domingo, junio 10, 2012

La Materialidad Cosmica



1. La ciencia de la música con la debida combinación científica y matemática de las vibraciones, actuando sobre la materia prima de la gran obra, sobre el ENS SEMINIS CAOTICO Y PRECOSMICO, origina siete órdenes de mundos con siete estados de materialidad.

2. Las Escuelas Esotéricas enseñan que en el mundo hay siete planos de conciencia cósmica.

3. No podemos olvidar también que dentro de nuestro mundo, bajo la superficie de la tierra existen siete regiones atómicas sumergidas. Esos son los INFIERNOS ATOMICOS DE LA NATURALEZA.

4. La SANTA «HEPTAPARAPARSHINOKH» (La Ley del Siete), es fundamental en todo lo creado.

5. Las vibraciones sonoras de siete centros de gravedad originaron todos los procesos TROGOAUTOECOCRATICOS (ALIMENTACION RECIPROCA de todo lo EXISTENTE).

6. Dichos procesos vienen por último a dar cristalización a todas las CONCENTRACIONES DE MUNDOS.

7. La música, el verbo, origina las llamadas sucesiones de los procesos de la fusión mutua de las vibraciones.

8. Gracias a esa Ley de la mutua alimentación de todo lo existente, bajo el impulso científico de las vibraciones sonoras, unas vibraciones fluyen de otras y las substancias cósmicas de diferente densidad y vivificación se unen y desunen entre ellas formando concentraciones grandes y pequeñas relativamente independientes, resultando de todo esto el Universo.

9. El primer orden de mundos es de una materialidad muy espiritual y está entre el seno de aquello que no tiene nombre.

10. El segundo orden de mundos tiene un tipo de mayor materialidad. En el tercer orden de mundos la materialidad aumenta y así sucesivamente en cada uno de los siete órdenes hay un escalonamiento septenario de la materialidad.

11. El Mundo y el universo en general consiste de vibraciones y materia, «Energía es igual a masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado», «La masa se transforma en energía», «La energía se transforma en masa».

12. La materia se halla en estado vibrante. La velocidad de la vibración está en proporción inversa a la densidad de la materia.

13. Cada átomo del primer orden de mundos sólo contiene dentro de sí mismo un átomo del ABSOLUTO y por ello el primer orden de mundos es ESPIRITUAL ciento por ciento.

14. Cada átomo del segundo orden de Mundos contiene tres átomos del ABSOLUTO y por ello algo más de materialidad aun cuando todavía es muy espiritual.


15. Cada átomo del tercer orden de mundos contiene dentro de sí mismo seis átomos del ABSOLUTO y es claro que la materialidad es aún mayor.

16. Cada átomo del cuarto orden de mundos contiene dentro de sí mismo doce partículas primordiales, es decir, doce átomos del ABSOLUTO y por ello es lógico decir que el cuarto orden de mundos tiene mayor materialidad que los tres órdenes precedentes.

17. Cada átomo del quinto orden de mundos tiene dentro de sí mismo veinticuatro átomos del ABSOLUTO y por ello es claro que la MATERIALIDAD ES AUN MUCHO MAYOR.

18. Nosotros, pobres ANIMALES INTELECTUALES condenados por desgracia a la pena de vivir, tenemos realmente la mala suerte de existir en este apartado y obscuro rincón del universo que pertenece a un sexto orden de mundos.

19. Cada átomo de nuestro mundo de cuarenta y ocho leyes, contiene dentro de sí mismo cuarenta y ocho átomos del ABSOLUTO.

20. La MATERIALIDAD de nuestro Mundo es horrible y todo lo que por sí mismo se logra con suprema facilidad en los mundos seis o doce o tres, aquí sólo se consigue sangrando y con sufrimientos indecibles.

21. Por debajo de nosotros está el SUBMUNDO donde la MATERIALIDAD es espantosamente horrible.


Mensaje de Navidad 1965-1966
Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...