sábado, junio 08, 2013

Etapas Del Sendero



La Gnosis enseña tres etapas por las cuales tiene que pasar todo aquel que trabaja en la Fragua Encendida de Vulcano, éstas son:

1ª. PURIFICACIÓN
2ª. ILUMINACIÓN
3ª. PERFECCIÓN

Resulta que los curiosos que ingresan a nuestros Estudios Gnósticos quieren Iluminación inmediatamente, Desdoblamientos, Clarividencia, Magismo Práctico, etc. Y cuando no consiguen esto inmediatamente se retiran.

Nadie puede llegar a la Iluminación sin haberse purificado primero, sólo quienes han conseguido la Purificación, la Santidad, pueden entrar a la sala de la Iluminación. Existen también muchos estudiantes que se meten en nuestros estudios por pura curiosidad y quieren ser sabios inmediatamente. Pablo de Tarso dice: "Hablamos Sabiduría entre los perfectos". Sólo quienes llegaron a la Tercera Etapa son Perfectos, sólo entre ellos se puede hablar Sabiduría Divina.

En el viejo Egipto de los Faraones, dentro de la Masonería Oculta, estas tres etapas del sendero son:

1ª. APRENDICES
2ª. COMPAÑEROS
3ª. MAESTROS

Los candidatos permanecían en el grado de Aprendices siete años y aún más, sólo cuando ya los Hierofantes estaban completamente seguros de la Purificación y Santidad del candidato, podían entonces pasar a la segunda etapa. Realmente sólo después de siete años de Aprendiz comienza la Iluminación.

Tarot y Kabala 
Samael Aun Weor

Solo con constancia y disciplina se puede avanzar en el camino
espiritual, la practica hace al maestro, practiquemos esta bella
enseñanza para experimentarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...