domingo, enero 03, 2010

El Mundo de Relaciones

El mundo de relaciones tiene tres aspectos muy diferente que en forma precisa necesitamos aclarar: primero, estamos relacionados con el cuerpo planetario, es decir, con el cuerpo físico; segundo, vivimos en el planeta Tierra y por secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros (familiares, negocios, dineros, cuestiones de oficio, profesión, política, etc.); tercero, la relación del hombre consigo mismo (para la mayoría de las gentes, este tipo de relación no tiene la menor importancia).


Desafortunadamente, a las gentes sólo les interesan los dos primeros tipos de relaciones, mirando con la más absoluta indiferencia el tercer tipo. Alimento, salud, dinero, negocios, constituyen realmente las principales preocupaciones del “animal intelectual” equivocadamente llamado “hombre”.

Ahora bien, resulta evidente que tanto el cuerpo físico como los asuntos del mundo, son exteriores a nosotros mismos.

El cuerpo planetario o cuerpo físico, a veces se encuentra, enfermo, a veces sano y así sucesivamente.

Hormonas y Transmutacion

Vamos a establecer ritmos perfectos en nuestro organismo: poner a girar los VÓRTICES, los “Chacras” (el occipital, el frontal, el laríngeo, el hepático, el prostático, las dos “ruedas” de las rodillas). Claro, éllos son vitales para el organismo, y en conjunto todos los “Chacras” son vitales; por allí entra la vida, entran los “TATTWAS”, dijéramos, al interior del cuerpo. Esos “TATTWAS” entran, sí, como les he dicho, y se convierten dentro del organismo en HORMONAS, y “HORMONA” viene de una palabra griega que significa “ANSIA DE SER”, “FUERZA DE SER”.


Indubitablemente, los TATTWAS entran por las puertas de los “Chacras” en las glándulas de secreción interna, y dentro de tales glándulas se convierten en Hormonas. Si ponemos a girar los “Chacras” intensamente, pues crearemos Hormonas en cantidades anormales y éstas, a su vez, crearán tejidos y células nuevas y tendremos un organismo nuevo siempre... Entonces, ¿en qué habrá quedado la tan cacareada vejez y los 80 años? ¡Vamos al grano, vamos a los hechos, mis caros hermanos, vamos a los hechos!

Ahora, tengan ustedes en cuenta (y eso es bueno que lo sepan) que las Hormonas más poderosas del organismo humano están en las glándulas de secreción interna sexuales (en las glándulas sexuales, repito). Piensen ustedes por un momento, por ejemplo, en lo que son las HORMONAS SEXUALES, los ZOOSPERMOS... Es claro, y vamos a los hechos, que los testículos tienen tres capas: la primera capa testicular tiene células que nos permiten vivir y que manifiesta su actividad, muy especialmente, durante los siete primeros años de la infancia; entonces pasamos todos por la regencia de la Luna. Más tarde, de los siete a los catorce, a los veintiuno, bajo la regencia de Venus, pues entra en actividad la tercera capa testicular, la que produce abundantes zoospermos. Estos zoospermos, al producirse en la tercera capa testicular, ascienden por el testículo adyacente, siguen por el cordón espermático rumbo a las vesículas seminales, hasta llegar a la Próstata.

Ejercicios de Lamaseria

Lo primero que debemos hacer es buscar la salud, porque un cuerpo sano sirve para todo, aguanta con todo y responde en todo momento para exigirle trabajo material y espiritual. Así que primeramente hay que curar el cuerpo y mantenerlo alentado durante toda la vida; lo otro es mantenerlo en buenas condiciones, porque ¿qué hace uno con un cuerpo enfermo? Es obvio que un esoterista, un iniciado, no debe estar enfermo jamás. Las enfermedades y los problemas tormentosos son para las personas que no están en el real camino. El que está en la senda no debe estar decrépito ni enfermo, eso es claro.

De manera que hay una serie de ejercicios esotéricos muy importantes. En el esoterismo se ha hablado mucho, por ejemplo, sobre Kundalini Yoga, sobre el Viparita-karana-mudra, se ha hablado sobre los derviches danzantes, o sea, los derviches-torbellino. En el Pakistán, en la India, hay derviches que saben realizar ciertas danzas maravillosas y por medio de las mismas despiertan ciertos poderes, desarrollan ciertos chakras. Es urgente conocer todo eso si uno quiere llegar a tener un cuerpo joven o quiere desarrollar los chakras.

Entonces vamos a ver esta serie de ejercicios.

Los jóvenes no aprecian lo que vale la juventud porque están jóvenes, pero los viejos sí aprecian esa riqueza que es la juventud. Sin embargo, con estos seis ritos que vamos a practicar, un viejo puede rejuvenecerse. Es claro que con estos ritos una persona joven puede mantenerse así, y si está viejo puede volver a la juventud.

El Ayuno Cientifico

Es necesario, siquiera una vez al año, hacer un AYUNO CIENTIFICO, con el propósito de limpiar el estómago. Si ustedes quieren una forma de ayuno esotérico y científico, exacto (para depurar el organismo, limpiarlo de toda clase de podredumbre, putrefacción y suciedades), háganlo en la siguiente forma: siete días (óiganlo bien) cada año, una vez al año. Durante el ayuno se comen AJOS, pero ajos puros, limpios, sin cocinarlos; así, al natural, crudos, y JUGO DE LIMON. Los hombres podrán tomar, jugo de limón puro, sin mezclar con agua, pues una vez al día, y el resto pueden mezclar agua con limón. Las mujeres, pues, pura agua con limón (mezcladita, no el limón puro, mezcladita con agua). Ellas usarán menos limón y más agua, porque la mujer para el (limón es un poco delicada; el cuerpo de la mujer, no está lo mismo hecho para el limón que el del hombre. Cuando mucho, unas gotitas de limón entre el agua y ya, nada más.

Tampoco quiero que comiencen ustedes con un ayuno fuerte, no. Por ejemplo, pueden practicar (si quieren ustedes) un ayuno de esta clase, un solo día nada más. Durante el día, harán ustedes sus tres buenas comidas con puros "DIENTES" DE AJO, una bebida fuerte de limón al levantarse y el resto del día agua con, limón las mujeres, únicamente un poquito, unas gotitas de limón entre el agua, y durante el día, sus vasos de agua con limón y "DIENTES" DE AJO. Tal ayuno, una sola vez un día nada más.

Es claro que el limón y el ajo van a acabar con todas las putrefacciones que se forman en el intestino, producto de los diversos alimentos; van a acabar con los parásitos intestinales, que los hay por montones en el estómago y en los intestinos, etc., etc., etc.; van a hacer una limpieza, porque el estómago es como la raíz de donde se nutre todo el árbol del organismo y hay que limpiarlo.

Empiecen ustedes, pues, con un día de ayuno durante el año, en el año siguiente dos días (con este tipo de ayuno), tres al siguiente y así, cada año, le van aumentando un día hasta llegar a nueve. Después de nueve años, ya pueden ustedes seguir con ayunos de nueve días cada año (cada año nueve días), a base de limón y ajos, y yo les garantizo a ustedes que pueden llegar a rejuvenecer el organismo, y los que están jóvenes pueden mantenerse jóvenes, así, durante muchísimos años.

Oracion al Logos Solar



Hay una oración Gnóstica que todo enfermo debe pronunciar para pedir ayuda a los Maestros. Hela aquí:


ORACIÓN GNÓSTICA

"Tú, Logos Solar, emanación ígnea, Cristo en sustancia y en conciencia, vida potente por la que todo avanza, ven hacia mí y penétrame, báñame, traspásame y despierta en mi SER todas esas sustancias inefables que tanto son parte de ti como de mí mismo".

"Fuerza universal y cósmica, energía misteriosa, yo te conjuro, ven hacia mí, remedia mi aflicción, cúrame este mal y apártame este sufrimiento para que tenga armonía, paz y salud".

"Te lo pido en tu sagrado nombre, que los misterios y la Iglesia Gnóstica me han enseñado, para que hagas vibrar conmigo todos los misterios de este plano y planos superiores, y que esas fuerzas reunidas logren el milagro de mi curación. ASÍ SEA".

Tratado de medicina oculta y magia practica
Samael Aun Weor