jueves, julio 07, 2011

Leo, EL Leon

DEL 23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO

ANNIE BESANT cuenta un caso del MAESTRO NANAK que bien vale la pena transcribir.
«Era viernes aquel día, y al llegar la hora de la oración, caminaban amo y criado a la mezquita. Cuando el KARI (SACERDOTE MUSULMAN) empezó las oraciones, el NABAB y su séquito se prosternaron, según prescribe el RITO MAHOMETANO, NANAK permaneció de pie, inmóvil y silencioso. Terminada la plegaria , el NABAB se encaro con el joven y le pregunto indignado: «¿Por qué no has cumplido las ceremonias de la Ley?. Eres embustero y farsante. No debías haber venido aquí para quedarte como un poste».
NANAK REPLICÓ:
«Os prosternasteis rostro en suelo mientras que vuestra mente vagaba por las nubes, porque estabais pensando en traer caballos de CANDAR no en recitar la plegaria. En cuanto al Sacerdote, practicaba automáticamente las ceremonias de la prosternación, al paso que ponía su pensamiento en salvar la borrica que parió días pasados. ¿Cómo iba yo a orar con gentes que se arrodillan por rutina y repiten las palabras como una cotorra?»
«Confesó el NABAB que en efecto había estado pensando durante toda la ceremonia en la proyectada compra de caballos. Por lo que toca al KARI, manifestó abiertamente su disgusto y apremió con muchas preguntas al joven».

El Numero Cuatro

El Número 4 es la Tetrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.

La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas.

El Número 4 es la Magnificencia. Tiene 72 Puertas para administrar Justicia, y esta se administra por medio de los 35 Principios de la Misericordia. Somos magnificentes en la medida como procedamos de acuerdo con cada uno de esos principios.

La Justicia se administra de acuerdo con los 35 Principios de Misericordia. La Justicia sin misericordia sería Tiranía.


La Glandula Pituitaria

La glándula pituitaria es muy pequeña. La Biología afirma que esta glándula es tan sólo del tamaño de un guisante y pende maravillosamente de la base misma del cerebro descansando armoniosamente sobre el hueso esfenoides. En esta glándula encontramos una trinidad maravillosa. La ley del triángulo rige todo lo creado.

Ciertamente la glándula pituitaria consta de tres partes: dos lóbulos y una parte media. He aquí el triángulo. Ley maravillosa de toda creación. Sin el lóbulo frontal o lóbulo anterior de la glándula pituitaria, creen los biólogos que la vida es absolutamente imposible.

El lóbulo frontal de esta glándula está encargado de fiscalizar el tamaño de la estructura de la comunidad celular. Ahora bien: debemos saber que en esto de fiscalizar existe también regularización y control. Sólo así podemos explicarnos que la vida se haga imposible sin el lóbulo anterior de la glándula pituitaria.

La Glandula Paratiroides

Las glándulas paratiroides no se deben eliminar jamás, porque está debidamente comprobado que sobrevienen terribles convulsiones y muerte inevitable.

Los dos pares de glándulas paratiroides regulan normalmente en forma llena de sapiencia que admira, todos los valores del calcio que abunda en las células y en la sangre.

Las secreciones de las cuatro maravillosas glándulas paratiroides tienen que desempeñar toda esta labor de control sobre el calcio de las células y de la sangre.


La Glandula Tiroides

La glándula tiroides, es de un hermoso color rojo oscuro. La glándula tiroides tiene dos lóbulos que 1os endocrinólogos conocen muy bien. El biólogo se recrea contemplando esos dos hermosos lóbulos unidos sabiamente por un maravilloso istmo. (He aquí el triángulo perfecto).

Los dos lóbulos de la glándula tiroides se hallan situados exactamente a cada lado de la manzana de Adán.

La glándula tiroides está expuesta a dos enfermedades fundamentales: Hipertiroidismo e Hipotiroidismo. La primera se caracteriza por demasiada secreción, la segunda se caracteriza por muy poca secreción. El hipertiroidismo puede ser remediado por la cirugía. El hipotiroidismo no se puede de ninguna manera ser remediado por la cirugía. Sólo es posible curar el hipotiroidismo administrando al paciente la tiroxina. (Principio de la secreción de la tiroides) realmente la tiroxina es un compuesto yódico, muy importante en medicina.