domingo, diciembre 15, 2013

Sephira y Sephirotes

Todos los 10 Sephirotes conocidos, devienen de Sephira, la Madre Divina que reside en el Templo Corazón; IO es el mantram de la Madre Divina y son 10 las Emanaciones de la Prakriti, es decir, los 10 Sephirotes
Kether es el Padre en nosotros, un Hálito del Absoluto para sí mismo profundamente ignoto. Kether es el Anciano de los Días, y cada uno de nosotros es en el fondo un bendito Anciano de los Días. Chokmah es el Hijo, El Cristo Atómico en nosotros. Binah es la Madre en nosotros, el Espíritu Santo en nosotros.
Kether, Chokmah y Binah, son nuestra Corona Sephirótica.
El Padre muy amado, el Hijo muy adorado y el Espíritu Santo muy sabio, viven entre las profundidades de nuestra Conciencia Superlativa, aguardando el instante supremo de nuestra Realización.
El Espíritu Santo es nuestra Divina Madre que viste un manto azul y una túnica blanca de exquisitos esplendores.
La Madre lleva en su mano una lámpara preciosa; esa lámpara es el Intimo que arde en el fondo de nuestros corazones. El Intimo está contenido entre un vaso de alabastro fino y transparente. Ese vaso es nuestra propia Conciencia Superlativa, es nuestro Buddhi. El Intimo es el Sephirote Chesed; el Buddhi es el Sephirote Geburah. El Intimo y el Buddhi se expresan a través del Alma Humana. El Alma Humana es Tiphereth, la Voluntad, la Belleza. Así pues, el Intimo con sus dos Almas, la Divina y la Humana oficia en su trono, que es el Sistema Nervioso Cerebro Espinal.
El Intimo está coronado con la Corona Sephirótica. El Intimo habita en su Templo. El Templo del Intimo tiene dos columnas: Jachin y Boaz. Jachin es la Mente. Boaz es el Cuerpo Astral. La Mente es el Sephirote Netzach. El Astral es el Sephirote Hod. Estas dos columnas del Templo se sostienen en la Piedra Cúbica de Jesod. Esa Piedra Cúbica sirve también de fundamento al Reino de Malchuth. Esa Piedra Cúbica es el Cuerpo Etérico. Malchuth es el Cuerpo Físico.
Así pues, el Hombre es una década completa. Tenemos 10 dedos en las manos, 10 Sephirotes y 10 Mandamientos.
Cuando el Anciano de los Días ha realizado los 10 Sephirotes en sí mismo, se transforma en Adam-Kadmon, el Hombre Celeste.
Aquel que realice los 10 Sephirotes en sí mismo, resplandece en el Mundo de la Luz con inefables esplendores Crísticos.
Cuando el Anciano de los Días ha realizado los 10 Sephirotes en sí mismo, resplandecen en el Mundo de la Luz como gemas preciosas, como piedras resplandecientes, en el cuerpo del Anciano de los Días.
"El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere le daré a comer del Arbol de la Vida, el cual está en medio del Paraíso de Dios". (Apoc. 2: 7).
Los 10 Sephirotes resplandecen como piedras preciosas en el cuerpo del Anciano de los Días, Así es como nos convertimos en la Jerusalém Celestial.
"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era el Jaspe; el segundo el Zafiro; el tercero Calcedónica; el cuarto Esmeralda;"
"El quinto Sardónica; el sexto Sardio; el séptimo Crisólito; el octavo Berilo; el nono Topacio; el décimo Crisopraso; el undécimo Jacinto; el duodécimo Amatista". (Apoc. 21: 19-20).
Los 10 Sephirotes son atómicos. Los 10 Sephirotes son la Santa Ciudad, la Jerusalém que viene a resplandecer en el fondo de nuestro corazón.
"En el medio de la plaza de allá y de la una y la otra parte del río estaba el Arbol de la Vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones".
"Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes".
"Y allí no habrá más noche; y no tiene necesidad de lumbre de antorcha, ni de la lumbre del Sol; porque el Señor Dios los alumbrará; y reinará para siempre jamás". (Apoc. 22: 2-5).
Cuando un hombre encarna en sí mismo su Corona Sephirótica, entonces el Anciano de los Días lo alumbrará y reinará para siempre jamás.




 Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

La Divinidad con su infinito amor y su infinita misericordia nos
brinda la oportunidad de experimentar en la meditacion todo
lo que  existe mas alla de este plano fisico. Meditemos todos
los dias, asi experimentaremos lo real de este conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...