domingo, octubre 13, 2013

El Leon y El Fuego

El León es un símbolo viviente del "Fuego".
Observan ustedes la Esfinge que tiene garras de León, representando al Fuego. En el Calendario Azteca o Piedra del Sol, hay unas garras de León. Esas garras tienen un significado muy grandioso.
Si sumamos el No. 11 Kabalísticamente 1 + 1 = 2, el Arcano No. 2 es la Sacerdotisa, la Ciencia Oculta, la Madre Divina, ella en sí misma es "Fuego Vivo", por eso en el Oriente se le denomina Devi Kundalini en lo individual y Maha Kundalini en lo Macrocósmico. Aprender a trabajar en el Fuego es vital, por eso ese dos se descompone kabalísticamente en 1 Hombre + 1 Mujer que deben trabajar con el Fuego, en el Magisterio del Fuego.
El carro arrastrado por leones es una alegoría muy esotérica y viene de tiempos muy arcaicos. El Carro representa al Ser Humano, el León, el Fuego, no es más que un símbolo viviente del Hombre Solar, el Hombre Sol. Cuando se habla del Carro se alude a los Cuerpos Internos del Hombre, el Vital, Astral, Mental; en ese Carro debe Montar el Real Ser, El Zohar nos pinta al "Anciano de los Días" viajando en su carro a través del infinito. No hay duda que el Real Ser tiene que viajar siempre en su carro para trabajar en los mundos.
Los Leones del Fuego son la síntesis de este número kabalístico, pues 11 se descompone en 1 + 1 = 2; el 2 en 2 unidades: Hombre-Mujer, las dos columnas del Templo: Jachín y Boaz; entre esas dos columnas está el Arcano; analizando este Arcano concluimos en el Magisterio del Fuego. El Fuego Sagrado no se puede despertar con el Pranayama o ejercicios respiratorios combinados con la Meditación, eso sólo logra que pequeñas fracciones o chispas aviven el despertar de los Chakras, tales chispas se elevan a tales o cuales centros, pero no significan que se haya levantado la Serpiente.
Agni, el Dios del Fuego, ayuda a despertar el Fuego, pero trabajando en la Novena Esfera. Los solteros pueden ayudarse con Pranayamas para levantar chispas, pero eso no significa que levanten la Serpiente.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Avivemos el fuego sagrado de nuestro interior, se dice
que Dios es un fuego devorador, busquemos ese fuego
Divino trabajando intensamente en la eliminacion
egoica, el nacimiento de las virtudes y la transmutacion
de nuestra energia creadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...