sábado, marzo 23, 2013

La Persuasion

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la Piedra Cúbica, dentro de la piedra el ave zancuda, sobre ésta la paloma del Espíritu Santo.

Al medio una mujer cierra las fauces de un León furioso, indicando que ella es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la Serpiente, indicando Maestría.
El León es el Elemento Fuego, también representa el Oro, antiguamente los carros de los reyes eran jalados por leones y en la simbología esotérica el carro de guerra jalado por los leones simbolizan los Cuerpos Solares.
SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: En la Kábala se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.

Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de oro macizo. El oro significa el Fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a Horus = Oro.

Necesitamos transmutar el Plomo de la Personalidad en el Oro del Espíritu, este trabajo sólo es posible en el Laboratorio del Alkimista.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Es urgente transmutar nuestra energia creadora, trabajar en la alkimia,
refinar nuestro trabajo poco a poco para avanzar en la gran obra del
padre. El trabajo continuo nos dara serenidad, paciencia y voluntad.
Aprovechemos estas fechas llenas de energia para nuestro avance espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...