El que quiera convertirse en un ILUMINADO debe reconquistar la infancia perdida.

El batallar de las antítesis, destruye los poderes ocultos. El batallar de los razonamientos daña los poderes de la mente.

El que quiera tener poderes ocultos, debe acabar con el batallar de los razonamientos. El que quiera ser mago debe tener mente de niño.

Es mejor cambiar la sabiduría por amor. El amor es lo único que nos puede convertir en Dioses.

Conciencia Cristo
Samael Aun Weor

domingo, febrero 05, 2012

La Alegria, La Musica, El Baile y El Beso


En los hogares de los hermanos gnósticos sólo debe reinar el amor y la sabiduría. Realmente la humanidad confunde el amor con el deseo, y el deseo con el amor. Sólo las grandes Almas pueden y saben amar. En el Edem los varones de perfección aman a las mujeres inefables. Para amar hay que ser. Aquellos que encarnan su Alma, saben amar verdaderamente. El yo no sabe amar. El yo demonio que hoy jura amor, es desplazado por otro yo demonio que no tiene ganas de querer. Ya sabemos que el yo es plural. El yo pluralizado, es realmente legión. Toda esa sucesión del yo vive en batalla. Se dice que tenemos una mente. Los gnósticos afirmamos que tenemos muchas mentes. Cada fantasma del yo pluralizado tiene su mente. El yo que besa y adora a la mujer amada es desplazado por otro yo que la odia. Para amar hay que ser. El hombre todavía no es. Quien no ha encarnado el Alma no es. El hombre todavía no tiene existencia real. Por la boca del hombre habla legión de demonios. Demonios que juran amar, demonios que abandonan a la adorada, demonios que odian, demonios de los celos, de la ira, del rencor, etc., etc.

Sin embargo, el animal intelectual equivocadamente llamado hombre, a pesar de todo, tiene encarnada la Esencia, una fracción de su alma humana, el Budhata. Ella sabe amar. El yo no sabe amar. Debemos perdonar los defectos de la adorada, porque esos defectos son del yo. El amor no tiene culpa de los disgustos. El culpable es el yo. El hogar de los Iniciados gnósticos debe tener un fondo de alegría, música y besos inefables. La danza, el amor y la dicha de querer, fortifican el Embrión de Alma que los niños llevan dentro. Así es como los hogares gnósticos son un verdadero paraíso de amor y sabiduría.

Del seno de los hogares gnósticos, debe desterrarse el licor y la fornicación. Empero no debemos ser fanáticos. Aquel que no es capaz de tomarse una copa para corresponder a un agasajo es tan débil como aquel que no sabe controlar el licor, y se emborracha. Fornicar es otra cosa. Eso es imperdonable. Todo aquel que eyacula el licor seminal es fornicario. Para esos, para los fornicarios, el abismo y la muerte segunda.

El hombre puede estar en todo, pero no debe ser víctima de nada. Debe ser el rey y no el esclavo. El que se tomó una copa no cometió delito, pero el que fue esclavo y víctima de la copa, ese si cometió delito. El verdadero Maestro es el rey de los cielos, de la tierra y de los infiernos. El débil no es rey. El débil es esclavo.

El Iniciado sólo se une sexualmente a su esposa para practicar Magia Sexual. Infeliz aquel que se une a la mujer para derramar el semen. Al Iniciado no le sobreviene ese sentimiento de muerte que experimentan los fornicarios cuando se separan de su semen. El hombre es una mitad, la mujer es la otra mitad. Durante el acto sexual se experimenta la dicha de ser completos. Aquellos que no derraman el semen conservan esa dicha eternamente. Para crear un hijo no se necesita derramar el semen. El espermatozoo que se escapa sin derramar el semen, es un espermatozoo seleccionado, un espermatozoo de tipo superior, un espermatozoo totalmente maduro. El resultado de semejante clase de fecundación es realmente una nueva criatura de orden elevadísimo. Así es como podemos formar una raza de Superhombres.

No se necesita derramar el semen para engendrar un hijo. A los imbéciles les gusta derramar el semen. El gnóstico no es imbécil. Cuando una pareja se encuentra unida sexualmente, los clarividentes suelen ver una luz muy brillante que envuelve a la pareja. Precisamente en ese instante las fuerzas creadoras de la Naturaleza vienen a servir de medio para la creación de un nuevo ser. Cuando la pareja se deja llevar de la pasión carnal y luego cometen el crimen de derramar el semen, esas fuerzas luminosas se retiran y penetran, en su lugar, fuerzas luciféricas de color rojo sangre que traen al hogar: riñas, celos, adulterio, llanto y desesperación. Así es como los hogares que pudieran ser el cielo en la tierra, se convierten en verdaderos infiernos. Quien no derrama su semen, retiene, acumula para sí, paz, abundancia, sabiduría, felicidad y amor. Con la clave de la Magia Sexual puede acabarse con las disputas en los hogares; esa es la clave de la verdadera felicidad.

Durante el acto de Magia Sexual, las parejas se cargan de magnetismo, se magnetizan mutuamente. La pelvis en la mujer convierte corrientes femeninas, mientras los pechos las dan masculinas. En el hombre la corriente femenina radica en la boca, y la masculina en su miembro viril. Todos estos órganos deben estar bien excitados por medio de la Magia Sexual, para dar y recibir, transmitir y recoger fuerzas magnéticas vitales, que van aumentando extraordinariamente en cantidad y calidad.

El baile delicioso, la música feliz y el beso ardiente, donde las parejas se ponen en tan íntimo contacto sexual, tiene por objeto, en la casa de los Iniciados gnósticos, lograr una mutua magnetización de hombre y mujer. El poder magnético es masculino y femenino a la vez; el hombre necesita los fluidos de su esposa si quiere realmente progresar y ella necesita inevitablemente de los fluidos de su marido para lograr el desarrollo de sus poderes.

Cuando las parejas se magnetizan mutuamente, los negocios progresan y la felicidad hace su nido en el hogar. Cuando un hombre y una mujer se unen, algo se crea. La castidad científica permite la transmutación de las secreciones sexuales en luz y fuego. Toda religión que se degenera predica el celibato. Toda religión en su nacimiento y en su esplendor glorioso predica la Senda del Matrimonio Perfecto. Budha fue casado y estableció el Matrimonio Perfecto. Desgraciadamente, a los quinientos años se cumplió con entera exactitud la profecía hecha por el Señor Budha, de que su Dharma se agotaría y que la Shanga se dividiría en sectas disidentes. Fue entonces cuando nació el monaquismo budista y el odio al Matrimonio Perfecto.

Jesús, el Divino Salvador, trajo al mundo el esoterismo crístico. El Adorable enseñó a sus discípulos la Senda del Matrimonio Perfecto. Pedro el primer pontífice de la Iglesia fue un hombre casado. Pedro no fue célibe. Pedro tuvo mujer. Desgraciadamente, después de seiscientos años el mensaje del Adorable fue adulterado, y la Iglesia de Roma volvió a las formas muertas del monaquismo budhista, con sus monjes y monjas enclaustrados que odian a muerte la Senda del Matrimonio Perfecto. Fue entonces, después de seiscientos años de cristianismo, cuando se hizo necesario otro mensaje sobre el Matrimonio Perfecto. Entonces vino Mahoma, el gran predicador del Matrimonio Perfecto. Naturalmente, como siempre, Mahoma fue rechazado violentamente por los infrasexuales que odian la mujer. La asqueante cofradía de los enemigos de la mujer creen que sólo con el celibato forzoso se puede llegar a Dios. Ese es un crimen.

La abstención que predican los infrasexuales es absolutamente imposible. La naturaleza se rebela contra semejante clase de abstención. Entonces vienen las poluciones nocturnas que arruinan el organismo inevitablemente. Todo individuo abstemio sufre de derrame seminales nocturnos. Vaso que se llena se derrama inevitablemente. El lujo de la abstención sólo es posible para aquellos que ya llegaron de hecho al Reino del Superhombre. Esos ya convirtieron su organismo en una máquina de transmutación sexual eterna. Esos ya educaron sus glándulas con la Magia Sexual. Esos son Hombres Dioses. Esos son ya el resultado de muchísimos años de Magia Sexual y de rigurosa educación de la fisiología sexual.

El Iniciado ama la música de los grandes clásicos, y siente repugnancia por la música infernal de las gentes vulgares. La música afrocubana despierta los más bajos fondos animales del hombre. El Iniciado ama la música de los grandes compositores. Por ejemplo, la Flauta Encantada de Mozart nos recuerda una iniciación egipcia.

Existe una íntima relación entre el Verbo y las fuerzas sexuales. La Palabra del gran Maestro Jesús, se había cristificado bebiendo el vino de luz del alkimista en el cáliz de la sexualidad.

En el Alma comulga con la música de las esferas, cuando escuchamos las nueve sinfonías de Beethoven o las composiciones de Chopin, o la divina polonesa de Lizt. La música es la palabra del Eterno. Nuestras palabras deben ser música inefable, así sublimamos la energía creadora hasta el corazón. Las palabras asqueantes, sucias, inmodestas, vulgares, etc., tienen el poder de adulterar la energía creadora, convirtiéndola en poderes infernales.

En los misterios de Eleusis, las danzas sagradas, el baile al desnudo, el beso ardiente y la conexión sexual, convertían a los hombres en dioses. A nadie se le hubiera ocurrido entonces pensar en porquerías, sino en cosa santas y profundamente religiosas. Las danzas sagradas son tan antiguas como el mundo y tienen su origen en el amanecer de la vida sobre la tierra. Los bailes sufis y los derviches danzantes son tremendamente maravillosos. La música debe despertar en el organismo humano para parlar el Verbo de Oro.

Los grandes ritmos del Mahavan y del Chotavan, con sus tres compases eternos sostienen al universo firme en su marcha. Esos son los ritmos del fuego. Cuando el Alma flota deliciosamente en el espacio sagrado, tiene el deber de acompañarnos con su canto, porque el universo se sostiene por el Verbo.

La casa de los Iniciados gnósticos debe estar llena de belleza. Las flores que embalsaman el aire con su aroma, las bellas esculturas, el orden perfecto y el aseo hacen de cada hogar un verdadero santuario gnóstico.

Los misterios de Eleusis aún existen todavía secretamente. El gran Iniciado Báltico, Von Uxkul es uno de los más exaltados Iniciados de esa escuela. Ese gran Iniciado practica Magia Sexual intensamente. Debemos aclarar que la Magia Sexual sólo se puede practicar entre esposa y esposo. El hombre adúltero o la mujer adúltera fracasan inevitablemente. Sólo podéis estar casados cuando existe amor. Amor es Ley, pero Amor Consciente.

Aquellos que utilizan estos conocimientos de Magia Sexual para seducir mujeres son Magos Negros que rodarán al abismo donde les aguarda el llanto y la muerte segunda, que es mil veces peor que la muerte del cuerpo físico.

A las doncellas que andan por el mundo, a las mujeres ingenuas, hacemos un llamado urgente. Les advertimos que sólo pueden practicar Magia Sexual cuando tengan su marido. Cuidáos de tanto zorro astuto que anda por ahí seduciendo ingenuas damiselas con el pretexto de la Magia Sexual. Nosotros advertimos para que no caigan en tentación.

A las fornicarias irredentes que pueblan el mundo hacemos también un llamado, advirtiéndoles que ante los ojos del Eterno es inútil tratarse de ocultar. Esas pobres mujeres que utilizan esos conocimientos como pretexto para satisfacer su lujuria y acostarse en lechos de placer, caerán al abismo donde sólo les espera el llanto y el crujir de dientes.

Hablamos claro para que se nos entienda. Atrás los profanos y los profanadores. La Magia Sexual es una espada de dos filos. A los puros y virtuosos les transforma en dioses; a los malvados e impuros, los hiere y destruye.

El MatrimonioPerfecto
Samael Aun Weor