miércoles, julio 07, 2010

Pasos para la meditacion en la muerte del yo

PRIMERO: Sentados en cómodo sillón, en un lugar cualquiera de nuestra casa, con el fin de relajar nuestro cuerpo para realizar mejor la práctica.


SEGUNDO: Es necesario realizar el ejercicio retrospectivo, a fin de revivir o traer a colación los eventos y diferentes escenas del día, reviviéndolas de la misma manera como sucedieron, ordenándolas sucesivamente de acuerdo a como vayamos a trabajarlas, de acuerdo con la gravedad de la falta.

TERCERO: Viene la observación serena en la cual entra el análisis reflexivo sin identificación de ninguna especie, con el fin de comprender la manera de actuar del defecto en cuestión.

CUARTO: Viene el análisis superlativo unitotal y esto se relaciona con el bisturí de la autocrítica, o sea la incisión al defecto, con el fin de lograr el aniquilamiento total.

QUINTO: El enjuiciamiento. En éste debemos evocar al Koam interior, o sea lo que hemos llamado la Reflexión Superlativa de nuestro Ser. Este paso puede también ser llamado "La acusación de Sí Mismo", en el cual debemos descargar todo el sumario que tengamos contra el defecto, amarguras, penas, desdichas, o sea todo lo que nos haya causado sin consideración alguna. Debemos enumerar todo lo que nos haya hecho pasar este defecto, con el fin de que sea verdaderamente ejecutado.

SEXTO: Eliminación. En este caso evocamos dentro de cada uno de nosotros a la Skakti Kundalini, con el propósito de pedirle la eliminación o aniquilación total del reo en ejecución, o sea el citado yo. A Ella debemos pedirle con el corazón, y ver por medio de nuestra imaginación y sentir por medio de nuestra emoción como Ella lo ejecuta y aniquila completamente, sin ninguna compasión, pues así debe ser. Vemos que Ella clava su lanza en el corazón del monstruo mismo, luego vemos como con su espada flamígera, representada en el esperma sagrado, lo decapita e incinera completamente, y vemos como se va reduciendo de tamaño, hasta convertirse en un niño, puro e inocente, el cual representa la virtud en cuestión y viendo que de éste se libera una llama de color azul que se funde en nuestro corazón evocando a la vez dentro de cada uno de nos la virtud misma y dando acción de gracias. De esta manera iremos viendo a través del sentido de la auto-observación , que se irá desarrollando, como el defecto va muriendo poco a poco hasta no quedar absolutamente nada de él.

Samael Aun Weor

3 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p.m.

    PAZ INVERENCIAL
    Hay defectos que se esconden, en los recovecos de la mente humana, y luego vuelven y causan molestias, que no lo favorecen a uno para nada, que se puede hacer.

    ResponderBorrar
  2. Redoblar los esfuerzos en la auto-observacion para estar atentos a cuando vuelven a manifestarse dichos defectos. Defecto descubierto, defecto muerto, para que esto se a realidad no bastan las buenas intensiones, hay que hacerle frente y reconocer que uno ha alimentado a dicho defecto desde hace algun tiempo, entonces, deje de darle alimento, no se identifique con el y sometalo a esta didactica de la muerte del yo.

    ResponderBorrar
  3. Willie Roudi11:10 p.m.

    Mi experiencia personal es que nuestra Madre divina particular no elimina ningun defecto sicologico hasta tanto el iniciado demuestre con hechos que quiere morir misticamente. El deber del gnostico es no alimentar los agregados

    ResponderBorrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...