domingo, abril 04, 2010

Diecinueve Claves para el Desdoblamiento Astral

CLAVE UNO
Adormézcase el discípulo al mismo tiempo que vocaliza el mantram "FARAON" distribuido en tres silabas de esta manera:

FAAAAAAAAAAAA .... RRRRRRAAAAAA .... OOOOOOOOONNNNNN...

La letra "R" se vocaliza haciendo como el ruido de un motor en marcha, o como si se escuchara el sonido de un mollejón movido por fuerza eléctrica cuando se afila una hoja delgada de acero: Sonido agudo alto con tendencia a producir modulaciones de flauta.

E1 discípulo deberá acostarse horizontalmente, boca arriba colocara las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón las rodillas, flexionadas hacia arriba con las plantillas de los pies descansando sobre la cama.

Todo el cuerpo debe estar relajado, miembro por miembro todo dispuesto así adormézcase el discípulo y haciendo inspiraciones profundas VOCALIZA el mantram "FARAON".

Inevitablemente dormido el discípulo, saldrá del cuerpo físico sin saber en que momento ni como. Ya en los Mundos Internos, en la cuarta dimensión en donde irresistiblemente se proyectará su ASTRAL DESPERTARA conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos mundos y así podrá dedicarse a la Teurgia.

Pero antes de acostarse, haga el signo de la Estrella Microcósmica; al efecto, se levantan los brazos hacia arriba hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal formando con el resto del cuerpo una cruz, por ultimo se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas en tanto las puntas de los dedos lleguen a los hombros, al frente de ellos.
________________________________________

CLAVE DOS

El discípulo se adormecerá vocalizando el mantram TAI RE RE RE.

Debe cantarse este mantram acentuando fuertemente la vocal A: Taaaaaasaaaaaaaiiiiiii...

Las tres sílabas restantes, se vocalizaran dando a la "E" un sonido acampanado, melodioso, prolongando; la "R" no se hace vibrar sino solo se pronuncia de una manera simple.

Reeeeeeeeeeee... Reeeeeeeeeeee...Reeeeeeeeeeeee...

La sílaba TAI, se canta en tono profundo. Se acentuará la vocal "A". La repetición RE, en tono más alto que TAI. Cuando el discípulo se esta ya adormeciendo, cuando se encuentra entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad en forma refleja.

Instintiva, automática y absolutamente INFANTIL... Observad a las aves; ellas cuando van a volar, no razonan, para ellas no existen dudas ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente diríamos automáticamente. De esa manera debe proceder el discípulo: Imitar a las aves. Debe levantarse pues del lecho y salir de la recámara y dirigirse a cualquier rincón del infinito, o a donde quiera.

Cuando decimos que el Estudiante debe LEVANTARSE del lecho tradúzcase en hechos efectivos e inmediatos sin dar lugar a pensar.
________________________________________

CLAVE TRES

La fuerza sexual se bipolariza en POSITIVA y NEGATIVA. Por el cordón ganglionar de la derecha que se enrosca en la médula espinal ascienden los átomos solares desde nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares desde el mismo sistema seminal.

Pues bien, los átomos solares resuenan con el mantram RA. y los átomos lunares, vibran con el mantram LA.

Para hacer resonar la sutil voz, el sonido ANAHAT dentro del cerebro, utilícese el poder sexual de los dos testigos conocidos en Oriente con los nombres de IDA y PINGALA. E1 sonido ANAHAT es producido por las fuerzas sexuales en movimiento y ya se sabe que todo movimiento tiene sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los átomos solares y lunares del sistema seminal, entonces el sonido ANAHAT se producirá más fuerte, mas intenso y capacitará para salir conscientemente en cuereo astral.

Adormézcase, desde luego, vocalizando mentalmente así:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAA... RRRRRRRRAAAAAAAAAA...

Con éstos mantrams los átomos lunares y solares aludidos giraran intensamente en remolino eléctrico. Tal movimiento produce el sonido ANAHAT con el cual puede el estudiante escaparse conscientemente del cuerpo físico. Lo importante es que se levante del lecho en instantes de estar adormecidos aprovechando el místico sonido.

CLAVE CUATRO

En el lecho antes de dormir invoque al INTIMO así: PADRE Mío, TU QUE ERES YO MISMO, MI VERDADERO SER, SUPLICOTE CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODA MI ALMA QUE SAQUES DE MI CUERPO ETERICO A LA DONCELLA DE MIS RECUERDOS A FIN DE NO OLVIDAR NADA CUANDO RETORNE A MI CUERPO. Pronúnciese luego el mantram:

LAAAAAAAAAAAAAA .... RRRAAAAAAAAA ..... SSSSSSS.....

y adormézcase. Dese a la letra "S" un sonido silbante y agudo parecido al que producen los frenos de aire. Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño levántese de su cama y salga del cuarto directo la Iglesia Gnóstica.
________________________________________

CLAVE CINCO

Se puede adormecer el estudiante VOCALIZANDO la letra "S" como un silbo apacible:

Ssssssssssssssssss

Con la vocalización de esta letra, adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la SUTIL VOZ, el SONIDO ANAHAT; a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en cuerpo astral.
________________________________________

CLAVE SEIS

El mantram RUSTI puede ser usado para salir conscientemente en cuerpo astral. Este mantram se vocaliza así:

RRRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUSSSSSSSTIIIIIIIII.......

El discípulo vocalizará este mantram mentalmente y cuando este ya dormitando levántese de la cama y salga de su cuarto en dirección a la Iglesia Gnóstica.
________________________________________

CLAVE SIETE

El devoto debe dormir con la cabeza hacia el NORTE o hacia el Oriente. Es necesario que el devoto se aprenda de memoria los mantrams de la India. Acuéstese el devoto en decúbito dorsal suplique, llame e invoque con toda su alma al Maestro LAKSHMI para que lo saque en cuerpo astral consciente y positivamente. Es necesario llamar a LAKSHMI en nombre de CRISTO.

INVOCACIÓN: En nombre del Cristo, por la gloria del Cristo, por el poder del Cristo, te llamo LAKSHMI, LAKSHMI, LAKSHMI, Amen. "Hare ram, Hare ram, ram, hare, hare. Hare Cristo, hare Cristo, Cristo, hare, hare".

"Hare murare modup coiptus. Hare copal govind mukum sonren".

"Mage pagre yodi kolpi basi parvot tullo hiro no dane en baide nem".

"Sri govind, sri govind, sri govind, sri govind ganesha namap".
________________________________________

CLAVE OCHO

Magia del árbol BORRACHERO, DATURA ARBOREA. Corneta de ángel, en la costa de Colombia, himgatón en Bolivia, Floripondio en el Perú.

Todo árbol borrachero tiene su correspondiente elemental el que debe ser utilizado por quienes deseen salir conscientemente en cuerpo astral.

Se toma una vara del mismo árbol con la que se traza alrededor de él un circulo bien amplio en el suelo; se machacan las flores del árbol y se unta el zumo en el cerebro del discípulo. El discípulo acostado en su lecho, se adormecerá dando órdenes mentalmente al elemental para que lo saque fuera del cuerpo físico; ésas órdenes van acompañadas del mantram que tiene el borrachero el cual es "KAM" que se pronuncia así: KAAAAAAAAAAAAMMMMM...

Luego ordene Imperiosamente al elemental así: "Cuando yo te llame, concurrirás siempre. Yo necesito que me saques en cuerpo astral, siempre que te lo ordene".

Posteriormente, pinchará el discípulo con un alfiler el dedo de su mano y con un cuchillo hará una incisión en el árbol, en la cual depositará su sangre, quedando de ésta manera formalizado el pacto con el genio del Borrachero, luego cortará el discípulo alguno de sus cabellos y los colgará del árbol. Cogerá algunos pétalos de las flores de él, los depositará en una bolsita y los colgará de su cuello como talismán. Desde ese instante el discípulo tiene bajo su servicios éste humilde elemental, que concurrirá siempre a su llamado.

Cuando el discípulo quiera salir en cuerpo astral, adormézcase en su lecho pronunciando el mantram del árbol y con la mente concentrada en ese genio elemental llamándolo mentalmente, rogándole que lo saque en cuerpo astral; y en ese estado de transición entre la vigilia y el sueño, el elemental del borrachero lo sacará de su cuerpo físico llevándolo a lugares por él anhelados.

Cada vez que el discípulo pueda, debe visitar el árbol, regarlo con agua, bendecirlo y coger las flores, las que utilizará cuando le plazca; pues como ya dijimos antes, éstas se machacan con una piedra, se les extrae el zumo, el cual se aplica en el cerebro para salir en cuerpo astral. Es conveniente advertir que la aplicación del zumo se efectúa a tiempo de acostarse el discípulo cuando va a entregarse al sueño.

Empero, cuando no se tengan las flores a la mano, siempre el discípulo podrá invocar a su servidor elemental para que lo saque en cuerpo astral.

Cuando el discípulo quiera hacerse invisible pronuncia el mantram del elemental (KAM) de éste árbol; llama a su servidor y le ruega que le haga invisible, lo cual será un hecho.

____________________________________________
CLAVE NUEVE

Concéntrese, el discípulo en el chakra del corazón donde mora 1a Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a SEPHIRA la madre de los sephirotes, rogándole que lo saque en cuerpo astral y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre, vocalizando mentalmente los mantrams kabalísticos:

LIFAROS LIFAROS LICANTO LIGORIA

Vocalice éstos mantrams silabeándolos. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente éstos cuatro mantrams kabalísticos.

Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y que oímos durante el sueño.
________________________________________

CLAVE DIEZ

El discípulo se sentara en un sillón frente a una mesa; apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda; mientras con la derecha se hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse así mismo y arrojar con fuerza (con los pases magnéticos) el cuerpo astral hacia afuera, en dirección al templo BURITACA, sede de la sabiduría antigua del Rayo Maya.

El discípulo unirá su voluntad y su imaginación en vibrante armonía, haciendo esfuerzo por adormecerse. Debe sentirse actuando con su voluntad e imaginación como si estuviese en carne y hueso en el templo de BURITACA.

Con el pensamiento pronunciar estos mantrams o palabras mágicas: OMNIS BAUM IGNEOS. Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse dormido.

Después de cierto tiempo de practicas el discípulo se "saldrá" del cuerpo físico, en su astral y KALUSUANGA, el Maestro sublime del Rayo Maya lo instruirá en sus misterios y le enseñará la sabiduría médica.
________________________________________

CLAVE ONCE

Haga el discípulo relajamiento del cuerpo observándose cada una de las partes que constituyen su cuerpo físico, empezando por los pies, observando con la imaginación huesos, músculos, tendones, articulaciones, órganos, etc., toda la anatomía del cuerpo físico.

Una vez hecha la relajación total del cuerpo físico, el discípulo se adormecerá diciendo: ESTO NO ES MI CUERPO FISICO, ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTE NO ES MI CUERPO FÍSICO....., así hasta irse durmiendo y perdiendo toda sensibilidad del cuerpo físico, con constancia y fe podrá el discípulo desprenderse en cuerpo astral.
________________________________________

CLAVE DOCE

Aprenda Ud. a usar su imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía. Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad), adormézcase con esa imagen en su mente, realice esa imaginación: olvídese del sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego una fuerza de voluntad y lleno de plena confianza en si mismo. CAMINE COMO SI ESTUVIERA EN CARNE Y HUESO EN EL LUGAR IMAGINADO. Si la practica se hace correctamente Ud. se desdoblará y entonces su alma se transportará a ese lugar donde Ud. podrá ver y oír todo lo que allí sucede.
________________________________________

CLAVE TRECE

Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas resuena incesantemente la "SUTIL VOZ". Es un sonido silbante agudo, es el "CANTO DEL GRILLO": La voz de Brahama. Tiene diez tonalidades que el Teúrgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese sonido, como abeja en el néctar de las flores.

Aquél que desee escuchar el SONIDO ANAHAT debe vaciar su mente, tener la mente QUIETA, no AQUIETADA; repetimos QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico SONIDO, que mantenga la mente en silencio, silenciada; repetimos en SILENCIO.

Distíngase entre una mente que ésta quieta y una mente aquietada artificialmente, diferénciese entre una mente que esta en silencio natural y una mente que esta silenciada a la fuerza, violentamente.

Cuando la mente esta quieta, en profundo silencio, el estudiante si puede escuchar inevitablemente el SONIDO ANAHAT, EL SONIDO DEL GRILLO, un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más: si el alma se absorbe dentro de éste místico sonido se abren para el estudiante las puertas del Misterio, pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de la recamara para dirigirse a los templos de la Logia Blanca o cualquier parte del Universo.
________________________________________

CLAVE CATORCE

Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos; aquietad la mente, serenad el pensamiento imaginad ahora el "SANTO OCHO" en la forma gráfica que aquí se presenta:


Y dejad a esta figura sumergirse en vuestra conciencia y dormios. Luego poned la mente en blanco, sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo "DESPERTAREIS CONCIENCIA EN CUERPO ASTRAL".
________________________________________

CLAVE QUINCE

El chela que quiera visitar la estrella de la mañana, en su cuerpo astral, se acostará con el cuerpo bien relajado, se adormecerá un poquito pronunciando con el pensamiento la siguiente plegarias:

LLANOS... LLANOS... LLANOS... AYUDADME... LLAMA... DOR... LLAMA... DOR.

LLANOS... LLANOS... LLANOS...

Y cuando el discípulo se halle dormitando siéntese suavemente en el lecho y bajase de él. Ya de pie brinque con la intención de flotar en la atmósfera y pronunciando la oración del Maestro LLANOS tal como la estaba pronunciando en la cama.



________________________________________

CLAVE DIECISEIS

El devoto que quiera viajar en astral a la estrella de la constelación de la OSA MAYOR duérmase imaginándose una piedra amarilla que se encuentra en el espacio de esta forma su cuerpo astral viajara a la OSA MAYOR.
________________________________________


CLAVE DIECISIETE

MENTE EN SILENCIO.
La clave para salir en ASTRAL conscientemente es vaciar la mente. Practica: Acostado en su lecho, el estudiante rogará a su DIOS interno que lo saque del cuerpo. Luego después de la plegaria, el estudiante debe vaciar la mente. Para esta práctica es inútil pensar. Comprendiendo la inutilidad de pensar, el estudiante no pensará absolutamente en nada. Así comprendiendo la inutilidad de pensar durante esta práctica, la mente quedará quieta y en silencio. Debemos ante todo comprender que el proceso de pensar es una traba para salir en ASTRAL conscientemente. Cuando comprendemos la inutilidad de pensar durante esta práctica que nos lleva hasta el conocimiento inspirado, entonces la mente queda naturalmente quieta y en silencio.

Hay que distinguir entre una mente que está quieta y una mente que está aquietada. Hay que distinguir entre una mente que está en silencio y una mente que está silenciada a la fuerza. Cuando la mente está aquietada y silenciada violentamente, entonces hay lucha secreta, y por lo tanto no está quieta, ni en silencio.

Cuando hemos comprendido la inutilidad del pensar durante estas prácticas, entonces la mente queda quieta y en silencio por sí misma. Luego duérmase el estudiante tranquilamente. Si el estudiante logra dormirse sin pensar; con la mente quieta y en silencio; entonces despierta conscientemente fuera del cuerpo físico y se eleva al conocimiento inspirado. Es indispensable que el soñador despierte. Es urgente el despertar de la conciencia. Todos los seres humanos viajan en cuerpo ASTRAL durante las horas del sueño; pero desgraciadamente viven en el plano ASTRAL con la conciencia dormida; andan soñando.
________________________________________


CLAVE DIECIOCHO

SEGUIR EL SUEÑO.

Si estáis soñando que os halláis en determinado lugar y despertáis, entonces no os mováis, adormecéos nuevamente con la imaginación puesta en el mencionado lugar, sintiéndonos otra vez allí y como tratando de seguir el sueño tal como iba, a tiempo que con vuestra voluntad os «Aferráis» a ese lugar del sueño imaginación y Voluntad unidas en vibrante armonía es la llave de esta clave.

En instante de despertar del sueño normal, común y corriente, concentrad vuestra imaginación y vuestra voluntad en un lugar muy bien conocido por ti; imaginad que estáis en aquél lugar. No imaginéis que estéis imaginando realiza esa imaginación, olvidad el lugar donde estáis durmiendo y lleno de plena seguridad, sentíos de verdad en el lugar imaginado.

No os dividáis entre dos lugares no dividáis entre el lugar donde estáis durmiendo y el lugar donde queráis trasportaos en cuerpo ASTRAL. Olvidad el lugar donde estáis durmiendo y lleno de fe y voluntad identificaos absolutamente con el cuerpo a donde queráis transportaros

Recordad que la clave del poder está en la voluntad e imaginación unidas en vibrante armonía.

Identificáos con el lugar imaginado, ya olvidados totalmente del lugar donde estáis durmiendo, echad a andar llenos de confianza por aquél lugar imaginado.

Es condición básica para el triunfo con esta clave, no pensar que ya estamos en el lugar imaginado sino estar de verdad en ese lugar; Una cosa es pensar que estamos en ese lugar y otra, es estar de verdad. No pensemos que ya estamos en ese lugar. Debemos estar seguros de estar en dicho lugar, tan seguros como cuando en carne y huesos estamos seguros de estar en la calle Nº tal o cual, en el café o en una plaza pública.

En esos momentos no nos ponemos a pensar que estamos en dichos lugares porque la cosa es tan evidente que el pensar que estamos en tales lugares, saldría sobrando. En forma semejante no necesitamos pensar que estamos en el lugar imaginado.

Llenos de Fe debemos echar a andar por dicho lugar imaginado. Si esta clave es practicada con perfección, en instante de estar dormitando es claro que la salida en cuerpo ASTRAL será un hecho. Se aprovecha para esta clave el momento de estar despertando del sueño, hay que conservarlo tratando de adormecerse al tiempo que se practica con esta clave basada, en la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía.
________________________________________


CLAVE DIECINUEVE

AUTOSUGESTIÓN

Antes de dormiros en vuestro lecho, haréis la siguiente práctica de autosugestión:

«Voy a dormir, Donde quiera que yo aparezca ahora, es porque estoy en cuerpo ASTRAL, me reconoceré, me reconoceré, me reconoceré y me dirigiré a la Iglesia Gnóstica». Podéis haceros esta auto-sugestión por media hora y luego adormecerse tranquilamente.

En el ASTRAL, os reconoceréis matemáticamente y al tiempo de despertar no os mováis y haced un ejercicio retrospectivo para recordar donde estuvisteis.

Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...