sábado, mayo 24, 2014

Sufismo y Amor



Lo más inefable del misticismo mahometano es el sufismo persa.
Este tiene el mérito de luchar contra el materialismo y el fanatismo, así como contra la interpretación a la letra muerta del Korán. Los sufis interpretan el Korán desde el punto de vista esotérico, así como nosotros los gnósticos interpretamos el Nuevo Testamento.

Lo que más desconcierta a los occidentales es la extraña y misteriosa mezcla de lo erótico con lo místico en la religiosidad oriental y en la mística sufi.

 La teología cristiana ha considerado a la carne como hostil al Espíritu, pero en la religión musulmana, la carne y el espíritu son dos substancias de una misma energía. Dos substancias que se deben ayudar mutuamente. Esto sólo lo entienden los que practican Magia Sexual positiva.

 En Oriente, la religión, la ciencia, el arte y la filosofía son enseñadas como lenguaje erótico y exquisitamente sexual. “Mahoma se enamoró de Dios”, dicen los místicos árabes. “Escoge para ti nueva esposa cada primavera del año nuevo, porque el calendario del último año no es bueno”, dice un poeta y filósofo persa.

Quienes hayan estudiado cuidadosamente el “Cantar de los Cantares”, del sabio Salomón, encontrarán esa delicada mezcla de lo místico con lo erótico que tanto escandaliza a los infrasexuales.

La religión verdadera no puede renunciar a lo erótico, porque sería su muerte. Muchos mitos y leyendas antiguas se fundamentan en lo erótico. El amor y la muerte constituyen, de hecho, la base de toda auténtica religión.

Los sufis, poetas persas, escribieron sobre el Amor de Dios en expresiones aplicables sobre hermosas mujeres. Esto escandaliza a los fanáticos del infrasexo. La idea del sufismo es la unión amorosa del Alma con Dios.

Realmente, nada puede explicar mejor la unión amorosa del Alma con Dios, como la unión sexual, deliciosa, del hombre y la mujer. Esa es la brillante idea del sufismo. Si se quiere hablar de la unión de Dios y del Alma debemos hacerlo en el lenguaje erótico del Amor y del Sexo. Solo así podemos decir lo que tenemos que decir.

El lenguaje simbólico de los sufis tiene expresiones maravillosas. Sueño, entre ellos, significa meditación. Realmente, la meditación sin sueño daña la mente.

Esto lo sabe todo verdadero Iniciado. Hay que combinar el sueño con la meditación. Esto lo saben los sufis. La palabra perfume simboliza esperanza del divino favor; besos y abrazos significan entre ellos, embeleso en la piedad; vino quiere decir conocimiento espiritual, etc., etc.

Los poetas sufis cantaban al Amor, a las mujeres, a las rosas y al vino, y sin embargo muchos de ellos vivían vida de ermitaños.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

El Amor es base de la felicidad y la paz interior, Amor infinito por la Divinidad,
Amor hacia nosotros mismos y un profundo y sincero Amor por los seres que
nos rodean. Quien siembra Amor, cosecha Amor y tiene Amor para dar, pues
es sabido que nadie puede dar lo que no tiene.
Amigos de boletin gnostico gracias por seguirnos y que el Amor sea con todos
nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...