miércoles, marzo 03, 2010

Regresar al Mundo Espiritual

Estamos conectados eternamente con la Divinidad, pero de una u otra manera nos hallamos ahora contaminados por lo material. Por lo tanto debemos adoptar un proceso para regresar de nuevo al mundo espiritual. Este proceso se denomina yoga.

La situación que se alcanza con el yoga, es la del desapego de todas las ocupaciones sensoriales. Cerrando todas las puertas de los sentidos, y fijando la mente en el corazón y el aire vital en la parte superior de la cabeza, uno se sitúa en el yoga. Este proceso se denomina pratyahara, ahora los ojos estan ocupados en ver la belleza mundana, así que uno tiene que retraerlos del disfrute de esa belleza y concentrarse en ver la belleza interna, eso es el pratyahara.

La mente es muy turbulenta, así que tiene que ser fijada en el corazón. Cuando la mente se encuentra fija en el corazón y el aire vital se traslada a la parte superior de la cabeza, uno puede lograr la perfección del yoga. Vibrar la sílaba sagrada OM, pensar y concentrarse en la Divinidad y abandonar su cuerpo para alcanzar con toda certeza los planetas espirituales.

Luego, el yogui perfecto determina donde va a ir. Existen innumerables planetas materiales y mas allá de esos planetas está el mundo espiritual.
El alma espiritual es una diminuta partícula dentro del cuerpo. No podemos verla. Uno práctica el sistema de yoga para elevar el alma hasta la parte más alta de la cabeza. Esta práctica se lleva a cabo mientras uno vive, y la perfección se alcanza cuando uno puede situarse en la parte superior de la cabeza, y luego forzar su salida. Luego uno puede trasladarse a cualquiera de los planetas superiores que desee. Esto constituye la perfección para el yogui.




Tenemos que dejar este cuerpo, voluntaria o involuntariamente. Llegará el día en que tendremos que rendirnos a las leyes de la naturaleza y abandonar este cuerpo.

El propósito de nuestra conciencia humana desarrollada es comprender como es que actúa la naturaleza. Además de la conciencia humana, existe conciencia en los perros, gatos, gusanos, árboles, pájaros, otros animales y todas las otras especies. Pero no es nuestra finalidad vivir con esa conciencia. La escritura sagrada nos dice que después de muchos, muchos nacimientos hemos obtenido el cuerpo de forma humana. Ahora no debemos hacer un mal uso de él. Aprovechemos esta vida humana para desarrollar conciencia y ser felices.
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
fragmento de Viaje facil a otros planetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...