viernes, mayo 06, 2011

Psicologia del Trabajo Interior

REFLEXIONES...

Hermanos, debemos examinar todos nuestros puntos de vista en relación precisamente con lo que nos interesa.

Ante todo tenemos que inquirir, indagar, buscar... Pero, ¿qué es lo que nosotros buscamos?, ¿qué es lo que queremos?, ¿qué es lo que deseamos? Estamos aquí por algo y para algo; entonces: ¿Para qué estamos aquí? Obviamente, tenemos algunas inquietudes y esto es algo que ustedes sienten. Debemos entonces saber cómo resolver estas inquietudes, en qué forma trabajar, y eso es lo importante.

Todos sentimos que hay algo, algo que la humanidad desconoce; todos sentimos que hay fuerzas, maravillas de la creación que la gente ni remotamente sospecha. Buscamos algo, pero: ¿Qué es lo que estamos buscando?, ¿qué es lo que anhelamos? Si fuéramos felices, no estaríamos buscando nada, ¿verdad?; pero no somos felices, por eso buscamos y sentimos una inquietud, o una serie de inquietudes íntimas. Sabemos que hay algo más, que este mundo doloroso no es todo. Eso lo sabemos, y nosotros buscamos ese "algo más".

¡Ha llegado la hora, hermanos, de las grandes reflexiones...!

Hemos leído libros muy hermosos. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez, de Las Mil y Una Noches? Hemos leído en los cuatro Evangelios, los milagros que hacía el Gran Kabir Jesús apaciguando las tempestades, calmando los vientos, etc. A las gentes les parece imposible, pero ya les demostré a ustedes que no es imposible desintegrar una nube; en presencia de ustedes desintegré hoy dos nubes.

También podría calmar la tempestad, o desatarla si queremos. Todos esos poderes existen en realidad, en estado latente, en cada uno de nosotros, en cada uno de ustedes, y se pueden desarrollar.

De manera, pues, que lo de Las Mil y Una Noches no es una fantasía, como se supone. Los milagros del gran Maestro Jesús de Nazareth, no son una fantasía, tampoco; ni los milagros de los Apóstoles.

Pero hay algo que buscar: ¿Qué es lo que estamos buscando?, ¿qué es lo que queremos? Todos anhelamos: ¿Qué es lo que estamos anhelando? ¿Por qué si anhelamos, si de verdad existe lo que estamos diciendo, vivimos en este estado tan doloroso en que nos encontramos? ¿Por qué? ¿Por qué sufrimos? ¡Enigmas, enigmas que tenemos que resolver!

Hermanos, los invito, pues, a la reflexión... ¿Qué es lo que nos impide a nosotros estar en comunicación con las criaturas invisibles de la Naturaleza? ¿Qué es eso que nos impide a nosotros entrar en la dimensión desconocida? Si otros pudieron hacerlo, ¿por qué nosotros no podemos? Dicen que hay Santos que levitaban... ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros? Dicen que Ananda, el discípulo de Gautama el Buda, Shidarta Sakyamuni, en presencia de todos los de la congregación, atravesó una roca de lado a lado sin recibir daño alguno. Y, ¿qué pasa con nosotros?, ¿por qué no podemos hacerlo?

Las gentes modernas se ríen de todas estas cosas, las consideran meras fantasías, tonterías sin la menor importancia, etc. Se creen muy sabios los ultramodernos, más nada saben sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte.

Eisenhower murió rodeado de doctores; Stalin, en Rusia, murió rodeado de los mejores cirujanos de la época; y todos se mueren. Entonces, ¿dónde está la ciencia de los sabihondos? ¿Por qué no han logrado alargar la vida más allá de lo normal? ¿Por qué tiene uno que envejecerse, como todos, y morir? Muchos pseudo-sapientes, eruditos en gran manera, se mueren como todos. Entonces, ¿en qué quedó la ciencia de estos científicos modernos?, ¿en qué tantas teorías? Si no son capaces de defender la vida humana, que es lo que más vale, ¿para qué queremos su ciencia? Si tenemos que morirnos como se mueren todos, entonces, ¿dónde está la ciencia de los sabios?

Yo los invito a ustedes a que reflexionen un poco, a que nos apartemos "un tantico" de todo ese podridero de teorías que tenemos en la ciudad; para que reflexionemos.

Entiendo que la Naturaleza está dentro del hombre, entendemos que el hombre está dentro de la Naturaleza, pero afirmarlo por afirmarlo, sencillamente porque tenemos que decir algo, tampoco nos llena. Necesitamos experimentar, sí, experimentar, eso es lo que necesitamos. Pero hay algo que nos impide experimentar. ¿Cuál es ese "algo"?

Los psicólogos nos hablan del "Yo", del "Yo" de la psicología, de la psicología experimental, etc., pero nosotros vamos más adelante con una psicología más profunda, con una psicología revolucionaria, rebelde. Sabemos, en verdad, que dentro de nosotros hay ingentes poderes; pero necesitamos que esos poderes se expresen a través de nosotros, y no se logra. ¿Qué sucede? Es indispensable..., la hora ha llegado en que descubramos la causa de nuestro dolor.

El "Yo" psicológico es una realidad que nadie puede negar; todos tenemos un "Yo" y sabemos que lo tenemos. Cuando golpeamos en una puerta y alguien nos pregunta: "¿Quién es?", nosotros respondemos: "Yo". Así pues, nadie puede negar al "Yo" psicológico. Pero este "Yo" psicológico, ¿qué es? ¿Habría alguna forma de fotografiarlo, habría una pantalla de radar capaz de registrarlo, alguna placa muy sensible que pudiera en verdad grabarlo? No hay duda de que en un porvenir existirán las posibilidades más extraordinarias, cual la de poder fotografiar al "Yo" de la psicología. No está lejos eso; ya se han logrado fotografiar las ondas mentales, ya se ha podido fotografiar el fondo vital orgánico; se le denomina cuerpo bioplástico, y bien sabemos que es el cuerpo vital del esoterismo crístico. No es extraño que en un futuro se puedan fotografiar los distintos elementos que constituyen el "Yo"; por eso no debemos nosotros sorprendernos. Así que, hermanos, los invito a la reflexión...

Psicologia del Trabajo Interior
Samael Aun Weor

1 comentario:

  1. Considero que en vez de perder energías en otras personas, suponer, mirar al pasado. Nuestro trabajo es vivir en el presente, que es lo único verdadero para nosotros, trabajar cada día por valores como amor, libertad, verdad, etc...nos dejamos llevar por nuestros pensamientos cuando la verdadera magia la tenemos en este instante. Debemos ser consciente de nosotros, mirarnos con perspectiva, y evolucionar en base a los valores antes citados. Recomiendo que miréis Agradabilidad, tiene página, aunque yo le sigo por facebook, me parece increíble la filosofía o como se quiera llamar...no lo se, pero gracias a esas personas he podido realmente conocerme. Os la recomiendo.

    ResponderBorrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...