lunes, noviembre 01, 2010

Los tribunales del Karma

El "Libro Tibetano de los Muertos" dice: "Has estado en un desmayo durante los últimos tres días y medio. Tan pronto como te recobres de este desmayo, tendrás el pensamiento" ¿Qué ha pasado? Pues en ese momento, todo el Samsara (Universo fenoménico) estará en revolución.

El ingreso a los mundos electrónicos y moleculares, en el momento de la muerte, es una prueba tremenda para la Conciencia del hombre. El "Libro Tibetano de los Muertos" asegura que todos los hombres caen, en el momento de la muerte, en un desmayo que dura tres días y medio. Max Heindel, Rudolf Steiner y muchísimos otros autores, sostienen que durante esos tres días y medio el Ego desencarnado ve pasar toda su vida en forma de imágenes y en orden retrospectivo. Aseguran dichos autores que estos recuerdos se hallan contenidos en el Cuerpo Vital. Esto es cierto, pero sólo es una parte de la verdad. Las imágenes y recuerdos contenidos en el Cuerpo Vital, y su visión retrospectiva, sólo es repetición automática de algo semejante en el mundo electrónico.

En el momento de la muerte, y durante los tres días y medio siguientes a la muerte, nuestra Conciencia y nuestro juicio interno son liberados por la descarga electrónica. Entonces vemos pasar toda nuestra vida en forma retrospectiva. La descarga es tan fuerte que el hombre cae después en un estado de coma y de sueños incoherentes. Sólo aquellos que poseen eso que se llama Alma pueden resistir la descarga electrónica sin perder la Conciencia.

El conocimiento de si mismo

Lo fundamental en la vida es llegar realmente a conocerse a sí mismo: ¿De Dónde venimos, hacia dónde vamos, Cuál es el objetivo de la existencia, para qué vivimos? etc., etc., etc. Ciertamente, aquélla frase que se puso en el frontispicio del templo de Delfos es axiomática: “HOMO, NOSCETE IPSUM” (Hombre, conócete a ti mismo... y conocerás el Universo y a los Dioses...) Conocerse a sí mismo es lo fundamental; todos creen conocerse a sí mismos, cuando realmente no se conocen. Así que, es necesario llegar al pleno conocimiento de sí mismos; esto requiere incesante auto-observación, necesitamos vernos tal cual somos...

Desafortunadamente, las gentes admiten fácilmente que tienen un cuerpo físico, más cuesta trabajo que comprendan su propia psicología, que la acepten en forma cruda, real. El cuerpo físico aceptan que lo tienen porque pueden verlo, palparlo, más su psicología es un poco distinta, un poco diferente. Ciertamente, como no pueden ver su propia psiquis, como no pueden tocarla, palparla, para ellos es algo vago que no entiende. Cuando alguna persona comienza a observarse a sí misma, es señal inequívoca de que tiene intenciones de cambiar; cuando alguien se observa a sí mismo, cuando se mira a sí mismo, nos está indicando que se está volviendo diferente a los demás...

El Absoluto

El Absoluto es el Ser de todos los seres. El es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El se expresa como Movimiento y Reposo Abstractos Absolutos. El es la causa del Espíritu y de la Materia, pero no es ni uno ni la otra. El Absoluto está más allá de la Mente, ésta no puede comprenderlo por lo que nos toca intuir su naturaleza. El Absoluto está más allá de la vida condicionada. Más allá de lo que es relativo, es el Real Ser (El), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos, pero es el "Real Ser".

Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un No Ser aunque es el Real Ser del Ser. Ser es mejor que existir y la razón de ser del Ser, es el mismo Ser. En el Absoluto está nuestra legítima existencia, que es un No Ser, un No Existir para la razón humana.

El Absoluto no es un Dios ni tampoco un individuo Divino o humano; sería absurdo dar forma a lo que no tiene forma; sería un despropósito intentar antropomorfizar al Espacio. Ciertamente el Absoluto es Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno, mucho más allá de los Dioses y de los hombres. El Absoluto es Luz Increada que no hace sombra por ninguna parte durante la noche profunda del Gran Pralaya. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de las tinieblas. Sin embargo, El es el Fuego y la Luz Increada.

Convivio gnostico en El Salvador

I CONVIVIO DE GRUPOS GNOSTICOS DE EL SALVADOR


“La vida práctica como escuela es formidable, pero tomarla como un fin en sí misma, es manifiestamente absurdo." Samael Aun Weor.

La cita es en Las Ruinas de El Tazumal, El Salvador 2010.

mas informacion en:

http://gnosisenelmundo.blogspot.com/2010/11/i-convivio-de-grupos-gnosticos-de-el.html

La Relajacion

Relajacion del cuerpo

Acuéstese el asceta gnóstico en decúbito dorsal (boca arriba), con la cabeza hacia el Oriente. Puede acostarse en su lecho o en la perfumada tierra, o donde quiera.

Delicioso es acostarse a meditar en los floridos campos, o entre ese rumor encantador de los parajes solariegos donde las aves cantan.

También puede el asceta gnóstico acostarse sobre las rocas de las montañas o en los acantilados del borrascoso Ponto (las rocas amigas brindan consuelo a los ascetas gnósticos).

Colocad vuestro cuerpo, ya en forma de una hermosa estrella de cinco puntas, o ya en forma de hombre muerto (escoged la figura).