sábado, febrero 23, 2013

Arcano 7

El Arcano 7 representa las 7 Notas de la Lira de Orfeo, las 7 Notas musicales, los 7 Colores del prisma solar, los 7 Planetas, los 7 Vicios que debemos transmutar en las 7 Virtudes, los 7 Genios Siderales, los 7 Cuerpos, las 7 Dimensiones, los 7 Grados de Poder del Fuego, las 7 Palabras Secretas pronunciadas por el Logos Solar (del Calvario), etc.
El Arcano No. 7 es el Carro de Guerra que ha realizado la Mónada para poder actuar en este mundo, con poder para trabajar en este campo de la vida. Es la Mónada ya realizada manifestándose por sus 7 Cuerpos. Desde otro aspecto el 7 es luchas, batallas, dificultades; mas vence siempre a pesar de las luchas.
El Padre que está en Secreto o sea la Mónada Divina, es Inmortal Omnisciente, pero sin Auto-Realización, no puede dominar el Físico, no tiene la soberanía sobre los Elementos, parece increíble que nosotros, míseros gusanos, "tenemos que hacer poderoso al Padre" parece blasfemia, pero El tiene que Auto-Realizarse.
Una Mónada Realizada es poderosa, tiene poder sobre el Fuego, Aire, Agua, Tierra; por eso es que en el Libro de los Muertos de los Egipcios, el devoto se dirige a Horus: "Yo te fortifico tus piernas y tus brazos". A su vez el devoto le pide que fortifique sus Tres Cerebros (Intelectual, Emocional, Motor); pues Horus necesita que el devoto tenga sus Tres Cerebros fuertes.
PADRE             MADRE                 HIJO
OSIRIS             ISIS                     HORUS
PADRE            ESPÍRITU SANTO        HIJO
En Teogonía Egipcia el Padre (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Osiris o Ra y Ra es el Logos con sus tres aspectos. Cuando se habla de la Mónada se refiere a Osiris, es El quien tiene que Auto-Realizarse, a su vez tiene que desdoblarse en Padre, Madre e Hijo; el Hijo se desdobla en la Esencia y ésta se lo traga a uno, quedando la Mónada Auto-Realizada.
ESENCIA                       HIJO                       MADRE                      PADRE
La Mónada de cada quien necesita de nosotros y nosotros de Ella. Hablando con mi Mónada me dijo: "yo te estoy Auto-Realizando, lo que estoy haciendo es para ti".
De otra manera, ¿Para qué vivimos?. Hay un objetivo: la Mónada Quiere Auto-Realizarse y por eso estamos aquí.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

En las experiencias del diario vivir encontramos el material suficiente para trabajar
psicologicamente, defecto psicologico observado debe ser eliminado.He ahi la
importancia de la autoobservacion, la meditacion, la eliminacion del ego todo
encaminado a la autorrealizacion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...