jueves, enero 31, 2013

Simbolo de La Cruz

Debemos comprender que con sus 4 puntas la cruz simboliza los 4 Puntos Cardinales de la Tierra, Norte, Sur, Oriente y Occidente.

Las 4 Edades, Oro, Plata, Cobre y Hierro.

Las 4 Estaciones del año.

Las 4 Fases de la Luna.

Los 4 Caminos: Ciencia, Filosofía, Arte y Religión; al hablar de los 4 Caminos debemos comprender que todos son uno solo, este camino es el Camino Angosto y Estrecho del Filo de la Navaja, el Camino de la Revolución de la Conciencia.

La Cruz es un símbolo muy antiguo, empleado desde siempre, en todas las religiones, en todos los pueblos y erraría quien la considerase como un emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa; cuando los conquistadores Españoles llegaron a la tierra santa de los Aztecas encontraron la cruz sobre los altares.

El signo de la Cruz, sublime monograma del Cristo Nuestro Señor, del que la Cruz de San Andrés y la milagrosa Llave de San Pedro son réplicas maravillosas de igual valor Alkimista y Kabalista. Es pues, la marca capaz de asegurar la victoria a los trabajadores de la "Gran Obra".


Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Reflexionemos con el simbolismo del numero 4, con el simbolo de la cruz.
El Cristo dijo " El  que quiera venir en pos de mi, niegese a si mismo tome su cruz y sigame".
 Vivamos la gnosis pasemos del dicho al hecho.
 Iniciemos con exito este nuevo año de Acuario.

3 comentarios:

  1. La tomaremos, pues :-)
    Gracias, muy buen artículo.
    Abrazo de luz.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Saludos, disculpe mi intromisión, solo quisiera aclarar que el símbolo de la cruz tiene un solo significado; LA UNIÓN FALO ÚTERO y hace referencia al sabio uso de la energía sexual, osea "la gran obra", en el punto donde se cruzan los dos maderos de la cruz, osea en su centro se encuentran unas siglas: INRI, lo que significa "Ignis Natura Renovatur Integran"(el fuego renueva incesantemente la naturaleza), aludiendo al fuego sagrado que es la alquimia sexual. El gran Kabir Jesús, el Cristo crucificado, lleva una corona de espinas que simbolizan el triunfo total en la eliminación de los agregados psíquicos(los pecados capitales), clavado por 3 clavos que son la unión de la triada(Padre, Madre y Espíritu Santo) fijas a la cruz y su muerte en esta cruz significa El Sacrificio Por La Humanidad; representando "los tres factores de la revolución de la conciencia", sus 33 años representan las 33 vertebras lumbares cargadas totalmente con la energía sexual transmutada....
    El arca de Noé no es un barco ni una barca, osea no es un navío, sino una alución de la "salvación a través de la pareja", construyendo un arca, pues un arca es un cofre lleno de riquezas el cual no se puede abrir, pues al hacerlo, se pierde la riqueza misma, esa arca es la misma "arca de la alianza" de Moisés, la alianza en tre hombre y hembra, la cual tampoco se podía habrir, pues al hacerlo se desencadenaban todos los agentes del mal produciendo la muerte...
    Moisés y Noé fueron grandes maestros con alma, osea Cristificados que pertenecieron a la cuarta era; La Atlántida, sin embargo, las enseñanzas del Gran Kabir Jesús; el cristo, fueron las mas exactas tanto con su nacimiento, su vida y su muerte.....
    Espero que esta información le halla sido de utilidad tanto para usted como para las personas con quienes la comparte.
    con mucho cariño,
    Cristián.
    Solin Sala Rá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y su aportacion Cristian.

      Borrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...