martes, abril 07, 2009

El Pan de cada Dia

Es realmente lamentable el trato que se le da al trigo en nuestra querida América.Los sabihondos no respetaron siquiera este grano divino, base de toda alimentación sana.Los científicos norteamericanos inventaron gran variedad de máquinas por medio de las cuales raspan, peinan, suavizan y pulen el trigo hasta destruir miserablemente todos los elementos activos concentrados maravillosamente en la superficie de los granos, precisamente debajo de lo que se denomina vaina.Ahora aún cuando los señores panaderos tengan muy buenas intenciones con el pueblo, la realidad es que la harina del trigo con la que ellos amasan el pan no sirve para nada porque no contiene ya los principios vitales del trigo.

Esta harina de trigo lo único que produce ahora, es gases y gusanos nocivos para la salud.Empero la naturaleza recibe un beneficio de todo esto aún cuando el hombre no lo recibe. Es claro que los gusanos esos sirven a la naturaleza en el funcionalismo aquél del proceso trogoautoegocrático cósmico común.Los gusanos son también seres por medio de los cuales se transforman las substancias cósmicas.El pan de ahora es muy bello, muy lindo pero sin elementos útiles para el organismo.

No hay duda de que esa clase de pan contribuye a arruinar los estómagos.Los panaderos muchas veces están muy bien intencionados; quieren fabricar buen pan útil para todos los seres humanos, pero los poderosos de la tierra con todas sus maquinitas y sistemas, dañan la materia prima, el grano y así es claro que el pan que se fabrica resulta inútil y dañino.Los elementos activos se hallan siempre debajo de la vaina del grano. Esa clase de elementos activos o son quemados o son arrojados a los cerdos. Por medio del fuego se consigue la fusión de los elementos químicos de la naturaleza. En el cosmos infinito existen muchos tipos de fusión. La fusión permanente de elementos se obtiene en los productos hervidos o asados.Los panaderos antiguos preparaban el pan con plena conciencia de lo que hacían. Para los antiguos panaderos, la preparación del pan es todo un ritual.Los antiguos sabios sabían que la cristalización de las substancias cósmicas se realiza de acuerdo con la ley del triamashikamno. (La ley del tres).Las substancias de las tres fuentes independientes cristalizan maravillosamente en la fabricación del pan.

Existen tres fuerzas básicas en todo lo creado: 1) fuerza positiva. 2) fuerza negativa. 3) fuerza neutra; positivo, negativo, neutro. Santo afirmar, santo negar, santo conciliar.Todas las substancias cósmicas están relacionadas con estas tres fuerzas primarias de todo el cosmos.

Todas las trimurtis religiosas corresponden a estas tres fuerzas cósmicas fundamentales.Los científicos no pueden negar la existencia de las fuerzas positiva, negativa y neutra y por lo tanto esta trimurti está demostrada.En este caso concreto de la preparación del pan, hallamos la sagrada afirmación en la totalidad de las substancias cósmicas contenidas en el agua.El principio pasivo o de negación se halla en el trigo. El principio conciliador se halla en el fuego, el cual quema las escorias y produce la fusión completa de los elementos que constituyen el pan.

Aislamos el agua embotellándola, es claro que a la larga se descompone. Si fusionamos el agua con la harina y la guardamos después de cierto tiempo se daña y descompone.Si el agua y la harina reciben fuego, este sirve de conciliador y los fusiona en forma íntegra, constituyéndose el pan.La ley del tres es básica en toda la naturaleza y está totalmente demostrada. Todas las substancias cósmicas se hallan relacionadas con las tres fuerzas primarias. El pan es pues, un precioso alimento.

Transformacion Social de la Humanidad
Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...