martes, febrero 01, 2011

Plantas influidas por Saturno, Jupiter, Venus y Mercurio

PLANTAS SATURNIANAS


Saturno es siempre grande y melancólico, flores grises y negras, olor desagradable, y frutos ácidos y venenosos. Las plantas de los elementales saturnianos son pesadas, sin flor, se reproducen sin simiente, son ásperas y negruzcas.

Su olor penetrante, su forma melancólica y triste. El pino y el sauce son árboles saturnianos. Los elementales de las plantas saturnianas son los "Pigmeos" o "Gnomos", que construyen sus casas bajo tierra y entre rocas; comen, duermen, viven y se reproducen como los humanos; sus cuerpos son etéricos y tienen la apariencia de simpáticos enanos.

PLANTAS JUPITERIANAS

Las plantas de los elementales jupiterianos son de dulce sabor suave y sutil, algo acidulado. Estos vegetales jupiterianos sacan fruto aunque oculten muchas veces la flor; los árboles jupiterianos son grandes y frondosos; las flores de estos árboles y plantas son azules y blancas, y poco huelen.

PLANTAS VENUSINAS

Las plantas de los elementales venusinos son dulces y agradables al paladar, poseen hermosas flores, alegres y abundantes granos; sus perfumes siempre son suaves y deliciosos, y se emplean en operaciones de magia sexual.

PLANTAS MERCURIANAS

Los elementales Mercurianos poseen plantas medianas de flores amarillas, olores penetrantes y sabores variados; estos elementales Mercurianos, se utilizan para la magia mental.

Sobre esta base se debe organizar un índice de plantas astrológicas, porque es triste decirlo, pero todo lo que sobre Botánica Astrológica se ha escrito está errado, y así vemos cómo a una misma planta, le atribuyen unos a un planeta, y otros a otro planeta.

Si el hombre quiere conocer las plantas, necesita indispensablemente estudiar nuestra "Elementoterapia". Quien no sepa la magia elemental no puede jamás conocer el poder de las plantas.
Los Elementales son llamados Peris, Devas, Enanos, Trolls, Kobol, Brownias, Nixias, Trasgos, Duendes, Pinkies, Bransgees, Adas, Gente Munsgosa, Damas Blancas, Fantasmas, etc.

Los elementales tienen cuerpo, alma y espíritu inmortal divino, como los hombres; yo sólo me ocupo en este libro de los elementales superiores, pues existen millones de elementales de reinos inferiores.

El éter, el fuego, el aire, el agua y la tierra están densamente poblados por los elementales. A la cabeza de cada reino elemental hay un gran Dios elemental que gobierna y dirige a sus legiones.

Los cinco dioses que presiden a los elementales son:

INDRA, Señor del "Akasa" o éter.
AGNI, Señor del Fuego.
PAVANA, o "Vayú, Señor del Aire.
VARUNA, Señor del Agua.
KITICHI, Señor de la Tierra.

Estos son los jefes de los distintos departamentos de la naturaleza, que gobiernan y manipulan la vida universal. Para manejar estos seres se necesita ser Maestro de la Logia Blanca, y para ser Maestro se necesita haber recorrido todo el sendero del discipulado; el que adquiere poder sobre estos dioses elementales tiene el poder de gobernar la vida universal.

Samael Aun Weor
Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...