martes, agosto 02, 2011

Aclaraciones Sobre La Eliminacion De Los Defectos

Defecto descubierto, debe ser defecto eliminado. Antes de conocer y eliminar nuestro rasgo psicológico, debemos trabajar intensamente en un sentido general con relación a todos los defectos, ya que el citado rasgo psicológico tiene raíces muy profundas de existencias anteriores, y para conocerlo se hace necesario haber trabajado en una forma incansable por lo menos durante cinco años.

PREGUNTA: Maestro, usted nos ha enseñado que debemos tener un orden y una precisión en la eliminación de los defectos, pero hay algo que no puedo captarle al usted decirnos que "defecto descubierto, debe ser comprendido y eliminado". Tengo entendido que debe haber una sucesión en el trabajo. Y esto se lo pregunto debido a lo siguiente: a uno durante el día se le manifiesta la lujuria, luego sale al tablero y salta el orgullo, va por la calle le tiran el carro y salta la ira. Entonces vemos una sucesión de hechos y manifestaciones de los defectos, entonces tal vez por ello ha habido un mal entendido nuestro al buscar un rasgo psicológico. ¿Cómo podríamos entender eso y exactamente sobre qué podríamos trabajar?


RESPUESTA: Hay que tener un orden en el trabajo, claro está que sí. Pero en todo caso al llegar la noche con tu cuerpo relajado, pasarías a practicar el ejercicio retrospectivo sobre toda tu existencia o existencias anteriores. Por lo menos si sobre en vida, entonces pasarás a visualizar, reconstruir los eventos del día. Ya reconstruidos, numerados, procederás al trabajo. Primero un evento al cual podrás dedicar unos quince minutos, otro evento al que puedes dedicar una media hora, otro al que le puedes dedicar unos diez minutos. Todo depende de la gravedad de los eventos. Así que ya ordenados, puedes trabajarlos en la noche tranquilamente y por orden.

PREGUNTA: ¿Y eliminarlos o eliminar toda esa sucesión?

RESPUESTA: También por orden. En cada trabajo sobre tal o cual evento entran los factores de descubrimiento, enjuiciamiento y ejecución. A cada elemento le aplica los tres instantes, que son: descubrimiento, cuando tu lo descubriste; comprensión, tu lo comprendiste; ejecución, con la ayuda de la Divina Madre Kundalini. Así se trabaja, porque si vas a trabajar uno por uno, piensa como se te va a poner la cosa. Se te va a poner muy difícil.

La felicidad mediante la meditación superior

Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...