viernes, octubre 03, 2014

Decadencia Religiosa

Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión, se desintegra. Jesús, el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época. La casta sacerdotal pagana, a fines del imperio romano había caído en el más completo descrédito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales, motejando sarcásticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cómo estas gentes imitaban al Dios Baco, en una mujer borracha, y otras veces la caricaturizaban como un borracho panzón montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adúltera que andaba en busca de placeres orgiásticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas por sátiros al frente de Pan y Baco.

Por aquella época de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; lo representaban sarcásticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio con su esposa, la bella Venus. La forma como se burlaban del ofendido, el sarcasmo, la ironía, etc., revelan, a las claras, la decadencia del paganismo. No se salvó de la profanación ni siquiera Júpiter-Olimpo, el Padre de los Dioses, pues lo representaban sarcásticamente en muchas sátiras ocupado en seducir a diosas, ninfas y mortales. Príapo se convirtió en el terror de los esposos, y el Olimpo, antigua morada de los Dioses, en una desenfrenada bacanal.

El terrible Averno (infierno) gobernado por Plutón, fuente de terror de innumerables siglos, ya no espantaba a nadie y fue entonces comediado con intrigas de todo género, sarcasmos y burlas que hacían reír a todo el mundo. De nada sirvieron entonces los anatemas y excomuniones de los sacerdotes, pontífices, mitrados, etc., etc.; ya las gentes no los respetaban. La forma religiosa había cumplido su misión y su muerte fue inevitable. La mayor parte de los sacerdotes se degeneraron entonces y se prostituyeron en los ya degenerados templos de Vesta, Venus-Afrodita y Apolo.

Por aquella época fue cuando muchos sacerdotes paganos se convirtieron en vagabundos, comediantes, titiriteros, limosneros. Las personas comunes y corrientes se burlaban de ellos y los corrían a pedradas. En eso terminó la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma había cumplido su misión y ahora no le quedaba más remedio que la muerte.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

¡Que tal amigos de boletín gnóstico!, este fragmento nos hace reflexionar.
Definitivamente cuando  no se practica una enseñanza , no se experimenta, y todo queda en la mente. La teoría solo alimenta a la mente. Solo vivenciando y experimentando en primera persona lo que es la Divinidad, solo teniendo una relación fuerte y cercana con Dios, nos hacemos firmes en una  religión.
Toda forma religiosa nace, crece, tiene su apogeo y muere. Una fuerte relación con Dios no tiene fín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...