domingo, septiembre 27, 2015

El Yo en Nuestro Interior

Dentro de cada uno de nosotros viven muchas gentes llenas de compromisos; eso es irrefutable.                      

Un ladrón carga en su interior una cueva de ladrones con diversos compromisos delictuosos. El asesino lleva dentro de si mismo un "club" de asesinos y el lujurioso porta en su psiquis una "Casa de Citas".

Lo grave de todo esto es que el intelecto ignora la existencia de tales gentes o "Yoes" dentro de si mismo y de tales compromisos que fatalmente se van cumpliendo.           

Todos estos compromisos de los Yoes que dentro de nosotros moran, se suceden por debajo de nuestra razón.

Son hechos que ignoramos, cosas que nos sucedían, acontecimientos que se procesan en el subconsciente e inconsciente.

Con justa, razón se nos ha dicho que todo nos sucede, como cuando llueve o como cuando truena.

Realmente tenemos la ilusión de hacer, empero nada hacemos, nos sucede, esto es fatal, mecánico...

Nuestra personalidad es tan sólo el instrumento de distintas gentes (Yoes), mediante la cual cada una de esas gentes (Yoes), cumple sus compromisos.

Por debajo de nuestra capacidad cognoscitiva suceden muchas cosas, desgraciadamente ignoramos lo que por debajo de nuestra pobre razón sucede.

Nos creemos sabios cuando en verdad ni siquiera sabemos que no sabemos. Somos míseros leños, arrastrados por las embravecidas olas del mar de la existencia.


Salir de esta desgracia, de esta inconsciencia, del estado tan lamentable en que nos encontramos, sólo es posible muriendo en si mismos...

¿Cómo podríamos despertar sin morir previamente? ¡Sólo con la muerte adviene lo nuevo! Si el germen no muere la planta no nace.


Quien despierta de verdad adquiere por tal motivo plena objetividad de su conciencia, iluminación auténtica, felicidad.

Psicología Revolucionaria
Samael Aun Weor

Es necesario reflexionar al final de cada día todos los sentimientos, pensamientos y actos vividos a lo largo del día. El tiempo que pasamos en este mundo es tan corto que no vale la pena desperdiciarlo con errores egoicos, la reflexión o mejor aún, la meditación profunda, tienen como meta encontrar  los errores cometidos, comprender la causa de los mismos y con ayuda Divina eliminar poco a poco el ego para no cometer mas los mismos errores que tanto dolor y sufrimiento traen a nuestra existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...