viernes, mayo 06, 2011

Numerologia

EL NUMERO 1

El Número 1 es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.

Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.

El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.

La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Mónada, la Sabiduría del Padre todo lo prevee.

Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Arbol Kabalístico.

Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Animo Emprendedor.

La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.

EL NUMERO DOS

Al Número 2 le corresponde la Constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.

El Plexo que le corresponde es el Laringeo, la Tiroides, el Chakra del Oido Mágico, de la Clariaudiencia.

Para despertar ese Chakra hay un mantram laringeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del Chakra Laringeo que nos da el poder de oir las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chakra Laríngeo porque de otro modo es imposible oir esos sonidos.

La linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.

Tarot y cábala cap. LXX y LXXI


Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...