domingo, noviembre 18, 2012

Chokmah

"Ven oh Santa Palabra; ven oh nombre sagrado de la Fuerza Crestos; ven oh Energía Sublime; ven oh Misericordia Divina; ven Suprema Seidad del Altísimo".

El Chokmah de la Kábala Hebraica es el Cristo Cósmico, el Christus, el Vishnú de los Indostanes.
El 2º Logos, Chokmah, es Amor, el Agnus Dei, el Cordero Inmolado, es el Fuego mismo que arde en toda la Creación desde el principio del mundo para nuestra salvación. Es Fuego y subyace en el fondo de toda materia orgánica e inorgánica.

La Energía Solar es Luz Astral. Su esencia, es el Poder Cristónico encerrado en el polen fecundante de la flor, en el corazón del fruto del árbol, en las glándulas de secreción interna del animal y el hombre. En el hombre su principal asiento está en el coxis. Los Aztecas denominaban a este Sagrado Poder: "La Serpiente Emplumada Quetzalcoatl", que sólo despierta y asciende hasta nuestra Glándula Pineal por medio de la Magia Amorosa.

Cristo es la Sabiduría misma, es el Logos Solar, cuyo Cuerpo Físico es el Sol. Cristo camina con su Sol, en la misma forma que El Alma Humana camina con su cuerpo de carne y hueso. Cristo es la Luz del Sol. La Luz del Sol es la Luz del Cristo.
La Luz del Sol es una Substancia Cristónica que hace crear la planta y brotar la semilla. Dentro de la prieta dureza del grano queda encerrada esa Substancia del Logos Solar, que le permite a la planta reproducirse incesantemente con la vida gloriosa, pujante y activa.

La Energía desprendida del Fuego Solar está fijada en el Corazón de la Tierra y ella es el núcleo vibrante de las células en todo ser viviente. Ella es la Luz Astral, el Azoe y la Magnesia de los Antiguos Alquimistas. La Luz Astral compenetra toda la atmósfera y es la causa de maravillosos poderes en el hombre y el Fuego Sagrado de toda vida.

Con Ayuda del 2º Logos este mundo tiene Conciencia, por lo que así nosotros también podremos despertar y tener Conciencia.
Cristo es aquel Rayo Purísimo, Inefable y terriblemente Divino que resplandeció como un relámpago en el rostro de Moisés, allá entre el solemne misterio del Monte Nebo...
Cristo no es la Mónada. Cristo no es el Septenario Teosófico. Cristo no es el Jivan-Atman. Cristo es el Sol Central. Cristo es el Rayo que nos une al Absoluto.
 
"Yo creo en el Hijo, el Crestos Cósmico, la poderosa Mediación Astral, que enlaza nuestra Personalidad Física, con la Inmanencia Suprema del Padre Solar".

Sabed que el Cristo no es un individuo. El Cristo Cósmico es impersonal, Universal y está más allá de la Individualidad, de la Personalidad y del Yo, es una Fuerza Cósmica, que se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado.
Un día se expreso a través del gran Jeshua Ben Pandira, conocido en el Mundo Físico como el Maestro Jesús de Nazareth. También se expresó a través de muchos otros.
Cristo es una Substancia Cósmica, latente en cada átomo del Infinito. La Substancia de la Verdad. Cristo es la Verdad y la Vida.

Cuando un hombre se asimila la Substancia Cristo en lo Físico, en lo Psicológico y en lo Espiritual se Cristifica, se transforma en Cristo, se convierte en Cristo Viviente. Necesitamos formar a Cristo en nosotros, es urgente encarnar la Verdad.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...