sábado, febrero 16, 2013

Arcano 6

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano Seis es el Enamorado del Tarot, significa Realización. Se encuentra el ser humano entre el Vicio, la Virtud, la Virgen y la Ramera, Urania-Venus y la Medusa. Se encuentra uno en tener que elegir éste o aquel camino.

El Arcano No. 6, es encantamiento, equilibrio, unión amorosa de Hombre y Mujer. Lucha terrible entre el Amor y el Deseo. Ahí encontramos los Misterios del Lingam-Yoni. Es enlazamiento.
En el Arcano No. 6 está la lucha entre los Dos Ternarios, es la Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.

El Arcano No 6, es la lucha entre el Espíritu y la Bestia Animal. El número Seis representa la lucha entre Dios y el Diablo. Este Arcano está expresado por el Sello de Salomón. El triángulo superior representa el Kether, Chomah y Binah, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Triada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.


Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

El amor es basico para un verdadero crecimiento espiritual, amor a la Divinidad,
amor por  nuestro cuerpo fisico en este plano material, amor por  nuestros
semejantes y lo que nos rodea. Debemos amarnos para poder amar a los demas,
pues nadie puede dar lo que no tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...