domingo, junio 14, 2015

Fantasía

La fantasía es una fuerza real que actúa universalmente sobre la humanidad y que mantiene al Humanoide Intelectual en estado de sueño, naciéndole creer que ya es un hombre, que posee verdadera Individualidad, voluntad, conciencia despierta, mente particular, etc., etc..  

Cuando pensamos que somos uno, no podemos movernos de donde estamos en si mismos, permanecemos estancados y por ultimo degeneramos, involucionamos.

Cada uno de nos se encuentra en determinada etapa psicológica y no podremos salir de la misma, a menos que descubramos directamente a todas esas personas o Yoes que viven dentro de nuestra persona.

Es claro que mediante la auto-observación íntima podremos ver a las gentes que viven en nuestra psiquis y que necesitamos eliminar para lograr la transformación radical.

Esta percepción, esta auto-observación, cambia fundamentalmente todos los conceptos equivocados que sobre si mismos teníamos y como resultado evidenciamos el hecho concreto de que no poseemos verdadera Individualidad,

Mientras no nos auto-observemos, viviremos en la ilusión de que somos Uno y en consecuencia nuestra vida será equivocada.

No es posible relacionamos correctamente con nuestros  semejantes mientras no se realice un cambio Interior en el fondo de nuestra psiquis.


Cualquier cambio intimo exige la eliminación previa de los Yoes que llevamos dentro.
De ninguna manera podríamos eliminar tales Yoes si no los observamos en nuestro interior.

Aquellos que se sienten Uno, que piensan de si mismos lo mejor, que nunca aceptarían la doctrina de los muchos, tampoco desean observar a los Yoes y por lo tanto cualquier posibilidad de cambio se hace en ellos imposible.

No es posible cambiar si no se elimina, más quien se siente poseedor de la Individualidad si aceptase que debe eliminar, ignoraría realmente que es lo que debe eliminar.

Empero, no debemos olvidar que quien cree ser Uno, auto-engañado cree que si sabe lo que debe eliminar, más en verdad ni siquiera sabe que no sabe, es un ignorante ilustrado.


 Psicología Revolucionaria
Samael Aun Weor


Debemos tomar por lo menos10 minutos diarios para nosotros mismos, para hacer un alto y observar nuestro comportamiento con  nosotros mismos y con las personas que nos rodean, observar nuestra forma de hablar y de dirigirnos hacia los demás, esto tiene el fín de detectar los defectos psicológicos que con mayor frecuencia nos hacen actuar de forma equivocada, una vez detectado el agregado psicológico, en profunda meditación se trabaja en la eliminación del ego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...