jueves, febrero 28, 2013

La Serpiente

Incuestionablemente la Serpiente es el símbolo esotérico de la Sabiduría y del Conocimiento Oculto. La Serpiente ha sido relacionada con el Dios de la Sabiduría desde los antiguos tiempos.
La Serpiente es el símbolo sagrado de Thot y de todos los Dioses Santos tales como Hermes, Serapis, Jesús, Quetzalcoatl, Buddha, Tlaloc, Dante, Zoroastro, Bochica, etc, etc, etc.

Cualquier Adepto de la Fraternidad Universal Blanca puede ser figurado debidamente por la "Gran Serpiente", que ocupa un lugar tan notorio entre los símbolos de los Dioses en las piedras negras que registran los edificios Babilónicos.
Esculapio, Plutón, Esmun, Knepp, son todos Deidades con los atributos de la Serpiente, dice Dupuis. Todos son sanadores, dadores de Salud Espiritual y Física, y de la Iluminación.

Los Brahmanes obtuvieron su cosmogonía, ciencia y artes de culturización por los famosos "Naga-Mayas", llamados después "Danavas"; los "Nagas" y los "Brahamanes" usaron el símbolo sagrado de la Serpiente Emplumada, emblema indiscutible Mexicano y Maya. Los Upanishads contienen un tratado sobre la Ciencia de las Serpientes, o lo que es lo mismo, la Ciencia del Conocimiento Oculto.
Los "Nagas" (Serpientes) del Buddhismo Esotérico, son Hombres Auténticos, Perfectos, Auto-Realizados, en virtud de su conocimiento oculto y protectores de la Ley del Buddha por cuanto interpretan correctamente sus doctrinas metafísicas.

El Gran Kabir Jesús de Nazareth jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que fuesen "tan sabios como la Serpiente", si ésta hubiera sido un símbolo del Mal. No está de más recordar que los Ofitas, los Sabios Gnósticos Egipcios de la "Fraternidad de la Serpiente", nunca hubieran adorado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia, si ese reptil hubiese estado relacionado con las Potencias del Mal.

La Serpiente o Logos Salvador inspira al hombre para que reconozca su identidad con el Logos y así retorne a su propia esencia, que es ese Logos.
La Serpiente Sagrada o Logos Salvador duerme acurrucada en el fondo del arca, en acecho místico, aguardando el instante de ser despertada.

Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes, enroscada dentro del Centro Magnético del Coxis (base de la espina dorsal) es luminosa como el relámpago.
Quienes estudian Fisiología Esotérica a lo Nahúatl, o a lo Indostán, enfatizan la idea trascendental de un Centro Magnético maravilloso ubicado en la base de la columna vertebral a una distancia media entre el orificio anal y los órganos sexuales.

En el centro del "Chakra Muladhara" hay un cuadro amarillo invisible para los ojos de la carne pero perceptible para la Clarividencia o Sexto Sentido; tal cuadrado representa según los Indúes el Elemento Tierra.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Trabajemos mucho en la muerte del ego, seamos minuciosos en la
autoobservacion, retrospeccion, meditacion, comprension y eliminacion del ego
siempre con la ayuda de nuestra Divina Madre. trabajemos siempre con  gran
disciplina y constancia." Busca primero el reino de Dios y por añadidura lo
demas se te dara".

1 comentario:

  1. Un buen artículo, muy ilustrativo, gracias.

    Un abrazo de luz

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...