miércoles, febrero 03, 2010

Tecnicas para Despertar Conciencia. Parte 1

Introducción.

“Muchas veces antes de dormirnos, en el preciso instante de transición entre la vigilia y el sueño, sentimos dentro de nuestra propia mente distintas voces que hablan entre sí: son los distintos “yoes” que deben romper, en tales momentos, toda conexión con los distintos centros de nuestra máquina orgánica, a fin de sumergirse luego en el Mundo Molecular, en la Quinta Dimensión”

Samael Aun Weor. “Tratado de Psicología Revolucionaria”, cap. 21.

“Quiero que vosotros os resolváis a morir radicalmente, en todos los niveles de la mente. Así tan vivos como estáis, con ese tremendo “yo” adentro, sois un fracaso”

“Muchos se quejan de no poder salir a voluntad en Cuerpo Astral; ¡que esos despierten Conciencia!”.

“Cuando uno despierta, la salida en Astral deja de ser un problema; los dormidos no sirven para nada”.

Samael Aun Weor. “Mensaje de Navidad” del año 1968.

Tecnicas para Despertar Conciencia. Parte 2

Ahora, uno de nuestros hermanos va a hacer otra pregunta.

P.- Maestro: Al mismo tiempo que uno se pregunta, ¿qué hago aquí? ¿Debe darse la respuesta?

R.- Al hacerse uno la pregunta, en lugar de estarse dando explicaciones a sí mismo, debe “abrirse a lo nuevo” y hacer entonces el experimento. Si uno no puede dar el saltito en el lugar donde esté, debe pedir permiso y hacer lo que hice yo: Salir y dar el saltito afuera, tal vez en una calle, tal vez en un patio, para evidenciar si se está en Astral. Mas sucede que muchas veces el individuo, aún haciéndose esa pregunta y aún dando el salto, no flota porque su mente pone peso inconscientemente, a lo que no tiene peso, es decir, subconsciente e infraconscientemente, está creyendo que se encuentra en físico y entonces, al dar el salto, le pone un peso que no existe a la mente y entonces pesa –aunque no pese, sí pesa–, y el individuo se auto-engaña diciendo: “estoy en físico”, y fracasa el experimento.

Uno debe salir de la duda: Si al dar el salto no flota, entonces debe subirse sobre algo y lanzarse al espacio y verán ustedes que entonces, si están en Astral, flotan.

P.- Maestro: Cuando uno se pregunta, con respecto al Sujeto, ¿quién soy?, para estar pendiente de sí mismo, a mi no me parece que esto debe ser así, sino pues, observarme a mí mismo. Yo quisiera que usted nos explicara eso.

Asociaciones Psiquicas que conducen al Despertar. Parte 1

ASOCIACIONES PSÍQUICAS QUE CONDUCEN AL DESPERTAR

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

[...] Son innumerables las «escuelas»; por todas partes abundan escuelas y autores que se combaten mutuamente. En la Catedral de Notre Dame de París, dibujado en el suelo [...] aparece un «laberinto». Recordemos al Laberinto de la isla de Creta; en el centro de aquel laberinto estaba el Minotauro cretense.

Se dice que Teseo logró, pues, orientarse en medio de ese laberinto, hasta llegar a donde existía el Minotauro, y enfrentándose en lucha cuerpo a cuerpo, le venció. La salida de ese laberinto fue posible mediante el «Hilo de Ariadna», que pudo llevarle hasta la Liberación final.

Resulta interesante que, precisamente, en el piso de la Catedral de Notre Dame de París, fue dibujado ese laberinto maravilloso; indudablemente, todo esto es algo que nos invita a la reflexión...

Orientarnos no es cosa fácil. El laberinto de las teorías es más amargo que la muerte. Mientras algunos autores le dicen a uno que los ejercicios respiratorios son magníficos, otros le dicen que son dañosos; mientras unos afirman una cosa, otros afirman otra; cada escuela presume que tiene la Verdad y el laberinto es, pues, muy difícil.

Asociaciones Psiquicas que conducen al Despertar. Parte 2

Asociaciones como la que en este momento tenemos (estamos reunidos en plena asamblea), son extraordinarias. Estamos platicando sobre el despertar de la Conciencia, y eso es magnífico, porque estamos promoviendo asociaciones extraordinarias en los Mundos Superiores.


Al ir ustedes ahora a sus casas, al caer los cuerpos de ustedes dormidos en sus respectivos lechos, obviamente saldrán del cuerpo, y al salir del cuerpo, es claro que vendrán a reunirse entre sí, nuevamente; en la forma que están reunidos esta noche aquí en el Físico, así se reunirán allá también, en el Astral, para lo mismo: Para el estudio del despertar, y es claro que recibirán allí, la ayuda de los Maestros de la Fraternidad oculta.

Están promoviendo, pues, asociaciones extraordinarias para los Mundos Superiores; pero si ustedes no estuvieran aquí, sino en una cantina, en una casa de juegos, en un cabaret, al dormir sus cuerpos esta noche, la Esencia de cada uno de ustedes afuera, es decir, sus valores internos ya afuera, se encontrarían nuevamente, se asociarían pero ya no sería para estudiar el Despertar de la Conciencia. [...]

Runas Tyr y Bar

Objetivo de esta práctica: 1. —Mezclar sabiamente dentro de nuestro, universo interior las fuerzas Mágicas de las dos Runas. 2. —Despertar CONCIENCIA. 3. -Acumular íntimamente átomos Crísticos de altísimo voltaje.


En posición firme con los brazos cruzados sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo y concentrados en nuestro corazón oramos a la Madre Divina así:

"Fuerza maravillosa del amor, avivad mis fuegos sagrados para que mi voluntad despierte".

Luego se levantan los brazos y se van bajando a semejanzas de conchas, pronunciando largamente

TTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRR.

En la medida que bajamos los brazos imaginamos que atraemos las fuerzas del Cosmos infinito y las introducimos en nuestro cuerpo y se mezclan en el interior del cuerpo con las fuerzas de la madre tierra que ascienden por nuestras piernas, produciendo gran luz en el interior del cuerpo. Esa luz interior se intensifica al irse acercando los brazos al cuerpo con la mantralización de la letra RRRRRR.