Si observamos cuidadosamente cualquier día de nuestra vida, veremos que ciertamente no sabemos vivir conscientemente.
Nuestra vida parece un tren en marcha, moviéndose en los carriles fijos de los hábitos mecánicos, rígidos, de una existencia vana y superficial.
Lo curioso del caso es que jamás se nos ocurre modificar los hábitos, parece que no nos cansamos de estar remitiendo siempre lo mismo.
Los hábitos nos tiene petrificados, más pensamos que somos libres; somos espantosamente feos pero nos creemos Apolos...
Somos gente mecánica, motivo más que suficiente como para carecer de todo sentimiento verdadero de lo que se está haciendo en la vida.
Nos movemos diariamente dentro del viejo carril de nuestros hábitos anticuados y absurdos y así es claro que no tenemos una verdadera vida; en vez de vivir, vegetamos miserablemente, y no recibimos nuevas impresiones.
Si una persona iniciara su día conscientemente, es ostensible que tal día sería muy distinto a los otros días.
Cuando uno toma la totalidad de su vida, como el mismo día que está viviendo, cuando no deja para mañana lo que se debe hacer hoy mismo, llega realmente a conocer lo que significa trabajar sobre si mismo.
Jamás un día carece de importancia; si en verdad queremos transformarnos radicalmente, debemos vernos, observarnos y comprendemos diariamente.
Sin embargo, las gentes no quieren verse a si mismas, algunos teniendo ganas de trabajar sobre si mismos, justifican su negligencia con frases como la siguiente: "El trabajo en la oficina no permite trabajar sobre si mismo".
Palabras estas sin sentido, huecas, vanas, absurdas, que sólo sirven para justificar la indolencia, la pereza, la falta de amor por la Gran Causa.
Gentes así, aunque tengan muchas inquietudes espirituales, es obvio que no cambiarán nunca.
Psicología Revolucionaria
Samael Aun Weor
El presente es lo que tenemos seguro, el pasado no volverá y el futuro aún no llega, es por eso que debemos aprovechar la oportunidad que tenemos día a día, aprovechar el presente, trabajando sobre nosotros mismos y así cambiar nuestro futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...