sábado, junio 01, 2013

El Deseo

Nunca se está mas en peligro de ser Demonio que cuando se está más cerca de ser Angel.

Todo Iniciado que se deja caer es realmente el Loco del Tarot.Cuando el Alkimista derrama el Vaso de Hermes, se convierte de hecho en el Loco del Tarot. " La Insensatez".

Es necesario aniquilar el Deseo si queremos evitar el peligro de caer. Quien quiera aniquilar el Deseo, debe descubrir las causas de éste. Las causas del Deseo se hallan en las Sensaciones. Vivimos en un mundo de sensaciones y necesitamos comprenderlas. Hay cinco tipos:

1º. SENSACIONES VISUALES
2º. SENSACIONES AUDITIVAS
3º. SENSACIONES OLFATIVAS
4º. SENSACIONES GUSTATIVAS
5º. SENSACIONES DEL TACTO

Los Cinco Tipos especiales de Sensaciones se transforman en Deseo. No debemos condenar las Sensaciones, no debemos justificarlas, necesitamos comprenderlas profundamente.
Sólo comprendiendo las Sensaciones matamos el Deseo. Sólo aniquilando el Deseo se libera la Mente, que normalmente se halla embotellada entre la botella del Deseo. Liberando la Mente se produce el Despertar de la Conciencia. Si queremos acabar con las causas del Deseo, necesitamos vivir en Estado de Vigilancia constante. Es urgente vivir en Estado de Alerta Percepción, Alerta Novedad. El Yo es un gran libro, un libro de muchos tomos. Sólo por medio de la técnica de la Meditación Interna podemos estudiar ese Libro.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Debemos aniquilar al demonio del deseo,debemos comprender que
el deseo es el origen del dolor y del sufrimiento, deseos de poder, de
fama, de dinero, de lujuria, deseos de orgullo y supremacia, etc.
En meditacion y con ayuda de La Divina Madre podemos comprender 
y eliminar el  deseo, que es el origen de todos los males.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...