sábado, octubre 19, 2013

Capital Cosmico

los Señores del Karma depositan en uno, determinados "Valores Cósmicos" y ese "Capital" lo puede uno conservar y la vida se puede prolongar por largo tiempo; o gastar los Valores y acortar la vida.
La vida se prolonga acumulando Capital Cósmico. Si no hay buenas acciones, sólo en determinados casos los Señores del Karma prolongarían la vida. Los Señores del Karma depositan en cada uno de nuestros Tres Cerebros una determinada cantidad de Valores Vitales:
Primer Cerebro, Pensante o Intelectual, en la cabeza.
Segundo Cerebro, Motor, situado en la parte superior de la columna vertebral.
Tercer Cerebro, Emocional, situado en el Plexo Solar y centros nerviosos simpáticos.
Si uno agota los Valores Vitales del Cerebro Pensante, abusando del Intelecto, es claro que se provoca la muerte de este cerebro o se contraen enfermedades de tipo nervioso, neurastenias, imbecilidad, esquizofrenia, o provocando locura o manías que tienen las gentes que han agotado los Valores del Centro Intelectual.
Si uno agota los Valores del Centro Emocional se provocan enfermedades al corazón, psíquicas, nerviosas; enfermedades relacionadas con los aspectos emotivos, emocionales; muchos artistas agotan el cerebro emocional y terminan con ciertos estados psicópaticos, emotivos, cardíacos. Quienes agotan los Valores del Cerebro Motor terminan paralíticos o con enfermedades relacionadas con los músculos, las rodillas, las articulaciones o parálisis, etc., daños en la espina dorsal. Todas las enfermedades en general devienen del mal uso de estos Tres Cerebros, lo que quiere decir que se muere por tercios, poco a poco.
Ejemplo: los futbolistas, los corredores, boxeadores, son gentes que abusan del Cerebro Motor, estas personas terminan mal, su muerte es por mal uso del Cerebro Motor.
Si uno aprende a manejar los Tres Cerebros, en forma equilibrada, se ahorran los Valores Vitales que depositan los Señores del Karma y se alarga la vida. En el Asia existen monasterios donde los monjes llegan a la edad de 300 años o más porque manejan los tres valores armoniosamente, en forma equilibrada, ahorrando los Valores Vitales de los Tres Cerebros. ¿Entonces en qué queda lo de la hora y fecha exacta de vida o muerte?.
Si agota los Valores muere pronto, si los ahorra alarga la vida. Es claro que a unos le dan más capital que a otros, depende del debe y del haber de cada uno.
Cuando uno cree que ha abusado del Cerebro Pensante hay que poner a trabajar el Cerebro Motor.
Para poder prolongar la vida al estar en estos estudios esotéricos, hay que negociar con los Señores del Karma, pero hay que pagar haciendo buenas obras.



Tarot Y Kabala
Samael Aun Weor



la Divinidad es sabia, justicia y misericordia para  todos nosotros.
Todos cosechamos lo que sembramos. Trabajemos internamente
para preservar ese capital cosmico, "al leon de la ley se le combate
con la balanza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...