viernes, febrero 27, 2015

El trabajo Interior


Consideremos aquella magnifica observación del "Gran KABIR Jesús el Cristo".

"Que los muertos sepulten a sus muertos".  

Muchas gentes aunque viven están de hecho muertas para todo posible trabajo sobre si mismas y por ende, para cualquier transformación íntima.

Son personas embotelladas entre sus dogmas y creencias; gentes petrificadas en los recuerdos de muchos ayeres; individuos llenos de prejuicios ancestrales; personas esclavas del que dirán, espantosamente tibias, indiferentes, a veces "sabiondas" convencidas de estar en la verdad porque así se lo dijeron, etc., etc., etc.  

No quieren esas gentes entender que este mundo es un "Gimnasio Psicológico" mediante el cual seria posible aniquilar esa fealdad secreta que todos llevamos dentro...

Si esas pobres gentes comprendieran el estado tan lamentable en que se encuentran, temblarían de horror...

Empero, tales personas piensan siempre de si mismas lo mejor; se jactan de sus virtudes, se sienten perfectas, bondadosas, serviciales, nobles, caritativas, inteligentes, cumplidoras de sus deberes, etc.

La vida práctica como escuela es formidable pero tomarla como un fin en si misma, es manifiestamente absurdo.


Quienes toman la vida en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre si mismos para lograr una "Transformación Radical".

Desgraciadamente las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el trabajo interior...

Cambiar es necesario pero las gentes no saben como  cambiar; sufren mucho y ni siquiera saben porque sufren...


Psicología Revolucionaria
Samael Aun Weor

De nada sirve almacenar en nuestra memoria bellos conceptos y tener nobles aspiraciones espirituales o coleccionar  libros con  la  más sublime teoría, si no llevamos a la práctica  nada de lo pensamos, ni nada de lo que leemos. Estamos perdiendo espantosamente nuestra vida cuando no practicamos la sabiduría que llega a nosotros.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:11 a.m.

    Si, desafortunadamente nos hemos vuelto muy materialistas, y creemos que si tenemos un buen carro, buen vestido, cuenta en el banco, ya seremos felices, sin embargo veo personas sin esos lujos y comodidades que son tan felices, y por otro lado personas adineradas con una cara de amargura y desaliento que me pregunto por que si lo tienen "todo" no lo disfrutan, alguna vez alguien me dijo que la vida son dos jarrones unomaterial y el otro espiritual y que los dos deben estar al mismo nivel para que haya equilibrio. Sin embargo nuestro jarrón espiritual esta casi vacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, efectivamente es triste ver que muchas personas no han aprendido a vivir de instante en instante y con el estado interior correcto. Cada evento en nuestra vida debemos vivirlo plenamente, pues cada momento que pasa no volvera jamás.

      Borrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...