martes, abril 07, 2009

El Pan de cada Dia

Es realmente lamentable el trato que se le da al trigo en nuestra querida América.Los sabihondos no respetaron siquiera este grano divino, base de toda alimentación sana.Los científicos norteamericanos inventaron gran variedad de máquinas por medio de las cuales raspan, peinan, suavizan y pulen el trigo hasta destruir miserablemente todos los elementos activos concentrados maravillosamente en la superficie de los granos, precisamente debajo de lo que se denomina vaina.Ahora aún cuando los señores panaderos tengan muy buenas intenciones con el pueblo, la realidad es que la harina del trigo con la que ellos amasan el pan no sirve para nada porque no contiene ya los principios vitales del trigo.

Esta harina de trigo lo único que produce ahora, es gases y gusanos nocivos para la salud.Empero la naturaleza recibe un beneficio de todo esto aún cuando el hombre no lo recibe. Es claro que los gusanos esos sirven a la naturaleza en el funcionalismo aquél del proceso trogoautoegocrático cósmico común.Los gusanos son también seres por medio de los cuales se transforman las substancias cósmicas.El pan de ahora es muy bello, muy lindo pero sin elementos útiles para el organismo.

No hay duda de que esa clase de pan contribuye a arruinar los estómagos.Los panaderos muchas veces están muy bien intencionados; quieren fabricar buen pan útil para todos los seres humanos, pero los poderosos de la tierra con todas sus maquinitas y sistemas, dañan la materia prima, el grano y así es claro que el pan que se fabrica resulta inútil y dañino.Los elementos activos se hallan siempre debajo de la vaina del grano. Esa clase de elementos activos o son quemados o son arrojados a los cerdos. Por medio del fuego se consigue la fusión de los elementos químicos de la naturaleza. En el cosmos infinito existen muchos tipos de fusión. La fusión permanente de elementos se obtiene en los productos hervidos o asados.Los panaderos antiguos preparaban el pan con plena conciencia de lo que hacían. Para los antiguos panaderos, la preparación del pan es todo un ritual.Los antiguos sabios sabían que la cristalización de las substancias cósmicas se realiza de acuerdo con la ley del triamashikamno. (La ley del tres).Las substancias de las tres fuentes independientes cristalizan maravillosamente en la fabricación del pan.

Existen tres fuerzas básicas en todo lo creado: 1) fuerza positiva. 2) fuerza negativa. 3) fuerza neutra; positivo, negativo, neutro. Santo afirmar, santo negar, santo conciliar.Todas las substancias cósmicas están relacionadas con estas tres fuerzas primarias de todo el cosmos.

Todas las trimurtis religiosas corresponden a estas tres fuerzas cósmicas fundamentales.Los científicos no pueden negar la existencia de las fuerzas positiva, negativa y neutra y por lo tanto esta trimurti está demostrada.En este caso concreto de la preparación del pan, hallamos la sagrada afirmación en la totalidad de las substancias cósmicas contenidas en el agua.El principio pasivo o de negación se halla en el trigo. El principio conciliador se halla en el fuego, el cual quema las escorias y produce la fusión completa de los elementos que constituyen el pan.

Aislamos el agua embotellándola, es claro que a la larga se descompone. Si fusionamos el agua con la harina y la guardamos después de cierto tiempo se daña y descompone.Si el agua y la harina reciben fuego, este sirve de conciliador y los fusiona en forma íntegra, constituyéndose el pan.La ley del tres es básica en toda la naturaleza y está totalmente demostrada. Todas las substancias cósmicas se hallan relacionadas con las tres fuerzas primarias. El pan es pues, un precioso alimento.

Transformacion Social de la Humanidad
Samael Aun Weor

La Voluntad

La "Gran Obra" es ante todo, la creación del hombre por si mismo, a base de trabajos concientes y padecimientos voluntarios.

La "Gran Obra" es la conquista interior de si mismos, de nuestra verdadera libertad en Dios.
Necesitamos con urgencia máxima, inaplazable, desintegrar todos esos "Yoes" que viven en nuestro interior si es que en realidad queremos la, emancipación perfecta de la Voluntad.

Nicolás Flamel y Raimundo Lulio, pobres ambos, liberaron su voluntad y realizaron innumerables prodigios psicológicos que asombran.

Agripa no llegó nunca mas que a la primera parte de la "Gran Obra" y murió penosamente, luchando en la desintegración de sus "Yoes" con el propósito de poseerse a si mismo y fijar su independencia.

La emancipación perfecta de la voluntad asegura al sabio el imperio absoluto sobre el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra.

A muchos estudiantes de Psicología contemporánea les parecerá exagerado lo que renglones arriba afirmamos en relación con el poder soberano de la voluntad emancipada; Sin embargo la Biblia nos habla maravillas sobre Moisés.

Según Filón, Moisés era un Iniciado en la tierra de los Faraones a orillas del Nilo, Sacerdote de Osiris, primo del Faraón, educado entre las columnas de ISIS, la Madre Divina, y de OSIRIS nuestro Padre que está en secreto.

Moisés era descendiente del Patriarca Abraham, el gran Mago Caldeo, y del muy respetable Isaac.

Moisés el hombre que liberó el poder eléctrico de la voluntad, posee el don de los prodigios; esto lo saben los Divinos y los humanos. Así está escrito.

Todo lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre ese caudillo hebreo, es ciertamente extraordinario, portentoso.

Moisés transforma su bastón en serpiente, transforma una de sus manos en mano de leproso, luego le devuelve la vida.

La prueba aquella del zarzal ardiente ha puesto en claro su poder, la gente comprende, se arrodilla y se prosterna.

Moisés utiliza una Vara Mágica, emblema del poder real, del poder sacerdotal del Iniciado en los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte.

Ante el Faraón, Moisés cambia en sangre el agua del Nilo, los peces mueren, el río sagrado queda infectado, los egipcios no pueden beber de él, y las irrigaciones del Nilo derraman sangre por loa campos.

Moisés hace más; logra que aparezcan millonadas de ranas desproporcionadas, gigantescas, monstruosas, que salen del río e invaden las casas. Luego, bajo su gesto, indicador de una voluntad libre y soberana, aquellas ranas horribles desaparecen.

Más como el Faraón no deja libre a los israelitas. Moisés obra nuevos prodigios: cubre la tierra de suciedad, suscita nubes de moscas asqueantes e inmundas, que después se da el lujo de apartar.

Desencadena la espantosa peste, y todos los rebaños excepto los de los judíos mueren.
Cogiendo hollín del homo —dicen las Sagradas Escrituras— lo tira al aire y, cayendo sobre los Egipcios, les causa pústulas y úlceras.

Extendiendo su famoso bastón Mágico, Moisés hace llover un granizo del cielo que en forma inclemente destruye y mata. A continuación hace estallar el rayo flamígero, retumba el trueno aterrador y llueve espantosamente, luego con un gesto devuelve la calma.
Sin embargo el Faraón continúa inflexible. Moisés, con un golpe tremendo de su vara mágica, hace surgir como por encanto nubes de langostas, luego vienen tinieblas. Otro golpe con la vara y todo retorna al orden original.

Muy conocido es el final de todo aquel Drama Bíblico del Antiguo Testamento: Interviene Jehová, hace morir a todos los primogénitos de los egipcios y al Faraón no le queda más remedio que dejar marchar a los hebreos.

Posteriormente Moisés se sirve de su vara mágica para hender las aguas del Mar Rojo y atravesarlas a pie seco.

Cuando los guerreros egipcios se precipitan por allí persiguiendo a los israelitas, Moisés con un gesto, hace que las aguas se vuelvan a cerrar tragándose éstas a los perseguidores.
Incuestionablemente muchos Seudo-Ocultistas al leer todo esto, quisieran hacer lo mismo, tener los mismos poderes de Moisés, sin embargo esto resulta algo más que imposible en tanto la Voluntad continúe embotellada entre todos y cada uno de esos "Yoes" que en los distintos trasfondos de nuestra psiquis cargamos.

La Esencia embutida entre el "Mi Mismo" es el Genio de la lámpara de Aladino, anhelando libertad... Libre tal Genio, puede realizar prodigios.

La Esencia es "Voluntad-Conciencia" desgraciadamente procesándose en virtud de nuestro propio condicionamiento.

Cuando la Voluntad se libera, entonces se mezcla o fusiona integrándose así con la Voluntad Universal, haciéndose por esto soberana.

La Voluntad individual fusionada con la Voluntad Universal, puede realizar todos los prodigios de Moisés.

Existen tres clases de actos: A) Aquellos que corresponden a la Ley de los accidentes. B) Esos que pertenecen a la Ley de Recurrencia, hechos siempre repetidos en cada existencia. C) Acciones determinadas intencionalmente por la Voluntad-Consciente.

Incuestionablemente sólo gentes que hayan liberado su Voluntad mediante la muerte del "Mí Mismo", podrán realizar actos nuevos nacidos de su libre albedrío.

Los actos comunes y corrientes de la humanidad, son siempre el resultado de la Ley de Recurrencia o el mero producto de accidentes mecánicos.

Quien posee Voluntad libre de verdad, puede originar nuevas circunstancias; quien tiene su Voluntad embotellada entre el "Yo Pluralizado", es victima de las circunstancias.

En todas las páginas bíblicas existe un despliegue maravilloso de Alta Magia, Videncia, Profecía, Prodigios, Transfiguraciones, Resurrección de muertos, ya por insuflación o por imposición de manos o por la mirada fija sobre el nacimiento de la nariz, etc., etc., etc.
Abunda en la Biblia el masaje, el aceite sagrado, los pases magnéticos, la aplicación de un poco de saliva sobre la parte enferma, la lectura del pensamiento ajeno, los transportes, las apariciones, las palabras venidas del cielo, etc., etc., etc., verdaderas maravillas de la Voluntad Conciente liberada, emancipada, soberana.

¿Brujos? ¿Hechiceros? ¿Magos Negros?, Abundan como la mala hierba; empero esos no son Santos, ni Profetas, ni Adeptos de la Blanca Hermandad.

Nadie podría llegar a la "Iluminación Real", ni ejercer el Sacerdocio Absoluto de la Voluntad-Conciente, si previamente no hubiera muerto radicalmente en si mismo, aquí y ahora.
Muchas gentes nos escriben frecuentemente quejándose de no poseer Iluminación, pidiendo poderes, exigiéndonos claves que les conviertan en Magos, etc., etc., etc., empero nunca se interesan por auto-observarse, por auto-conocerse, por desintegrar esos agregados psíquicos, esos "Yoes" dentro de los cuales se encuentra enfrascada la Voluntad, la Esencia.

Personas así, obviamente están condenadas al fracaso. Son gentes que codician las facultades do los Santos, pero que de ninguna manera están dispuestas a morir en si mismas.
Eliminar errores es algo mágico, maravilloso de por si, que implica rigurosa auto-observación psicológica.

Ejercer poderes es posible cuando se libera radicalmente el poder maravilloso de la Voluntad.
Desgraciadamente como las gentes tienen la voluntad enfrascada entre cada "Yo", obviamente aquella se encuentra dividida en múltiples voluntades que se procesan cada una en virtud de su propio condicionamiento.

Resulta claro comprender que cada "Yo" posee por tal causa su voluntad inconsciente, particular.

Las innumerables voluntades enfrascadas entre los "Yoes", chocan entre si frecuentemente, haciéndonos por tal motivo impotentes, débiles, miserables, victimas de las circunstancias, Incapaces.

Psicologia Revolucionaria
Samael Aun Weor

La Pascua

Es una celebración anual donde se conmemora la resurrección de Jesucristo y es además la fiesta principal del año cristiano. tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera (otoño en el hemisferio sur), por lo tanto puede variar entre el 22 de marzo y el 25 de abril.Las demás celebraciones eclesiásticas, que abarcan un periodo entre el domingo de septuagésima (noveno domingo antes de Pascua de Resurrección) y el primer domingo de Adviento se fijan con respecto a ella.

Enlazados al Domingo de Resurrección están los cuarenta días de penitencia de Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza, el cual es el primer miércoles posterior a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, y concluye a la medianoche del Sábado Santo, el día anterior al Domingo de Resurrección; la Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos, e incluye el Viernes Santo, día de la crucifixión, y termina el Sábado Santo; y la octava de Pascua, que comprende desde el Domingo de Pascua hasta el domingo siguiente.

En los primeros tiempos del Cristianismo durante la octava de Pascua los recién bautizados llevaban ropas blancas, pues el blanco es el color litúrgico de la Pascua y significa luz, pureza y alegría.

LA FECHA DE PASCUA DE RESURRECCION

Según el Nuevo Testamento, Jesús fue crucificado en la víspera de Pascua y poco después resucitó. Por consiguiente, la fiesta de Pascua conmemoraba la resurrección de Jesucristo. Con el tiempo, surgió entre los cristianos una seria diferencia sobre la fecha de la fiesta de Pascua de Resurrección. Los de origen judío celebraban la resurrección a continuación de la Pascua, que según su calendario lunar babilónico caía en la noche de la luna llena (el decimocuarto día del mes de Nisan, primer mes del año); para su ajuste, la Pascua de Resurrección cae en diferentes días de la semana de un año a otro.Sin embargo, los cristianos de origen gentil querían conmemorar la resurrección el primer día de la semana, el domingo; según su método, la Pascua tendría lugar el mismo día de la semana, aunque de un año a otro caiga en diferentes fechas.Un resultado histórico importante de la diferencia en el ajuste de su fecha fue que las iglesias cristianas de Oriente, que estaban más próximas al lugar de nacimiento de la nueva religión y tenían unas tradiciones más consolidadas, observaban la Pascua de Resurrección según la fecha de la fiesta de la Pascua judía. Las iglesias de Occidente, descendientes de la civilización greco-romana, celebraban la Pascua de Resurrección en domingo.

TRADICIÓN PRECRISTIANA

La festividad cristiana de la Pascua de Resurrección está relacionada con muchas tradiciones precristianas. El origen de estas celebraciones, así como sus historias y leyendas, parten de fiestas semejantes en las religiones antiguas. Eran frecuentes, en el mundo pagano, diversas celebraciones, la principal fiesta del año era la de la Primavera, en la que el hombre da las gracias de que la Naturaleza vuelva a despertar y que a partir de los 0 grados de Aries, es decir el 21 de Marzo, (punto Vernal o equinoccio de primavera en el hemisferio norte) el Sol ejercerá su dominio sobre la oscuridad de la noche. Esto permitirá que la hierba brote, que salgan las flores y que maduren los frutos.

En la antigua Grecia conmemoraba la vuelta de Perséfone, hija de Démeter, diosa de la tierra, desde las profundidades del Infierno a la superficie terrestre; simbolizaba la resurrección de la vida en primavera tras la desolación del invierno.

Los frigios creían que su omnipotente deidad se iba a dormir durante el periodo del solsticio de invierno y ejecutaban ceremonias con música y baile en el equinoccio de primavera para despertarla.

Entre los mexicas, Xipe Totek, como Divinidad de la primavera, representa el constante renacimiento y renovación de todas las cosas: el reino vegetal anualmente revive y la superficie de la tierra cambia de piel, remplazando la piel vieja y reseca por una verde y florida.

Esta es la razón, por la que los Egipcios adoraban al Cordero, es decir, "Aries", la fuerza regeneradora de la naturaleza, la simiente que fermento en la oscuridad del Invierno y que ahora va a dar su fruto. Es la Pascua de los hebreos y de los cristianos, es el paso, la salida de Egipto, en el que se sacrifica un "cordero de un año". He aquí el simbolismo de la Pascua, la resurrección de Cristo, el Cordero de Dios, o más bien dicho "el carnero", es la regeneración del hombre por el hombre.

La fiesta cristiana de Pascua de Resurrección probablemente incorporaba una serie de tradiciones convergentes; los eruditos destacan la relación original de la Pascua de Resurrección con la fiesta judía de Pascua, o Pésaj. Los primeros cristianos, muchos de ellos de origen judío, eran educados en la tradición hebrea y consideraban la Pascua de Resurrección como un nuevo rasgo de la fiesta de Pascua judía, una conmemoración del advenimiento del Mesías como anunciaron los profetas.

DECISIÓN DEL CONCILIO DE NICEA SOBRE LA FECHA DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

Constantino I, emperador romano, convocó el Concilio de Nicea en el año 325. El Concilio decretó por unanimidad que la fiesta de Pascua de Resurrección se celebrara en todo el mundo cristiano el primer domingo después de la luna llena siguiente al equinoccio de primavera, y si la luna llena fuera en un domingo y coincidiera con la fiesta de Pascua judía, la Pascua de Resurrección tendría que conmemorarse el domingo siguiente. Así se evitaba la coincidencia de las fiestas de Pascua de Resurrección y de la Pascua judía.También decidió que la fecha en el calendario de la Pascua de Resurrección fuera calculada en Alejandría, entonces principal centro astronómico de mundo. Sin embargo, la determinación exacta de la fecha resultó una labor imposible a la vista de los limitados conocimientos en el siglo IV. El principal problema era la diferencia de días, llamada epacta, entre el año solar y el año lunar aunque la complicación más grande se debió a la diferencia entre el verdadero año astronómico y el calendario juliano entonces en uso.

POSTERIORES MÉTODOS DE DATACIÓN

Los sistemas para fijar la fecha de la fiesta utilizados por la Iglesia resultaron insatisfactorios y la Pascua de Resurrección se celebraba en fechas diferentes en diferentes lugares del mundo. En el año 387, por ejemplo, las fechas de Pascua de Resurrección en Francia y Egipto se diferenciaban en 35 días. Hacia el año 465, la Iglesia adoptó un sistema de cálculo propuesto por el astrónomo Victorinus, al que el papa san Hilario había encargado reformar el calendario y que fijó la fecha de Pascua de Resurrección.La reforma del calendario juliano en 1582 por el papa Gregorio XIII, con la adopción del calendario gregoriano, eliminó muchas de las dificultades en la fijación de la fecha de Pascua de Resurrección y en la ordenación del año eclesiástico; desde 1752, cuando el calendario gregoriano fue también adoptado por Gran Bretaña e Irlanda, la Pascua de Resurrección se ha celebrado el mismo día en la parte occidental del mundo cristiano. Sin embargo, las iglesias orientales que no adoptaron este calendario conmemoran la festividad un domingo antes o después a la fecha observada en Occidente. Ocasionalmente las fechas coinciden: las ocasiones más recientes fueron en 1865 y 1963.Puesto que la fiesta de Pascua de Resurrección afecta a un variado número de asuntos civiles en muchos países, se insiste desde hace tiempo en la conveniencia de que las fechas móviles de la fiesta se reduzcan en distancia o se sustituyan por una fecha fija, a la manera de Navidad. En 1923 el problema fue remitido a la Santa Sede, que no puso objeciones canónicas a la reforma propuesta. Sin embargo, la Pascua de Resurrección continúa siendo una fiesta móvil.

Los Tres Traidores de Hiram Abbif

Los tres traidores de Hiram se llaman Sebal, Ortelut y el tercero Stokin. Los tres traidores fueron decapitados. Las tres cabezas fueron echadas al fuego y las cenizas lanzadas a los cuatro puntos de la tierra, a los cuatro vientos. Esos tres traidores están dentro de nosotros mismos. Esos tres traidores son el Dragón Negro de las tres cabezas: Los tres rebeldes. El primero es el Rebelde a la NATURALEZA, el segundo es el Rebelde a la CIENCIA y el tercero es el Rebelde a la VERDAD. Esos tres Rebeldes son en la Biblia: Coré, Dathón y Abirón.

El primero es el que golpea a Hiran con la regla, así los justos son asesinados en nombre de la Ley y el Orden. El segundo golpea a Hiran con la palanca, así es como los Prejuicios y creencias de cada época llevan a la muerte a los grandes INICIADOS. El tercero remató a Hiran con el martillo, así es como la violencia de cada época asesina a los justos y prohibe la difusión de la Doctrina Secreta. Estos tres traidores controlan los tres cuerpos llamados: Astral, Mental y Causal (voluntad).

Los grandes clarividentes han estudiado estos tres vehículos, pero desgraciadamente no han estudiado lo que hay dentro de ellos.

El Astral está controlado por Sebal, el Padre del deseo. El Mental está controlado por Ortelut, el horrible demonio de la Mente y el cuerpo de la Voluntad (causal) está controlado por Stokin, el terrible demonio de la mala voluntad.

Estos tres traidores constituyen eso que se llama el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.

La víctima inmolada es siempre el Cristo Interno de todo hombre que viene al mundo. HIRAM es nuestro Cristo Interno. HIRAM es el Rey SOL. El Rey ha muerto ¡VIVA EL REY!.

Cristo fue asesinado por tres traidores: Caifás, el Sumum Sacerdote, Judas Iscariote y Pilatos.
Nosotros necesitamos resucitar al Cristo dentro de nosotros mismos. Esto sólo es posible decapitando a los tres traidores.

Los veintisiete Maestros que salieron a buscar al primer traidor se dividieron en tres grupos de nueve. Estros tres grupos practicaron por el Oriente, por el Mediodía y por Occidente.

Esto nos recuerda las puertas del templo: HOMBRE, MUJER, SEXO. Sólo bajando a la novena esfera (el sexo), podemos encontrar al príncipe de este mundo, para decapitarlo. Los Maestros encontraron al primer traidor escondido entre la caverna del deseo. Así el Maestro decapita al primer traidor. Así el Maestro se presenta ante el Rey Salomón llevando en una mano el puñal y en la otra la cabeza del primer traidor. Así es como el Maestro exclama ¡Conmigo viene la venganza!.

El segundo traidor fue hallado por el segundo grupo de nueve Maestros, metido dentro de la caverna de la mente, a cuya puerta está siempre el perro del deseo. Los Maestros lo llevaron prisionero a Salomón, esto sucedió a los dieciocho días de la partida, en la tarde y en momentos que terminaban los trabajos del Templo, Salomón le hizo abrir el cuerpo, le cortaron la cabeza y le arrancaron el corazón.

Estos dieciocho días nos recuerdan el arcano dieciocho del Tarot. Realmente los enemigos secretos y ocultos de la mente nos acechan para desviarnos de la senda de la INICIACIÓN. Sólo nueve Maestros encontraron al Segundo traidor. Sólo bajando a la novena esfera logramos decapitar al segundo traidor.

El tercer grupo de nueve Maestros encontró al tercer traidor y tuvo que defenderse con mucho valor, porque el tercer traidor se defendió heroicamente con el hacha de la mala voluntad. Lo más grave es que el tercer traidor intentaba lanzarse al abismo, siempre la mala voluntad y la desobediencia nos hace caer al abismo. Las tres cabezas fueron colocadas sobres tres pértigas guarnecidas de hierro a la puerta del Templo, luego fueron echadas al fuego.

Tenemos que bajar a la novena esfera (El sexo), para decapitar a los tres traidores de HIRAM ABBIF. Todos los grandes Iniciados del pasado tuvieron que bajar a la novena esfera.

La clave secreta es el gran Arcano. Este Arcano es sexual. Debe haber conexión sexual. EN LA UNIÓN DEL PHALO Y EL ÚTERO SE HALLA LA CLAVE, LO IMPORTANTE ES RETIRARSE LA PAREJA ANTES DE TERMINAR EL ACTO SEXUAL, ANTES DEL ESPASMO, ANTES DEL ORGASMO FISIOLÓGICO, PARA EVITAR LA EYACULACIÓN DEL SÉMEN, NO HAY QUE DERRAMAR EL SEMEN NI DENTRO DE LA MATRIZ, NI FUERA DE ELLA. EL DESEO REFRENADO TRANSMUTA EL LICOR SEMINAL EN SUTILÍSIMOS VAPORES SEMINALES QUE A SU VEZ, SE CONVIERTEN EN ENERGÍAS SOLARES Y LUNARES, POSITIVAS Y NEGATIVAS. ESAS ENERGÍAS ELECTROMAGNÉTICAS ASCIENDEN POR DOS FINOS CORDONES GANGLIONARES QUE SE ENROSCAN EN LA MEDULA ESPINAL. ESAS ENERGÍAS SUBEN HASTA EL CÁLIZ ESE CÁLIZ ES EL CEREBRO. ASÍ EL CEREBRO SE SEMINIZA. ASÍ EL SÉMEN SE CEREBRIZA.

Este secreto sexual es el Arcano A.Z.F. con este Arcano se logra la entrada al EDEM. El EDEM es el mismo sexo. Nosotros salimos del EDEM por la puerta del sexo, sólo por esa puerta podemos entrar al EDEM. Nadie puede entrar al Paraíso por puertas falsas, tenemos que entrar por donde salimos. Esa es la Ley. Cuando las corrientes Solares y Lunares de nuestro Licor seminal hacen contacto con el coxis cerca del triveni, entonces despierta la culebra ígnea de nuestros mágicos poderes.

El flujo ascendente de la energía del Tercer LOGOS a lo largo de nuestra médula espinal, es la espada flamígera con la cual decapitamos al PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.Con el Arcano A.Z.F. todo ser humano puede despertar el KUNDALINI y convertirse en un Gran Maestro de la Logia Blanca.

La Montaña de la Juratena
Samael Aun Weor

Disciplina de la Yoga del Sueño

Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente deben comenzar por la disciplina del Yoga del sueño.

Es ostensible que el gnóstico debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas que siempre ocurren durante el sueño.

Antes de acostarnos para el descanso de los afanes y fatigas del diario vivir, conviene poner la debida atención al estado en el que nos encontramos.

Los devotos, que debido a las circunstancias llevan vida sedentaria, nada pierden y mucho ganan si antes de acostarse realizan un paseo corto a paso vivo y al aire fresco; tal paseo aflojará sus músculos.

Sin embargo, conviene aclarar que jamás debemos abusar de los ejercicios físicos; necesitamos vivir armoniosamente.

La cena, merienda o comida final del día, debe ser ligera, libre de manjares pesados o estimulantes, evitando cuidadosamente el ingerir elementos que puedan desvelarnos, quitarnos el sueño.

La forma más elevada de pensar es no pensar. Cuando la mente está quieta y en silencio, libre de los afanes del día y de las ansiedades mundanas, se encuentra entonces en un estado ciento por ciento favorable para la práctica del Yoga del sueño.

Cuando realmente trabaja el centro emocional superior concluye, aunque sea por breve tiempo, el proceso del pensar.

Es evidente que el mencionado centro entra en actividad con la embriaguez dionisíaca.
Tal arrobamiento se hace posible al escuchar con infinita devoción las sinfonías deliciosas de un Wagner, de un Mozart, de un Chopin, etc.

La música de Beethoven, muy especialmente, resulta extraordinaria para hacer vibrar intensivamente al centro emocional superior.

En ella encuentra el gnóstico sincero un inmenso campo de exploración mística, porque no es música de forma sino de ideas arquetípicas inefables; cada nota tiene su significado; cada silencio, una emoción superior.

Beethoven, al sentir tan cruelmente los rigores y pruebas de la "noche espiritual", en vez de fracasar como muchos aspirantes, fue abriendo los ojos de su intuición al super naturalismo misterioso, a la parte espiritual de la naturaleza, a esa región donde viven los Reyes angélicos de esta gran Creación universal: Tlaloc, Ehekatl, Huehueteotl, etc., etc., etc.Ved al "músico filósofo" a lo largo de su existencia ejemplar. Sobre su mesa de trabajo tiene constantemente a la vista a su Divina Madre Kundalini, la inefable Neith, la suprema Isis Egipcia.
Se nos ha dicho que el citado gran Maestro había puesto al pie de aquella figura adorable una inscripción, de puño y letra del mismo, que misteriosa reza: "Yo soy la que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo."

El progreso íntimo revolucionario se hace imposible sin el auxilio inmediato de nuestra Divina Madre Tonantzin.

Todo hijo agradecido debe amar a su Madre; Beethoven amaba entrañablemente a la suya.
Fuera del cuerpo físico, en las horas del sueño, el alma puede platicar con su Divina Madre; empero, es evidente que debemos empezar con la disciplina del Yoga del sueño.

Necesitamos prestar atención a la recámara en la que hemos de dormir. La decoración debe ser agradable. Los colores más deseables para los fines que se persiguen -a despecho de lo que otros autores aconsejan- son, precisamente, las tres tonalidades primarias: azul, amarilla y roja.

Indubitablemente, los tres colores básicos se corresponden siempre con las tres fuerzas primarias de la naturaleza (el santo Triamazikano. Santo afirmar, santo negar y santo conciliar.

No está demás recordar que las tres fuerzas originales de esta gran Creación cristalizan siempre en forma positiva, negativa y neutra.

La "causa causorum" del santo Triamazikano se encuentra oculta en el elemento activo Okidanock; éste último, en sí mismo, es tan sólo la emanación del sagrado Absoluto solar.

Obviamente, el rechazo a los tres colores fundamentales, después de todas estas razones expuestas, equivale, por simple deducción lógica, a caer en un despropósito, en un desatino.

El Yoga del sueño resulta extraordinario, maravilloso, formidable; sin embargo, suele ser muy exigente.

La recámara debe estar siempre muy bien perfumada y ventilada, mas no inundada con el sereno frío de la noche.

Después de una detallada revisión de sí mismo y de la recámara en la que hemos de dormir, el gnóstico debe examinar su cama.

Si observamos cualquier brújula, podremos verificar por nosotros mismos que la aguja se orienta hacia el Norte.

Incuestionablemente, es posible aprovechar conscientemente esa corriente magnética del mundo que fluye siempre de Sur a Norte.

Orientemos el lecho en forma tal que la cabecera quede siempre hacia el Norte; así podremos usar inteligentemente la corriente magnética indicada por la aguja.

El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando, es decir, tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte a los procesos psíquicos del durmiente.

Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas.

Se colocan debajo de la almohada un cuaderno o libreta y un lápiz, de modo tal que se les pueda encontrar fácilmente en la obscuridad.

Las ropas de cama deben ser frescas y muy limpias; debe perfumarse la funda de la almohada con nuestra fragancia preferida.

Después de cumplir con todos estos requisitos, el asceta gnóstico procederá a dar el segundo paso de esta disciplina esotérica.

Se meterá en su lecho y, habiendo apagado las luces, se acostará en decúbito dorsal, es decir, sobre sus espaldas, con los ojos cerrados y las manos sobre el plexo solar.

Se quedará completamente quieto durante algunos instantes y, después de haberse aflojado o relajado totalmente, tanto en lo físico como en lo mental, se concentrará en Morfeo, el Dios del sueño.

Incuestionablemente, cada una de las partes aisladas de nuestro Real Ser ejerce determinadas funciones, y es precisamente Morfeo (no se confunda con Orfeo) el encargado de educarnos en los misterios del sueño.

Sería algo más que imposible trazar un esquema del Ser; empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, quieren la perfección absoluta de sus funciones.

Cuando nos concentramos en Morfeo, éste se alegra por la brillante oportunidad que le brindamos.

Es urgente tener fe y saber suplicar. Nosotros debemos pedirle a Morfeo que nos ilustre y despierte en los mundos suprasensibles.

A esta altura comienza a apoderarse del gnóstico esoterista una somnolencia muy especial, y entonces adopta la postura del león:

"Acostado sobre su lado derecho, con la cabeza apuntando hacia el Norte, recoge las piernas hacia arriba lentamente hasta que las rodillas queden dobladas. En esta posición la pierna izquierda se apoya sobre la derecha; luego coloca la mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha y deja que el brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado."

Al despertar del sueño normal no debemos movernos, porque es claro que con tal movimiento se agitan nuestros valores y se pierden los recuerdos.

Indubitablemente, el ejercicio retrospectivo se hace necesario en tales instantes, cuando deseamos recordar con entera precisión todos y cada uno de nuestros sueños.

El gnóstico debe anotar muy cuidadosamente los detalles del sueño o sueños en la libreta o cuaderno que colocó debajo de la almohada para este propósito.

Así podrá llevar un récord minucioso sobre su progreso íntimo en el Yoga del sueño.
Aunque sólo quedaren en la memoria vagos fragmentos del sueño o sueños, éstos deben ser cuidadosamente registrados.

Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente, aquel se encuentra asociado íntimamente al último sueño.

Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño.

La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia.

Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del Yoga del sueño a menos que hayamos logrado ta memoria perfecta de nuestras experiencias oníricas.

La Doctrina Secreta de Anahuac
Samael Aun Weor