sábado, julio 13, 2013

La Monada Raiz De La Dualidad


Decía Madame Blavatsky que "hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra". El Padre a su vez o a sí mismo, se desdobla en la Madre Divina, así que El y Ella son Brahama porque ella viene a ser el aspecto femenino de él. Entonces vemos cómo la Unidad es la raíz del Binario, puesto que éste no existiría sin la Unidad.
Si no existiera La Mónada no existiría La Madre Divina. La Mónada es la raíz de la Dualidad. Hay tantas madres en el Cielo como hombres en la Tierra, cada cual tiene su Dios Interior o su Padre y Madre Celestial particular, propio. Aclarando esto, se comprende mejor, por qué la Unidad es la Síntesis realizadora del Ternario y cómo y por qué se produce.
Cuando Jesús oraba, oraba al Padre que está en secreto y nos dejó una oración que es el Padre Nuestro, esta oración es mágica ciento por ciento, se lleva un par de horas en Orar bien un Padre Nuestro, porque cada petición que se hace al Padre es Mágica ciento por ciento, el error de las gentes es rezarla en forma mecánica y no tiene ningún resultado. Esa oración hay que desmenuzarla, analizarla, y para ello hay que relajar el cuerpo, que ningún músculo esté en tensión, entonces concentrarse, combinando La Oración con la Meditación.
Las gentes piensan que el Padre Nuestro que está en los Cielos es un Señor que está ahí sentado. Si reflexionamos profundamente, se descubre la Mónada, el No. 1, el origen de todas las otras Unidades o Mónadas. Claro está que la Mónada necesita algo en la vida para poder Auto-Realizarse. ¿Qué es lo que necesita la Mónada? Lo averiguaremos a la luz del Sánscrito; necesita "Vatrasattwa"; el significado es Alma Diamante. Esta es un Alma que no tiene "Yo", que eliminó todos los Elementos Subjetivos de las Percepciones; y estos elementos son los Yoes y los Tres Traidores de Hiram-Abiff, o lo que es lo mismo, Judas, el Demonio del Deseo, equivocadamente llamado Cuerpo Astral, Pilatos el Demonio de la Mente que se le confunde con el Cuerpo Mental y Caifás, el Demonio de la Mala Voluntad. ¿Por qué será que todo esto lo ignoran las escuelas seudo-esotéricas?.
Los Elementos Subjetivos de las Percepciones son los Agregados, los distintos compuestos del ser humano, o los distintos Demonios Rojos que constituyen los Yoes.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Oremos diariamente a nuestros padres internos y meditemos en ellos
para recibir la respuesta a todas nuestras dudas. Solo asidos de la
mano de nuestros padres internos avanzaremos espiritualmente.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:50 a.m.

    Agradezco mucho el poder recibir estas publicaciones, realmente es mi alimento espiritual, solo que me parecen muy peque~as no en el contenido, sino en el tamano fisico de las lecciones, disfrutaria enormemente el que fueran mas amplias, me encanraria tener mas informacion. Muchas gracias por este maravilloso trabajo que hacen!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, las lecciones que publicamos hoy en dia son, a propósito, más cortas en extensión para que sean suficientemente meditadas y comprendidas. Saludos.

    ResponderBorrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...