miércoles, diciembre 24, 2014

El Verdadero Simbolismo de la Navidad

Esta noche platicaremos sobre el simbolismo de la Navi­dad. Es claro que este es un evento maravilloso ,sobre el cual urge meditar profundamente.

El Sol, cada año, realiza un viaje elíptico que comienza desde el 25 de diciembre en adelante. Luego regresa otra vez hacia el Polo Sur, hacia la zona donde está la Antártida. Por eso, precisamente, vale que reflexionemos en su honda significación: ­

Por estos tiempos comienza el frío, aquí en el Norte, debido precisamente a que el Sol se está alejando hacia las regiones australes, y el 24 de diciembre el Sol habrá llegado al máximum, en su viaje hacia el Sur. Si no fuera porque el Sol avanza hacia el Norte, desde el 25 de diciembre en adelan­te, moriríamos de frío, 1a Tierra entera se convertiría en una mole de hielo; y pereceríamos, realmente, toda criatura, todo aquello que tenga vida. Así, pues, vale la pena que reflexionemos en el acontecimiento de 1a Navidad...

E1 CRISTO-SOL debe avanzar para darnos su vida, y en el equinoccio de la primavera se crucifica en la Tierra; entonces madura la uva y el trigo. Y es precisamente en la primavera cuando debe el Señor pasar por su vida ; pasión y muerte, para luego resucitar (la Semana Santa es en primavera).

El Sol físico no es más que un símbolo  de el .SOL ESPIRI­TUAL, del CRISTO-SOL. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando, le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico. No, se le rendía culto al SOL ESPIRITUAL, al SOL DE LA MEDIA NOCHE, al CRISTO-SOL, Incuestionablemente, es e1 CRISTO-SOL quien debe guiar­nos en los mundos superiores de Conciencia Cósmica': Todo místico que aprende a funcionar fuera del cuerpo físico a voluntad, és guiado por el SOL DE LA MEDIA NOCHE, por el CRISTO CÓSMICO.

Es necesario aprender a conocer los movimientos simbólicos del SOL DE LA MEDIA-NOCHE. El es quien guía siempre al Iniciado, él es quien nos orienta, él es quien nos indica lo que debemos y no debemos hacer. Estoy ha blando, pues, en el sentido esotérico más profundo, teniendo en cuenta que todo Iniciado sabe salir del cuerpo físico a voluntad (que eso de no sabe salir a voluntad, eso es propio de principiantes, o de gentes que hasta ahora están dando primeros pasos en estos estudios).

Desde que uno, pues, está en la Senda, tiene que guiarse por el SOL DE LA MEDIA-NOCHE, por el CRISTO-SOL, aprender a conocer sus señales, sus movimientos. Si uno lo ve, por ejemplo, hundirse allá en el ocaso, qué nos está indicando? Sencillamente, que algo debe MORIR en nosotros. Si uno lo ve surgir por el Oriente, ¿qué nos dice eso? Que algo debe NACER en nosotros..

Cuando salimos bien en las pruebas esotéricas, él brilla en toda su plenitud (en el horizonte). El Señor nos orienta en los mundos superiores, y uno tiene que aprender, pues, a conocer sus señales.
Dubui, y muchos otros, han estudiado el maravilloso acontecimiento de la Navidad. No hay duda (y eso lo reconoce Dubui) de que todas las /religiones de la antigüedad celebraron la Navidad...


Así, como el Sol físico avanza hacia el Norte, para dar vida a toda la creación, así también el SOL DE LA MEDIA-NOCHE, el SOL DEL ESPIRITUAL, el CRISTO-SOL, nos da vida si nosotros aprendemos a cumplir con sus mandamientos.

Samael Aun Weor (Fragmento de Conferencia)

---------------------------------------------------------------------------

Deseamos a todos que el Cristo-Sol nazca en su corazones, Feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...