jueves, mayo 31, 2012

El Sonido Universal


EL SONIDO UNIVERSAL:


Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existan múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

LA NOTA CLAVE:


Y las "SIETE VOCALES" de la Naturaleza: I-E-0-U-A-M-S, ¡resuenan en toda la Creación!...Cada flor, cada montaña, cada río... tienen su nota peculiar su nota síntesis. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, viene a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su Nota Clave Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados! ¡Esta es la Música de las Esferas que nos hablaba Pitágoras!

LA AFINIDAD VIBRATORIA


Si un Músico, tocando un instrumento, diera la Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces ese hombre moriría instantáneamente. Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el Sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena! La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una ley de afinidad vibratoria, matar instantáneamente al ser humano.

Se dice que cuando Josué tocó la trompeta, cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros. En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente. Si se toca la nota de un piano, y si cerca hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero. Eso se debe a la ley de afinidad vibratoria. Llévese este ejemplo al caso que mencionamos. Realmente, si el músico produjera la Nota Clave de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de afinidad vibratoria se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, y, entonces, esto significaría muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.

OSMETRISMO DE LA PALABRA

La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de materia cósmica, y cristalizan materialmente.. ¡En el principio era el, verbo y el Verbo estaba con Dios. Y el Verbo era Dios: por él todas las cosas fueron hechas!... Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la aguja para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado

Logos,Mantram Teurgia
Samael Aun Weor.

Mantrams


La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una lengua única, un lenguaje de oro... un idioma universal. Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las ruinas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese "Lenguaje Cósmico" con sus letras enigmáticas.

RELACIÓN LARÍNGEO-SEXUAL:

Existe una íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora. Cuando el niño llega a la edad de 14 años, su voz se transforma en la voz del hombre. Dicha transformación se debe a que entran en actividad las glándulas sexuales. ¡Así pues, es incontrovertible esa íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora!

DEFORMACIÓN DE LA PALABRA

El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave... apacigua la ira. Pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo, o melancolía, tristeza, odio... Dicen que el silencio es oro. Mejor es decir; ¡Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar!

Hay silencios delictuosos; hay palabras infames. Débase calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas. Pues muchas veces se hiere a otros con las palabras, en forma inconsciente. Las palabras llenas de mal intencionado doble sentido, producen fornicaciones en el Mundo de la Mente. Y las palabras arrímicas engendran violencia en el Mundo de la Mente Cósmica. ¡Nunca se debe condenar a nadie con la palabra, porque jamás se debe juzgar a nadie! La maledicencia, el chisme, y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.

Si trabajamos con el "Arcano A.Z.F." hay que comprender que las energías creadoras  están expuestas a toda clase de modificaciones. Estas energías de la libido pueden ser modificadas en poderes de luz o de tinieblas. Todo depende de la calidad de las palabras.

MANTRAMS MÁGICOS:

Existen Mantrams para cada Chakra. Con dichos Mantrams es dable despertar Poderes ocultos. Así hay gran número de Mantrams para salir en Cuerpo Astral; o para dominar el fuego, el aire, las aguas y la tierra; y otros por medio de los cuales se adquiere la capacidad para la defensa ante las Entidades tenebrosas que moran en el Abismo.

lunes, mayo 21, 2012

Tipheret

El Mundo de Tiphereth es el Mundo de la Voluntad. En ese mundo sólo se hace la Voluntad del Padre, así en los Cielos como en la Tierra.

Es un Mundo que está más allá de la Mente, es de un color azul eléctrico intenso, existen muchos otros colores, pero el fundamental es el azul.

En ese Mundo de las Causas Naturales se encuentra uno a muchos Bodhisattvas que trabajan bajo la dirección de su Real Ser.

En ese mundo prima la música, el sonido. Todo el que llega a la 5ª Iniciación del Fuego se hace Adepto y tiene permitida la entrada al Mundo de la Música. Ahí se encuentra el Templo de la Música de las Esferas.
Uno de los Guardianes de dicho Templo es un Gran Maestro que cuando vivió en el Mundo Físico se llamó Beethoven. Es un Gran Iniciado; sus nueve sinfonías son maravillosas.

Todo el que llega a esa Región tiene que aprender las nociones fundamentales de la Música porque es el Verbo. En esa sublime Región se oye la Música de las Esferas que se basa en los Tres Compases del Mahavan y del Chotavan que mantienen al Universo en su ritmo, y su marcha es perfecta, no puede haber error en esa música.

En la Región de Tiphereth está el Paño de la Verónica que significa "Voluntad Cristo", que hay que hacer la voluntad del Padre.

Es imposible obtener la Voluntad Consciente sin trabajar en la Novena Esfera. Hay muchos lugares en que se someten a tremendas torturas para adquirir la Voluntad Consciente, pero solamente almacenan alguna energía.

El verdadero Fakir tiene su Gurú y no sale del Indostán. Los Fakires adquieren muchos poderes pero nada más, hay algunos que suben un brazo y no lo vuelven a bajar más, ahí se les seca. con esos actos persiguen la Voluntad, pero la Voluntad de ahí no pasa, no logran fabricar el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Toda esa milagrería desvía a la gente, por eso los Fakires están desviados.

Una vez fabricado el Cuerpo de la Voluntad Consciente se hace uno Dos Veces Nacido.

jueves, mayo 10, 2012

El Verbo y la Creacion

"En el principio era el VERBO y el VERBO estaba con Dios y el VERBO era Dios, por El todas las cosas fueron hechas y sin El nada de lo que es hecho hubiera sido hecho."


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Existen siete órdenes de mundos, siete cosmos creados con el poder del Verbo, con la música, con el sonido.

                                                                                                                                                                    El primer COSMOS se encuentra sumergido entre la LUZ INCREADA del ABSOLUTO.                        

El segundo orden de mundos está constituido por todos los mundos del espacio infinito.

El tercer orden de mundos es la suma total de todos los soles del espacio estrellado.

El cuarto orden de mundos es el Sol que nos alumbra con todas sus leyes y DIMENSIONES.

El quinto orden de mundos está compuesto por todos los planetas del sistema solar.

El sexto orden de mundos es la Tierra en sí misma, con sus siete dimensiones y regiones pobladas por infinitos seres.

El séptimo orden de mundos está formado por esas siete esferas concéntricas o MUNDOS INFIERNOS del REINO MINERAL SUMERGIDO bajo la corteza de la Tierra.

La música, el VERBO, colocado por el LOGOS en siete octavas musicales, sostiene al Universo firme en su marcha.

Primer orden de mundos, nota DO. Segundo orden de mundos, nota SI. Tercer orden de mundos, nota LA. Cuarto orden de mundos, nota SOL. Quinto orden de mundos, nota FA. Sexto orden de mundos, nota MI. Séptimo orden de mundos, nota RE. Después todo vuelve al ABSOLUTO con la nota DO.
Sin la música, sin el VERBO, sin la GRAN PALABRA, sería imposible la existencia maravillosa de los SIETE COSMOS.

DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI. SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO. Las siete notas de la GRAN ESCALA DEL VERBO CREADOR, resuenan en todo lo creado, porque en el principio era el VERBO.

El primer orden de mundos está sabiamente gobernado por la ÚNICA LEY, por la GRAN LEY. El segundo orden de mundos está gobernado por TRES LEYES. El tercer orden de mundos está gobernado por seis leyes. El cuarto orden de mundos está gobernado por doce leyes. El quinto orden de mundos está gobernado por veinticuatro leyes. El sexto orden de mundos está gobernado por cuarenta y ocho leyes. El séptimo orden de mundos está gobernado por noventa y seis leyes.

Cuando se habla de la PALABRA, se habla también del sonido de la música, de los RITMOS, del FUEGO con sus tres compás del MAHAN y del CHOTAVAN que sostienen al UNIVERSO firme en su marcha.
Los SEUDO-OCULTISTAS y SEUDO-ESOTERISTAS, sólo mencionan al MICROCOSMOS, y al MACROCOSMOS, sólo citan dos ordenes de mundos, cuando en realidad son SIETE COSMOS, siete ordenes de mundos sostenidos por el VERBO, por la música, por el FIAT LUMINOSO y espermático del primer instante.
Cada uno de los SIETE COSMOS es fuera de toda duda un organismo viviente que respira, siente y vive.
Desde el punto de vista ESOTÉRICO, podemos asegurar que todo progreso hacia arriba, es el resultado de un avance hacia abajo. No se puede subir sin bajar. Primero hay que bajar y luego subir.

Si queremos conocer un COSMOS, debemos primero conocer los dos adjuntos, que está encima y el que está debajo, porque ambos determinan todas las circunstancias y fenómenos vitales del COSMOS que queremos estudiar, conocer.
 
La CONCIENCIA duerme en nuestra laringe, somos inconscientes con la palabra, necesitamos hacernos plenamente CONSCIENTES de la PALABRA.

Dicen que el silencio es oro. Nosotros decimos que existen silencios criminosos. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar.
Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito.

Semejantes a una bella flor, llena de colorido, pero falta de aroma, son las palabras hermosas, pero estériles de quien no obra de acuerdo con lo que dice.

Pero semejantes a una bella flor, llena de colorido y llena de aroma, son las palabras hermosas y fecundas de quien obra de acuerdo con lo que dice.

Es urgente terminar con la mecanicidad de la palabra, es necesario hablar con precisión, en forma CONSCIENTE y oportuna. Necesitamos hacer CONCIENCIA del verbo.