domingo, mayo 18, 2014

Conciencia Cosmica


El cambio de Conciencia es el objetivo verdadero de la disciplina esotérica.

Necesitamos la Conciencia Cósmica. Esta es el sentido de una Conciencia del Cosmos; esto es la vida y el orden del Universo.

La Conciencia Cósmica trae a la existencia un nuevo tipo de intelectualismo: La intelección iluminada. Dicha facultad es una característica del Super-Hombre.
Existen tres tipos de Conciencia. Primera: Conciencia simple. Segunda: Autoconciencia individual. Tercera: Conciencia Cósmica. La primera la poseen las bestias. La segunda el animal intelectual llamado hombre. La tercera la tienen los Dioses. Cuando nace la Concienci
El deleite bráhmico tiene sabor a Nirvana.
a Cósmica en el Hombre, siente internamente como si el fuego de la Serpiente lo consumiera. El destello del esplendor bráhmico penetra en su mente y en su Conciencia, y desde ese instante es iniciado en un nuevo y superior orden de ideas.
Cuando el Iniciado ha sido iluminado por el fuego bráhmico entra en el círculo esotérico o secreto de la humanidad. En ese círculo encontramos una familia inefable, constituida por aquellos viejos Hierofantes que se conocen en el mundo como Avataras, Profetas, Dioses, etc. Los miembros de esta distinguida familia se encuentran entre todas las avanzadas razas de la humana especie. Estos seres son fundadores del budhismo, el taoísmo, el cristianismo, el sufismo, etc., etc. 

Realmente estos seres son pocos, pero a pesar de ser tan pocos, son en verdad los directores y rectores de la especie humana.

La Conciencia Cósmica tiene infinitos grados de desarrollo. La Conciencia Cósmica de un nuevo Iniciado es inferior a la de un Angel y la de un Angel no puede tener el desarrollo de la de un Arcángel. En esto hay grados y grados. Esta es la escala de Jacob.

Resulta imposible llegar a la Conciencia Cósmica sin la santidad. Es imposible lograr la santidad sin el Amor. El Amor es el camino de la santidad. La forma de manifestación más grandiosa del Amor, se consigue durante la Magia Sexual. En estos instantes el hombre y la mujer son un solo ser hermafrodita, terriblemente divino.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Urge trabajar con la eliminacion de los agregados psicologicos para morir de
instante en instante en defectos, urge trabajar en la novena esfera para lograr
el nacimiento de las virtudes. La autoobservacion diaria  y la transformacion de
las impresiones que nos roban la paz, son los primeros pasos para lograr una
conciencia cosmica que transformara nuestra existencia totalmente.Sin duda
alguna, para avanzar debemos trabajar muy fuertemente.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:51 p.m.

    excelente me encanto

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar, para nosotros es importante que los articulos hagan reflexionar, y animen a seguir trabajando para avanzar espiritualmente a quien los lee.

    ResponderBorrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...