lunes, octubre 05, 2009

El Bodhisattwa de un Maestro

MARZO 2 DE 1952.

Ayer había pensado embarcarme en una lanchita para Barranquilla, y no pude, porque mi hija pequeña "Hypatia" enfermó. A mi me ha preocupado eso un poco, porque necesito conferenciar en Barranquilla con muchos Hermanos espiritualistas, pero si quiero cumplir bien mis deberes para con la humanidad, tengo que empezar por cumplir bien los deberes de mi hogar.
Hay un proverbio vulgar que dice: "La ley entra por casa". Esa es la ley, y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa mucho menos los sabrá cumplir para con la humanidad, y para con el Cosmos.
Qué se diría de un Maestro que se va de viaje dejando un hijo enfermo. En el pasado engendré mis hijos antes de lograr la alta Iniciación; hoy ya quedé totalmente prohibido de volver a engendrar hijos. Sin embargo, hoy mi hogar debe servir de buen ejemplo para con mis conciudadanos, pues un Maestro debe ser un ciudadano ejemplar.
Samael Aun Weor es ya un ángel, Samael Aun Weor es mi verdadero ser, Samael Aun Weor es mi real ser.
Así pues mi humilde persona tiene que ser un ciudadano ejemplar, pues es un Bodhisattwa de un Maestro. Así pues, soy hombre y soy ángel. Mi ángel trabaja en el Cosmos, es el jinete del capitulo XIX del Apocalipsis, y yo, su Bodhisattwa, vivo como un hombre entre los hombres. Esto es el misterio de la doble personalidad, uno de los misterios más grandes del ocultismo; el Bodhisattwa de un Maestro está hecho de todos los extractos anímicos, ígneos y etéricos, que vienen a ser algo así como el substractum de los cuerpos inferiores.
El Bodhisattwa viene a ser el alma humana del Maestro. Nosotros tenemos dos almas: una divina y otra humana. El alma divina, es el Alma Espíritu o Cuerpo Búdhico del Maestro; y el Alma-Humana es el extracto anímico etérico e ígneo del cuerpo causal del hombre, junto con los extractos anímicos de los vehículos inferiores.
En síntesis, podría decir que todos estos extractos anímicos del ALMA humana expresándose a través de los cuerpos mental, astral y etérico, es lo que llamamos el BODHISATTWA de un Maestro, el cual vive como un hombre entre los hombres, cuando está encarnado en un cuerpo físico. Así se dice que Buddha después de haber entrado al Nirvana, envió a su Bodhisattwa para que terminara su obra. y su Bodhisattwa terminó la obra o la maravilla, bajo la dirección de un instructor interno llamado SANKARACHAPYA, "SANKARA" era un rayo de la Luz primitiva era una llama.
Así pues, mi humilde persona que nada vale es tan solo el Bodhisattwa del Maestro de la Fraternidad Blanca AUN WEOR, y como es lógico, debo ser un buen ciudadano cumplidor de mis deberes.
Así he estado meditando hoy, dos de Marzo de 1952, dentro de esta humilde choza donde vivo, a la orilla del mar Caribe; y mientras escribo oigo el rugido de la mar, lanzando sus incansables zarpazos a la playa. Qué mar tan tenaz! No se cansa de golpear la playa; y al fin su tenacidad triunfará cuando se haya tragado estos continentes donde vive la raza Aria, y la humanidad de la Luz habitará, una isla del Sur del Pacífico, y al fin todos los Bodhisattwas nos absorberemos totalmente dentro del Intimo para entrar en esa dicha inefable del Nirvana.

Apuntes secretos de un guru
Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...