domingo, julio 19, 2015

Orden Interior

Plena auto-observación íntima del Mí Mismo, resulta inaplazable cuando se trata, de descubrir estados psicológicos equivocados.

Incuestionablemente los estados interiores equivocados pueden ser corregidos mediante procedimientos correctos.

Como quiera que la vida interior es el imán que atrae los eventos exteriores, necesitamos con, urgencia máxima inaplazable, eliminar de nuestra psiquis los estados psicológicos erróneos.

Corregir estados psicológicos equivocados es indispensable cuando se quiera, alterar fundamentalmente la naturaleza de ciertos eventos indeseables.

Alterar nuestra relación con determinados eventos, es posible si eliminamos de nuestro interior ciertos estados psicológicos absurdos.

Situaciones exteriores destructivas, podrían convertirse en inofensivas y hasta constructivas mediante la inteligente corrección de los estados interiores erróneos.


Uno puede cambiar la naturaleza de los eventos desagradables que nos ocurren, cuando se purifica íntimamente. Quien jamás corrige los estados psicológicos absurdos, creyéndose muy fuerte se convierte en víctima de las circunstancias.

Poner orden en nuestra desordenada casa interior es vital, cuando se desea cambiar el curso de una desgraciada existencia.

Las gentes se quejan de todo, sufren, lloran, protestan, quisieran cambiar de vida, salir del infortunio en que se encuentran, desafortunadamente no trabajan sobre si mismas.

Psicologia Revolucionaria
Samael Aun Weor


Anhelar verdaderamente un cambio verdadero en nuestro interior, querer establecer un órden real en la psíquis implíca más que solo anhelos y palabrerías.  Un cambio radical lleva mucho trabajo, constancia y disciplina. La mayoría de las persona no están dispuestas a auto observar sus pensamientos, sentimientos y acciones, no estan dispuestos a meditar diariamente en los datos obtenidos con la observación, y en meditacion profunda reconocer los errores cometidos, pedir perdón, eliminar la parte comprendida de cada defecto psicológico con ayuda de la Madre Divina. Pero no es sólo realizar una práctica de meditación un día sí y otro no, se`requiere constancia en el trabajo, seriedad para avanzar espiritualmente.Orden trae orden, desorden traé desorden. Exhorto a que todos realizemos un inventario de nuestra vida y pongamos orden en nuestra existencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...