viernes, febrero 28, 2014

Conciencia, Subconciencia, Clarividencia

Conciencia. Aquello que llamamos Conciencia ordinaria de vigilia, duerme profundamente. La Conciencia ordinaria de vigilia se relaciona con los cinco sentidos y el cerebro. La gente cree que tiene la Conciencia despierta y eso es absolutamente falso. La gente vive diariamente en el sueño más profundo.

Supraconciencia. La Supraconciencia es atributo del Intimo (el Espíritu). La facultad de la Supraconciencia es la intuición.

Se hace necesario obligar a la Supraconciencia a trabajar para que la intuición se haga poderosa. Recordemos que órgano que no se usa se atrofia. Las personas que no trabajan con la Supraconciencia tienen la intuición atrofiada. La polividencia es clarividencia intuitiva. Es Omniciencia divina. Este Ojo se haya en la glándula Pineal. Allí reside el loto de los mil pétalos. Allí reside la Supraconciencia. La glándula Pineal se halla situada en la parte superior del cerebro. Quien quiera desarrollar la Supraconciencia debe practicar la meditación interna. Concentráos en la Madre Divina que reside en las profundidades de vuestro Ser. Meditad en ella. Adormeceos rogándole que ponga en actividad vuestra Supraconciencia. Meditad diariamente. La meditación es el pan diario del sabio. Con la meditación desarrollaréis la Supraconciencia.

Memoria. Necesitáis memoria para recordar las experiencias internas. No derraméis el semen. Sabed que en el semen existen millones de células microscópicas del cerebro. Tú no debes perder esas células.

Alimento especial para desarrollar el poder de la memoria. Arreglad vuestro desayuno con frutas ácidas y almendras molidas con miel de abejas. Así proveeréis al cerebro de átomos necesarios para la memoria.

Experiencias internas. Mientras el cuerpo duerme, el Ego vive en los mundos internos y se transporta a distintos lugares. En los mundos internos somos probados muchas veces. En los templos internos recibimos la Iniciación. Se hace necesario recordar lo que hacemos fuera del cuerpo. Con las instrucciones dadas en este libro, todo ser humano podrá despertar la Conciencia y recordar sus experiencias internas. Es doloroso saber que existen muchos Iniciados que trabajan en los grandes templos de la Logia Blanca mientras su cuerpo físico duerme, y que sin embargo ellos no recuerdan nada porque su memoria se haya atrofiada.

Aquí tenéis los ejercicios para el desarrollo de la memoria. Practicad intensamente. Obligad al subconsciente a trabajar. Despertar la Conciencia, poner en actividad la Supraconciencia.

Clarividencia y seudo-clarividencia. Existe la clarividencia y la seudo-clarividencia. El estudiante gnóstico debe hacer una clara diferencia de estas dos formas de percepción ultrasensible.

La clarividencia se fundamenta en la objetividad. La seudo-clarividencia se fundamenta en la subjetividad. Entiéndase por objetividad la realidad espiritual, el Mundo Espiritual. Entiéndase por subjetividad el mundo físico, el mundo de la ilusión, aquello que no tiene realidad. Existe también la región intermedia, el Mundo Astral, el cual parece ser objetivo o subjetivo según el grado de desarrollo espiritual de cada cual.

Llámase seudo-clarividencia la percepción imaginaria, la fantasía, las alucinaciones evocadas artificialmente, los sueños absurdos, las visiones astrales que no coinciden con los hechos concretos, la lectura de pensamientos propios proyectados inconscientemente en la Luz Astral, la creación inconsciente de visiones astrales interpretadas luego como auténticas realidades, etc., etc.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Autoobservarse, meditar profundamente con disciplina y constancia o como
nos dice en sus libros el V.M Samael   trabaja con lo que tengas, como puedas
como Dios te de a entender, pero trabaja. Trabajemos, hagamos algo con esta
oportunidad de conocer la gnosis, tener tiempo y vida para practicarla y asi
poder experimentar el sabor trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...