viernes, abril 04, 2014

Compromiso con la Enseñanza Gnostica


Existen muchísimas escuelas; todas son necesarias. Todas sirven para ayudar al ser humano, empero es bueno advertir que con ninguna teoría podemos engendrar los cuerpos internos. Jamás hemos visto a nadie naciendo de alguna teoría. No conocemos el primer ser humano nacido de teorías.

Existen escuelas muy respetables y muy venerables. Estas instituciones tienen sus cursos de enseñanza y sus grados. Algunas de ellas tienen también rituales de iniciación. Empero en los mundos superiores de nada sirven los grados y las iniciaciones de esas escuelas. A los Maestros de la Logia Blanca no les interesan los grados y las jerarquías del mundo físico. A ellos sólo les interesa el Kundalini. Ellos examinan y miden la médula espinal. Si el candidato no ha levantado la serpiente, para ellos es este un simple profano como cualquier otro, aún cuando éste ocupe en el mundo físico alguna elevada posición, y aún cuando su escuela o logia sea muy venerable, o algún supremo jerarca. Si el Kundalini ha subido tres vértebras es considerado por los Maestros como Iniciado de tercer grado, y si sólo una vértebra, un Iniciado de primer grado.

Así pues los Maestros lo único que les interesa es el Kundalini.

Muy pocos son realmente aquellos que abandonan todo para trabajar en su caverna con su Aguila y su Culebra. Eso es cosa de héroes y la humanidad actual no abandona sus logias y sus escuelas para quedarse a solas con su Aguila y su Serpiente. Los estudiantes de todas las organizaciones ni siquiera son fieles a sus escuelas. Ellos viven mariposeando de logia en logia, de escuela en escuela, y así dizque quieren realizarse a fondo.

Nosotros sentimos infinito dolor cuando vemos a esos hermanos mariposeadores. Muchos de ellos practican maravillosos ejercicios. Ciertamente existen muy buenas prácticas en todas las escuelas. Las prácticas de Yogananda, Vivekananda, Ramacharaka, etc., etc., son admirables. Los estudiantes las practican con muy buenas intenciones. Existen estudiantes muy sinceros. Nosotros apreciamos mucho a todos esos estudiantes y a todas esas escuelas. Empero sentimos muchísimo dolor irremediable por ellos que con tanta ansia buscan su liberación final. Sabemos que deben engendrar sus cuerpos internos. Sabemos que deben practicar Magia Sexual. Sabemos que sólo así con la Magia Sexual podrán ellos despertar el fuego sagrado y engendrar sus vehículos internos para encarnar su Alma. Eso lo sabemos por experiencia propia. Empero ¿Cómo hacemos para convencerlos? El sufrimiento de nosotros los hermanos es muy grande... y sin remedio... en la pasada Tierra-Luna, evolucionaron millones de seres humanos, y de todos esos millones, sólo unos pocos centenares se elevaron al estado angélico. La gran mayoría de seres humanos se perdió. La gran mayoría se hundió en el abismo. Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si observamos la Naturaleza vemos que no todas las semillas germinan. Millones de semillas se pierden, y millones de criaturas perecen diariamente. Triste verdad es ésta, pero es verdad.


El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor



  El exito en esta enseñanza es directamente proporcional al compromiso
que uno hace con la Divinidad y con uno mismo, quien toma con seriedad
estos estudios y realiza los ejercicios y practicas que recomienda el  V.M.
Samael  es seguro  que tendra resultados y experiencias propias. La teoria
confunde pero la Practica hace al Maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...