domingo, octubre 27, 2013

La Muerte del iniciado

La Muerte es la corona del Sendero de la Vida, está formada por los cascos del caballo de la muerte.
LA MUERTE DEL INICIADO
"El Libro de los Muertos" de los Egipcios es para los que viven y están muertos, hay que saberlo entender, trata de los Difuntos Iniciados que aunque ya están muertos, viven: ya entraron a la Región de los muertos y salen al Sol para dar sus enseñanzas.
Lo primero que hay que hacer para Morir es Disolver el "Yo", eso que es un conjunto de Demonios y al cual llaman los Egipcios los Demonios Rojos de Seth. Hay que hacer eso para despertar Conciencia y recibir el conocimiento directo. Los Demonios Rojos de Seth, son todos los Demonios que tenemos, es Satán, éstos deben ser muertos. Horus debe derrotar esos Demonios.
Seth tiene dos aspectos, como Negativo es Satán y como Positivo corresponde a la Espina Dorsal. Este tenebroso Seth Satánico debe ser Muerto; ese Ego Lunar que está constituido por millares de Demonios que Horus debe derrotar con la ayuda de Isis, la Madre Divina, debe Morir.
Esos Yoes deben ser reducidos a polvo y hay que quemar las semillas y bañarse en el agua del Leteo para olvidar y del Eunoe para fortificar virtudes y luego ascender a los Cielos. Para ascender a cada uno de los cielos hay que Bajar primero a los Infiernos.
Eso no es todo, vienen tremendas batallas, esto hay que estudiarlo al pie de la Pistis-Sophia.
El Iniciado debe convertirse en "cocodrilo", para esto hay que destruir el Cuerpo de Deseos que es Lunar y después subir al Cielo Lunar; para poder destruirlo hay que "Sumergirse" y eso significa una bajada espantosa a través de sacrificios enormes, y ahí deja el Cuerpo Lunar que poco a poco se va desintegrando. Cuando ya se deshizo del Cuerpo de Deseos, entonces sale el Iniciado con su Cuerpo Astral Solar.
Luego hay que pasar a Mercurio, a la Decapitación, para deshacerse de la Mente Lunar. Y el Iniciado clama pidiendo su cabeza, la cabeza de Osiris, pero tiene que pasar por muchas matanzas, hay que pelear contra los Demonios. Así como hay 8 Kabires, también hay 8 Anti-Kabires, dos en cada punto cardinal que son las antítesis. Al Iniciado le toca pelear con los 8 Kabires Negros, no se puede "subir sin bajar".
No se puede entrar al Absoluto "hasta pasar por la Gran Muerte" y la Esencia sumergirse en el Ser.
En el camino hacia el Absoluto, hay que Bajar, ahí es donde se vuelve uno Cocodrilo Muerto. Luego toca subir y la subida es dificilísima. Cuando se ha sumergido uno en el Ser, se puede decir: "Yo soy Horus", puede hablar en el Lenguaje de los Dioses, puede ser el Dios Vivo a la vista de los Demonios Rojos que constituyen el Ego.
La carta 13 contiene el Evangelio de Judas. Judas representa la Muerte del Ego. Ese es su Evangelio, ese papel lo desempeñó como se lo ordenó el Gran Maestro. Judas se encuentra actualmente trabajando en los Mundos Infiernos con los Demonios, para poder redimirlos y lograr uno que otro. Cuando termine su trabajo se irá con Jesús al Absoluto, porque se lo tiene bien ganado.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

La muerte es el fin de un ciclo, muerte de la ira, muerte del orgullo, etc.
muerte de un negocio, muerte del miedo, muerte de una enemistad, etc.
"Solo con la muerte adviene lo nuevo". Nuestra vida esta llena de muertes
y nacimientos de ciclos, de etapas y claro que tambien de muertes  de
seres queridos. Al nacer lo unico que tenemos seguro es la muerte.
Hagamos de nuestra vida una felicidad continua, disfrutemos nuestro
paso por este mundo. Meditando diariamente muere el ego y todo lo
negativo, y van naciendo las virtudes.Meditemos en la muerte del ego.

sábado, octubre 19, 2013

Capital Cosmico

los Señores del Karma depositan en uno, determinados "Valores Cósmicos" y ese "Capital" lo puede uno conservar y la vida se puede prolongar por largo tiempo; o gastar los Valores y acortar la vida.
La vida se prolonga acumulando Capital Cósmico. Si no hay buenas acciones, sólo en determinados casos los Señores del Karma prolongarían la vida. Los Señores del Karma depositan en cada uno de nuestros Tres Cerebros una determinada cantidad de Valores Vitales:
Primer Cerebro, Pensante o Intelectual, en la cabeza.
Segundo Cerebro, Motor, situado en la parte superior de la columna vertebral.
Tercer Cerebro, Emocional, situado en el Plexo Solar y centros nerviosos simpáticos.
Si uno agota los Valores Vitales del Cerebro Pensante, abusando del Intelecto, es claro que se provoca la muerte de este cerebro o se contraen enfermedades de tipo nervioso, neurastenias, imbecilidad, esquizofrenia, o provocando locura o manías que tienen las gentes que han agotado los Valores del Centro Intelectual.
Si uno agota los Valores del Centro Emocional se provocan enfermedades al corazón, psíquicas, nerviosas; enfermedades relacionadas con los aspectos emotivos, emocionales; muchos artistas agotan el cerebro emocional y terminan con ciertos estados psicópaticos, emotivos, cardíacos. Quienes agotan los Valores del Cerebro Motor terminan paralíticos o con enfermedades relacionadas con los músculos, las rodillas, las articulaciones o parálisis, etc., daños en la espina dorsal. Todas las enfermedades en general devienen del mal uso de estos Tres Cerebros, lo que quiere decir que se muere por tercios, poco a poco.
Ejemplo: los futbolistas, los corredores, boxeadores, son gentes que abusan del Cerebro Motor, estas personas terminan mal, su muerte es por mal uso del Cerebro Motor.
Si uno aprende a manejar los Tres Cerebros, en forma equilibrada, se ahorran los Valores Vitales que depositan los Señores del Karma y se alarga la vida. En el Asia existen monasterios donde los monjes llegan a la edad de 300 años o más porque manejan los tres valores armoniosamente, en forma equilibrada, ahorrando los Valores Vitales de los Tres Cerebros. ¿Entonces en qué queda lo de la hora y fecha exacta de vida o muerte?.
Si agota los Valores muere pronto, si los ahorra alarga la vida. Es claro que a unos le dan más capital que a otros, depende del debe y del haber de cada uno.
Cuando uno cree que ha abusado del Cerebro Pensante hay que poner a trabajar el Cerebro Motor.
Para poder prolongar la vida al estar en estos estudios esotéricos, hay que negociar con los Señores del Karma, pero hay que pagar haciendo buenas obras.



Tarot Y Kabala
Samael Aun Weor



la Divinidad es sabia, justicia y misericordia para  todos nosotros.
Todos cosechamos lo que sembramos. Trabajemos internamente
para preservar ese capital cosmico, "al leon de la ley se le combate
con la balanza".

domingo, octubre 13, 2013

El Leon y El Fuego

El León es un símbolo viviente del "Fuego".
Observan ustedes la Esfinge que tiene garras de León, representando al Fuego. En el Calendario Azteca o Piedra del Sol, hay unas garras de León. Esas garras tienen un significado muy grandioso.
Si sumamos el No. 11 Kabalísticamente 1 + 1 = 2, el Arcano No. 2 es la Sacerdotisa, la Ciencia Oculta, la Madre Divina, ella en sí misma es "Fuego Vivo", por eso en el Oriente se le denomina Devi Kundalini en lo individual y Maha Kundalini en lo Macrocósmico. Aprender a trabajar en el Fuego es vital, por eso ese dos se descompone kabalísticamente en 1 Hombre + 1 Mujer que deben trabajar con el Fuego, en el Magisterio del Fuego.
El carro arrastrado por leones es una alegoría muy esotérica y viene de tiempos muy arcaicos. El Carro representa al Ser Humano, el León, el Fuego, no es más que un símbolo viviente del Hombre Solar, el Hombre Sol. Cuando se habla del Carro se alude a los Cuerpos Internos del Hombre, el Vital, Astral, Mental; en ese Carro debe Montar el Real Ser, El Zohar nos pinta al "Anciano de los Días" viajando en su carro a través del infinito. No hay duda que el Real Ser tiene que viajar siempre en su carro para trabajar en los mundos.
Los Leones del Fuego son la síntesis de este número kabalístico, pues 11 se descompone en 1 + 1 = 2; el 2 en 2 unidades: Hombre-Mujer, las dos columnas del Templo: Jachín y Boaz; entre esas dos columnas está el Arcano; analizando este Arcano concluimos en el Magisterio del Fuego. El Fuego Sagrado no se puede despertar con el Pranayama o ejercicios respiratorios combinados con la Meditación, eso sólo logra que pequeñas fracciones o chispas aviven el despertar de los Chakras, tales chispas se elevan a tales o cuales centros, pero no significan que se haya levantado la Serpiente.
Agni, el Dios del Fuego, ayuda a despertar el Fuego, pero trabajando en la Novena Esfera. Los solteros pueden ayudarse con Pranayamas para levantar chispas, pero eso no significa que levanten la Serpiente.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Avivemos el fuego sagrado de nuestro interior, se dice
que Dios es un fuego devorador, busquemos ese fuego
Divino trabajando intensamente en la eliminacion
egoica, el nacimiento de las virtudes y la transmutacion
de nuestra energia creadora.

domingo, octubre 06, 2013

La Disolucion Del Ego

Para liberarse se necesita "Morir", es indispensable la muerte del Ego, entonces se dejará de "Retornar".
Si se estudia el "Libro de los Muertos" de los Egipcios, es Isis la llamada a dar muerte al "Ego", sin la Madre Divina resulta imposible la muerte del Ego. Con la muerte del Ego la Esencia se libera y se pierde en Osiris el Cristo Divino. La Esencia resucita en el corazón de Osiris, donde quedan los afectos, el apego a las cosas, nuestros deseos, todo eso no existirá ya.
Tenemos que morir para liberarnos de la Trágica Rueda, y hay que freír las semillas para que no resucite el Ego, y bañarnos en las aguas del Leteo y el Eunoe y ser confirmado en la Luz, matar al Caín que es la Mente Lunar. Esta Mente no sirve, hay que eliminarla, hay que darle Muerte porque es el animal.
Por eso los antiguos veían en la Luna la figura de Caín; a la Mente se le llama Caín y este era cazador, y la Mente anda cazando fortunas, posición social, fama. Esta Mente la usan los bribones para triunfar, se sienten sabios poderosos con esa Mente Animal Lunar bien cultivada.
Hay una figura de un Angel Decapitado, el Angel de Samotracia, esta escultura significa que después que se ha disuelto el "Ego", de haber quemado las semillas, haberse bañado y que se ha confirmado en la Luz, etc., tiene que pasar por la Decapitación. Falta la muerte del Cuerpo Lunar y de la Mente Lunar, estos dos cuerpos que forman el Caín son los dos Elementos Subjetivos a los que hay que decapitar. Después sólo queda Osiris y la Esencia que queda en el corazón de Osiris, entonces ya se tiene derecho de llevar el Aspid (la Serpiente) en la frente y como dice el "Libro de los Muertos", "ya puede sentarse como los otros Osiris se sientan y llevar la Serpiente en la frente", ya tiene al Verbo, ha triunfado, sus poderes no los utiliza en forma egoísta.
Osiris es el Cristo Cósmico, un hombre Osirificado ya tiene el Cristo Cósmico, ya no tiene Elementos Subjetivos, ya se ha liberado de esa Rueda Trágica de Vidas y de Muertes donde radica la causa del Dolor.
La lucha más violenta para poder lograr la eliminación del Ego está con la terrible Serpiente Tentadora que es el abominable Organo Kundartiguador, la cola de Satán, ésta es la horrible Pitón que Apolo hirió con sus dardos. Es la antítesis de la Madre Divina, materia densa y espantosa que lucha contra nosotros.
Mientras no estemos dentro de la "Barca de Isis", no servimos para nada.
Según la Sabiduría Egipcia, Toth es Hermes y Hermes es Mercurio, el Gran Hierofante, el Ministro, el Embajador del Logos Solar, el Gran Instructor, el que nos eleva de Iniciación en Iniciación. Pero ¿Quién es en nosotros? El es el "Ens Seminis".
Solamente mediante La Gran Muerte nos podemos escapar de esa Gran Rueda y del Dolor de este Mundo que es totalmente pasajero y doloroso. Hay que pasar más allá de los afectos de nuestros seres más queridos, esto es algo que cuesta trabajo.
Este mundo es terriblemente doloroso, para lo único que vale la pena vivir es para Auto-Realizarse, porque todo es vano.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Trabajando con la autoobservacion diariamente tendremos material
para estudiar a la hora de la meditacion,  y comprendiendo el
origen del ego  con la ayuda de la Divina Madre  logramos
la eliminacion del ego y asi nos vamos iluminando de momento
en momento.Sigamos trabajando sin cesar en la eliminacion
del Ego.