martes, junio 08, 2010

La Practica del Recuerdo de Si

“Hay dos cosas capitales en nuestros estudios gnósticos, primero: recordación de Sí Mismos, es decir, de nuestro propio Ser, y segundo: relajamiento del cuerpo. Recordarse a Sí Mismo y relajar el cuerpo, debemos hacerlo continuamente. Normalmente el cuerpo siempre está en tensión, los nervios en tensión, los músculos. Hay necesidad de aprender a recordarse a sí mismo y relajar el cuerpo; yo lo hago continuamente, todos los días: el recuerdo de Mí Mismo y relajar el cuerpo, en un sillón, sea en una cama o donde sea. Eso es indispensable: ir día a día recordándonos cada vez más y más de Sí Mismos, es decir, de nuestro propio Ser.

Por olvido del Ser, en realidad de verdad las gentes cometen muchos errores y tienen tantas teorías tan equivocadas.”

Samael Aun Weor, conferencia “Cómo aprender a escuchar”.

Así, mis queridos hermanos, debemos nosotros reflexionar cada vez más en todo esto. Grandes cosas se abren para uno, cuando no se olvida de su Ser, cuando se recuerda a Sí Mismo profundamente.

Es aconsejable que los hermanos diariamente, sea por cinco, diez minutos, un rato, media hora, una, se recuerden a Sí Mismos, que sentados en un sillón, relajen su cuerpo totalmente; un día podrán llegar a la experiencia de lo Real por ese camino, que es un modo de actuar sobre el centro emocional por medio del centro motor, al estar luego en esa actitud de la mente, en plena relajación, vivenciando al Ser, sintiéndolo, experimentándolo. Volverse receptivo al Ser; eso es fundamental.

La personalidad debe volverse cada vez más pasiva y receptiva a la palabra que viene de arriba, de lo Alto; esa palabra viene a través de los Centros Superiores del Ser y llega a la mente; pero si no somos receptivos, si no aprendemos a relajarnos, si nos olvidamos de Sí Mismos, ¿cómo podremos recibir los mensajes que vienen a través de los Centros Superiores del Ser, de qué manera?

Los hermanos deben comprender esto, se necesita volvernos receptivos, aprender a recibir la palabra, captar su honda significación, eso es fundamental. Diariamente, debemos relajarnos y recordarnos a Sí Mismos, a nuestro propio Ser; así avanzaremos triunfantes.

2 comentarios:

  1. primer pregunta esto esta ligado a la intima recordacion de si mismo? tienen en algo paresido a lo que esta escrito?
    segunda pregunta, como puedo sentir al ser? ya que me encuentro confundido con este tema, ya que hay diferentes paginas que habla de esto y todas suelen decir algo diferente sobre la recordacion de si mismo, y suelo confundirme-
    y tersero: puedes darme tu de tu experiencia, como puedes sentir al ser? porfavor hermano, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la teoria puede confundir pero la practica no, la experiencia se logra con la practica es por eso que este conocimiento nos entrega diferentes practicas para experimentar lo real en nosotros, todas funcionan le recomendamos que practique empezando con la que mas le agrade y realize su practica por lo menos 15 minutos de ser posible a la misma hora y en el mismo lugar durante tres meses sin fallar un solo dia, si falla un dia vuelva a empezar la cuenta. para tener exito se necesita constancia y disciplina eso me ha funcionado a mi. Para lograr experimentar practique y siempre haga oracion antes de empezar. Las practicas funcionan estan garantizadas.Exito y que la Divinidad lo guie.

      Borrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...