El No.1, El Padre que está en secreto, es el Eterno Principio Masculino, es en sí mismo Brahma, que no tiene forma, impersonal, inefable, podemos simbolizarlo con el Sol. El No. 2, La Madre Divina, es el Eterno Principio Femenino que se puede simbolizar con la Luna.
Brahma, no tiene forma, es Aquello, pero en sí mismo es el gobernador del Universo, es Ishvara, Principio Masculino Eterno, el Principio Universal de Vida.
El Principio Universal de Vida se desdobla en el Eterno Principio Femenino Universal, que es el Gran Pralaya del Universo, del Cosmos, seno fecundo donde todo nace y a donde todo vuelve.
En el ser humano la Madre Cósmica asume la forma de una Serpiente. Hay dos serpientes: La Serpiente Tentadora del Edén, es la de la Diosa Kali, del abominable Organo Kundartiguador y la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto o Serpiente Kundalini. Son los dos Principios Femeninos del Universo; la Virgen y la Ramera; la Madre Divina o Luna Blanca y la Luna Negra referente a Astarot, (Kali, aspecto Tenebroso).
El Arcano No. 2 es el de la Sacerdotisa, en ocultismo se dice que es la manifestación Dual de la Unidad. La Unidad al desdoblarse da origen a la Feminidad Receptora y Productora en toda la Naturaleza. Es obvio que dentro del organismo humano está el No. 2 (la Imaginación), y éste está relacionado con el No. 1, (La Voluntad).
Hay que distinguir entre la Imaginación Intencional y la Imaginación Mecánica, es obvio que la Imaginación Mecánica resulta siendo la misma Fantasía. La clave de poder se halla en unir la Voluntad y la Imaginación en vibrante armonía.
Hay una clave para salir en Astral y ésta es rápida: "al despertarse del sueño normal, cerrar uno sus ojos al despertar, sin moverse, y con los ojos cerrados imaginarse vivamente cualquier sitio (pero no imaginar que se está imaginando). Hay que traducirlo en hechos, siéntanse plenamente seguros de estar en el lugar imaginado, unir la Voluntad a la Imaginación y es lógico que si se logra la unión el resultado es el triunfo. Poner la Imaginación en juego, echar a caminar en el lugar que se esté imaginando con Fe".
Si se hace la práctica y se logra el juego de la Voluntad e Imaginación (ésta es femenina) sin moverse en la cama, conservando el sueño e imaginando el lugar, al poner en juego la Voluntad y echarse a caminar con firmeza, ya se puede ir a donde se quiera.
Tarot y Kabala
Samael Aun Weor
Es necesario tener voluntad e imaginacion para avanzar en nuestros estudios, para
experimentar la Gnosis es necesario pasar mas alla de la teoria, mas alla del razonamiento.
mas alla de la mente y eso se logra realizando las practicas con seriedad y continuamente.