sábado, marzo 09, 2013

El Eremita

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En este Arcano encontramos en las Aguas de la Vida una Luna que sube. En la parte media un Anciano Ermitaño en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino, es la Lámpara de Hermes, la Sabiduría. Con su mano derecha se apoya en el Bastón de los Patriarcas, que representa la columna espinal con sus Siete Iglesias.

El Ermitaño prudente y sabio, está envuelto en el Manto Protector de Apolonio que simboliza la Prudencia. Detrás de él se encuentra la Palma de la Victoria.

En la parte superior un Sol que alumbra con tres rayos indicando las Tres Fuerzas Primarias, baja a unirse con la Luna. La Luna sube y el Sol baja, lo que indica que necesitamos transformar la Luna en Sol por medio de la Transmutación, convertir con el Arcano A.Z.F. los Cuerpos Lunares en Solares.

El Arcano No.9 indica claramente las 9 Esferas de los infiernos atómicos de la Naturaleza y las 9 Esferas de los 9 Cielos. Este Arcano también señala los 9 Planetas representados en las 9 Esferas del Planeta Tierra.
El Iniciado tiene que bajar a las 9 Esferas Sumergidas, para después ganarse los 9 Cielos correspondientes a cada planeta.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Es absolutamente necesario transmutar  nuestra energia creadora para poder 
avanzar en nuestro trabajo esoterico, es decir en la eliminacion del ego y en la
creacion de los cuerpos solares. Trabajar en la novena esfera como casado o
 transmutar nuestra energia creadora con pranayamas como soltero, ayuda a
agudizar nuestros sentidos y de esta forma poder autoobservarnos de instante 
en instante y ademas nos ayuda a tener voluntad para seguir trabajando en 
La Gran Obra del Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...